Pollo hermoso, gallina ponedora y gallina - holandés blanco y negro

Tanto un experimentado criador de aves de corral como un hombre en la calle no pueden evitar elegir a una holandesa de todas las razas de pollos, complaciendo al ojo con su extraordinaria apariencia y divirtiendo a los propietarios con un número bastante decente de huevos y la capacidad de usar estos pollos como representantes de la raza de carne.

Las razas ornamentales de pollos se crían generalmente con fines estéticos: para admirar. Una pequeña niña holandesa, además de la belleza, también puede dar huevos y carne.

En realidad, la raza de cresta blanca holandesa no fue originalmente planeada como decorativa.

Ahora, la raza holandesa se conoce como Belohokhlay, pero en el siglo XV (el período en que se mencionaron por primera vez estos pollos) no había mechones ni rastro.

Las aves de corral de aspecto estándar eran reconocibles excepto por el color de su plumaje: negro o marrón oscuro, ocasionalmente con plumas rojas sobre el fondo del color oscuro predominante.

Fue criado en Holanda para obtener de él una gran cantidad de carne y huevos. Y, en las primeras décadas de su existencia, la raza al cien por cien justificó la tarea que se le encomendó.

Sin embargo, el hombre intervino. En pos de la belleza y el reconocimiento de la raza holandesa de pollos, los criadores decidieron experimentar y cruzarlos con la gallina de cresta polaca.

El resultado del experimento: pollos negros consiguieron hermosa mechón blanco, atrayendo ojos, pero su producción de huevos disminuyó un poco. Y los pollos holandeses, que llegan a la cresta, dan mucho menos carne.

Pero, habiendo adquirido un aspecto tan exótico, la gallina de cresta holandesa se convirtió en un símbolo popular del país y en la decoración viva favorita de los estados ricos. Imágenes de estas aves se pueden encontrar en los lienzos de destacados artistas del siglo XVI.

Descripción de la raza holandesa de cresta blanca.

Hay otro nombre no oficial para los representantes de esta raza: pollo con peinado.

La cresta blanca cae uniformemente a ambos lados de la cabeza del ave, creando la impresión de un estilo original, que parece ser la imagen profesional de la "imagen" del pollo del peluquero.

La cresta es grande y densa, a pesar de la longitud de las plumas, no bloquea los ojos y no impide que el ave vea. Las plumas delanteras del mechón suelen ser oscuras y forma en la frente (en la base del pico) un patrón parecido a una mariposa.

Este patrón único le da aún más encanto a las gallinas crestas holandesas, y también determina la pureza de la raza. Pero, básicamente, como la cresta: cuanto más grande y blanca como la nieve, más pura es la raza.

La cresta en la cabeza de las gallinas de la raza holandesa está ausente, fue reemplazada con éxito por la mencionada cresta, pero los "pendientes" (tarsus), grandes y brillantes, se destacan particularmente en los gallos.

Los lóbulos de las orejas de los pollos con cresta holandeses son pequeños, de color blanco, el pico también es pequeño y no es largo, en color, generalmente corresponde a la gama básica del color del plumaje. Los ojos son rojos o marrones, la cara es sin plumas, roja.

Dakan, una raza de pollos cultivados en Asia Central, tiene un carácter bastante desagradable.

¡Pero cómo cocinar maíz en el multicooker de Redmond, siempre puedes leer aquí!

El cuerpo de los pollos holandeses es bastante compacto, retraído, con una barriga bien desarrollada y espinillas gráciles. El plumaje se ajusta fuertemente al cuerpo, sin formar "almohadas".

Además de la cresta, las gallinas holandesas tienen otra decoración: la cola de esta raza es muy bellamente curvada, aunque las plumas de la cola son bastante aplanadas. Con un alto ángulo de 4500, pero no muy pronunciado, las plumas que cubren le dan pompa.

Las gallinas ponedoras de la raza holandesa producen 100-140 huevos por año; para los pollos ornamentales, este es un excelente indicador. El peso promedio de los huevos del pollo holandés es de 40-50 g, la cáscara suele ser blanca.

Los pollos son de tamaño mediano, el peso de un gallo es de 2-2.5 kilogramos, las gallinas - 1.5-2 kilogramos.

Las gallinas de marzo comienzan a barrer en septiembrey si observamos a la cresta blanca holandesa a través del prisma de la cría de esta raza en un patio privado, entonces una gallina común puede reencarnarse fácilmente en una hermosa gallina.

Los criadores modernos distinguen tres colores principales de las gallinas holandesas: negro, marrón y azul grisáceo.

Características de cría y contenido.

Durante varios siglos de su existencia, la gallina crestada holandesa ha ganado popularidad no solo en su tierra natal, sino también en todos los países de Europa.

La raza se extendió muy rápidamente: hace varios siglos, y ahora los criadores están felices de comenzar a cultivar estos pollos.

Como cualquier otro animal, los pollos holandeses requieren mayor atención y cuidado. Por lo tanto, no se puede argumentar que el cultivo de garbanzos sea fácil y simple.

  • La "mujer holandesa", que lamenta mucho, pertenece a las razas dolorosas, por lo tanto, la joven no solo necesita ser alimentada, sino que, en el sentido literal, necesita ser amamantada. Pero incluso con gran esfuerzo y la creación de todas las condiciones necesarias, un cierto porcentaje de pollos no sobrevive.
  • El vecindario con otras razas de gallinas no tolera la gallina crestada holandesa. Especialmente no se lleva bien con el pollo casero habitual. Y si en serio vas a criar pollos holandeses, cuida una habitación separada para ellos.
  • Esta raza de pollos ama el espacio, las habitaciones estrechas, no para ella, también las mojadas y las sucias. La condición principal para el mantenimiento de "holandés" - limpieza, sequedad, amplitud.
  • Los pollos holandeses de cresta blanca, a pesar de que su selección se hizo en el país del norte, no pueden soportar el frío y no sobrevivirán en un gallinero sin calefacción.
  • El alimento para los pollos holandeses necesita un poco, sin embargo, son exigentes con la comida.

La singularidad del mechón

Dado que este "sombrero" único es el "punto culminante" principal de las gallinas holandesas y un factor decisivo para determinar la pureza de la raza, será apropiado prestarle especial atención.

Entonces, en la cresta holandesa, cuya raza no está "diluida" por ninguna otra, la cresta es enorme y blanca como la nieve. Preste atención a esto al comprar un pollo, porque La productividad de los huevos y la carne depende de la pureza de la raza..

Durante años, el debate continúa entre los plantadores holandeses de cría de arvejas: si vale la pena cortar periódicamente un mechón de pollo, dándole un aspecto más cuidado y cuidado.

Una parte de los oponentes se inclina a pensar que un corte de pelo es obligatorio, ya que no permitirá que el "gorro" crezca demasiado y creará cierta incomodidad para el pollo (por ejemplo, para mirar sus ojos); el otro está convencido de que la naturaleza misma se encargó de la comodidad del ave y que la persona no necesita interferir en este plan.

En cuanto a mantener el blanco de un mechón, todos aquí están de acuerdo: es imperativo lavarlo. Para que el color no se "pierda" - una vez a la semana.

Y si tal procedimiento parece demasiado frecuente para el ave o para el dueño, entonces bañe a sus pollos mientras el "peinado" se ensucia. Sin embargo, en este caso, la cresta en la deslumbrante blancura no diferirá.

Si decides criar holandeses en blanco y negro, prepárate con huevos en cantidades suficientes y sabrosa carne, y, sin duda, decora el patio con pollos de apariencia inusual.

Pero, antes de reproducirse "holandés", cree las condiciones adecuadas para las gallinas de esta raza:

  1. Separe el gallinero calentado, seco y limpio.
  2. Mínima "comunicación" con pollos de otras razas.
  3. Dales la oportunidad de caminar en la naturaleza tan a menudo como sea posible. Es decir, el paddock debe ser lo más grande posible.
  4. Recuerde que los pollos blancos holandeses tienen una inmunidad muy débil. Si una persona se enferma, todas las medidas deben tomarse con urgencia para que las otras no se infecten.
  5. Al comprar pollos de esta raza, asegúrese de que el mechón de pollos sea grande y blanco como la nieve. Si no es posible ver a las aves en vivo, pídale una foto al vendedor y verifique la reputación de la empresa agrícola.

La foto

Hermosa polla negra hace alarde de orgullo al sol:

Pero en esta foto puedes ver una hermosa muestra de azul de pie encima de la cerca:

Esta foto muestra los clásicos pollos crestados holandeses negros:

El macho y la hembra caminan en el patio exterior al atardecer:


Un gallo negro con un hermoso mechón hace alarde del fondo de la valla frente a la cámara:

Excelente foto de un gallo y gallina gris a corta distancia:

Caminar en el patio en busca de comida fresca y animada:

¿Dónde se crían estos pollos?

Entre los criadores, incluso los experimentados, un granjero raro se hará cargo de un gran lote de holandeses blancos y blancos, una raza demasiado exigente. Pero hay varias direcciones donde puedes encontrar por ti mismo estas gallinas con indicadores correspondientes a la pureza de la raza.

  • Granja "Kurkurovo". Región de Moscú, distrito de Lyhovitsky, pueblo Kyrovo, d.33. Teléfono: +7 (985) 200-70-00.
  • Granja "Merry Ryaba". Kurgan, st. Omskaya, 144. Teléfono: +7 (919) 575-16-61, correo electrónico: [email protected]
  • Granja "Aves". Región de Moscú, pueblo Poyarkovo, autopista Leningradskoye, a 14 km. Teléfonos: +7 (925) 277-97-15; +7 (962) 988-27-70.

Con la atención de calidad, las gallinas de cresta de gallina brindan a su dueño satisfacción moral y material. Y para criar esta raza es solo porque es una de las razas de aves más interesantes.

Análogos

Hay otro tipo de holandés blanco y negro - raza enana. Estos polluelos repiten exactamente las características de su "hermano mayor", sin embargo, difieren notablemente en el peso y la producción de huevos.

Durante un año, la gallina ponedora de una raza enana es capaz de poner unos 80 huevos con un peso promedio de 30 gramos. Al mismo tiempo ella misma pesa 0,8 kilogramos. El gallo es un poco más grande que un pollo (0,9 kilogramos), pero tampoco es un atleta. Sin embargo, es una raza bastante fuerte, capaz de competir con representantes de otras razas, tanto enanas como de tamaño normal.

En el exterior, la holandesa enana incluso gana contra la holandesa blanca más grande debido a su miniatura. Después de todo, es una vista tan conmovedora: un pollo pequeño y elegante con un mechón grande. Fueron los pequeños insectos con cresta los que echaron raíces en los parques, como su decoración principal.

Por color, los mechones enanos son en blanco y negro, con manchas y rayas, que también se ve muy original.

En la foto el pollo de Phoenix luce encantador! Y en la vida - incluso mejor! ¡A primera vista te sorprenderás!

Puede ver excelentes fotos de geranios en nuestro sitio web: //selo.guru/rastenievodstvo/geran/poleznye-svojstva.html.

La raza también es famosa entre los crestados. Bantamok enano holandés. Se diferencian de las anteriores en cabeza y cresta, y en peine. La parte posterior de estos pollos se estrecha hacia la cola, por lo que se ven "de hombros anchos".

Su principal característica distintiva: los bentams no son muy similares a los pollos domésticos comunes. Algún tipo de fabulosidad está demasiado trazada y prevalece en esta raza.

El color inusual del "aspidovogo", con una corona roja del peine y la cresta rizada de este pollo, no puede ser una simple ave, porque atrae la atención de los amantes de lo exótico y no la cría para la carne y no para los huevos.

Cabe señalar que esta belleza tiene una serie de dificultades significativas en el contenido.

En primer lugar, su mechón le impide contemplar el mundo, toca el suelo durante la alimentación y, por lo tanto, se contamina muy rápidamente, y durante el período helado se congela, pasando de un sombrero exuberante a un carámbano miserable. Pero al mismo tiempo, el carámbano también es pesado, evitando que la gallina mantenga su cabeza.

Los bentams de cresta blanca también tienen la extraña costumbre de sacar las plumas unos de otros. A veces, esta pasión inocente llega tan lejos que solo se detienen cuando el jefe de un vecino o un vecino en un gallinero resulta ser completamente calvo.