Orquídea este tipo de planta de interior que Tiene una reputación como una flor de mal humor y exigente.. Parece que solo los cultivadores de flores con experiencia pueden garantizar completamente el cuidado o la reproducción adecuados de las orquídeas en el hogar.
De hecho, ¡todo no es tan aterrador! Para muchos tipos de flores de orquídeas caseras, es muy posible cuidar a nivel amateur y crecer en macetas.
La foto
Cuidado adecuado - una promesa de orquídeas sanas y hermosas.
[nggallery id = 46]
Cuidado del hogar
Para el desarrollo exitoso de sus nuevas facetas de la floricultura mientras cultiva orquídeas, debe seguir algunas reglas simples.
No es un secreto para nadie que el cuidado adecuado de una orquídea en el hogar, una promesa del excelente estado de salud de la flor y una planta saludable seguramente lo deleitará con su exuberante y larga floración, incluso en invierno.
¿Cómo elegir la iluminación adecuada?
Las orquídeas son plantas, bastante exigente de la luz del sol, y si no lo reciben en la cantidad requerida, deberán olvidarse de la floración.
En la situación opuesta, cuando la iluminación es demasiado intensa, tu flor puede morir de quemadura solar.
La mejor opcion: ponga la orquídea lejos de la luz solar directa, teniendo cuidado de tener mucha luz difusa en este lugar.
Primavera y veranoCuando la radiación solar es bastante agresiva e intensa, a la orquídea se le debe proporcionar sombra, lo que permitirá a la flor sobrevivir más fácilmente a la transición de un invierno sombrío y frío a un verano cálido y soleado. Para ello, puede utilizar la habitual gasa o tul, convirtiéndolos en varias capas.
Trasplante correcto
Una característica distintiva de una orquídea es un período bastante largo y difícil de restauración de su sistema de raíces después del trasplante, por lo tanto No se recomienda hacerlo inmediatamente después de comprar una flor.Para evitar la aparición de diversas enfermedades del sistema radicular, lo que complica aún más la atención.
Como regla general, la vida útil del sustrato es de aproximadamente dos o tres añospor lo tanto, al trasplantar plantas, es necesario adherirse a estos términos.
Tambien testificar sobre la necesidad de un trasplante Pueden aparecer los siguientes síntomas:
- hubo una fuerte contracción del sustrato;
- había un olor a hojas podridas o moho;
- después de regar la olla se vuelve más dura que antes;
- se ve débil y deprimido;
- Las raíces de la planta adquirieron un tono gris o marrón.
Pasando al proceso de trasplante:
- Con el mayor cuidado posible, intentando no dañar las raíces de la flor, Sácala de la olla con un trozo de sustrato.. En caso de dificultades, el contenedor usado puede ser cortado.
- Planta libre de plantas poner en un recipiente con agua tibia Para el coma terroso empapado. Lavar los restos del sustrato de las raíces con la ayuda de una ducha. Después de eso, inspeccione cuidadosamente la planta, eliminando todas las partes muertas, podridas y viejas de sus raíces. Los lugares de los cortes son pulverizados con cenizas de madera. Después de completar este procedimiento, coloque las orquídeas en toallas de papel hasta que estén completamente secas.
- En la nueva olla verter una capa de arcilla expandida o fragmentos de cerámica rotos para el drenaje. El grosor de la capa debe ser de al menos 5 cm.
- Verter una capa de sustrato. (también unos 5 cm) y plantando orquídeas. Si la planta tiene tallos largos, coloque las clavijas especialmente preparadas y átelas a ellas. Añadir el sustrato de nuevo, sellando ligeramente. Asegure las raíces con alambre. Es necesario hacer posible arreglar mejor las raíces antes del "injerto" final de la orquídea. Olla bajada al agua por un corto tiempo. Después de que el agua se haya drenado, vuelva a examinar la olla. Si las raíces están desnudas, la cantidad de sustrato debe aumentarse.
Proyecto de bloques de espuma: un video que recomendamos ver en este artículo.
¿Cómo regar y alimentar?
El riego adecuado de las orquídeas es una parte integral del cuidado de estas hermosas plantas, por lo tanto, también vale la pena tomarlas en serio y con responsabilidad, tratando de seguir las siguientes reglas:
- el agua debe ser abundante, pero no muy a menudo, usando agua tibia (temperatura ambiente o un par de grados más altos);
- La irrigación y la fumigación se hacen mejor en la mañana;
- al regar, el agua no debe caer sobre las flores, de lo contrario perderán su atractivo y se desvanecerán rápidamente;
- al regar las plantas, debe asegurarse de que el agua no se estanque en el núcleo de la roseta de flores y en las axilas de sus hojas;
- El exceso de agua debe ser eliminado completamente de la olla.
En cuanto a la alimentación Orquídeas, por lo tanto, para este propósito, generalmente se utilizan fertilizantes complejos especiales, que se pueden comprar en florerías.
Tener en cuentaQue en diferentes periodos de su vida las plantas necesitan diferentes minerales. Durante el período vegetativo de desarrollo y crecimiento necesitan nitrógeno.
Cuando se ponen capullos, la formación de inflorescencias y durante la floración - Las orquídeas requieren un aumento de potasio y fósforo..
Los tipos mas comunes
Brevemente, pero muy bien, ofrecemos familiarizarnos con los tipos generalizados de flores para el hogar. Puede encontrar fácilmente los especímenes que se enumeran a continuación en los estantes de las floristerías más cercanas o en los viveros de flores del numeroso ejército de fanáticos de esta planta exótica.
Phalaenopsis - características de crecimiento
Phalaenopsis es considerado el tipo más común que se cultiva en condiciones de interior. La planta es bastante ligera y amante del calor, y esto debe tenerse en cuenta al elegir su ubicación.
A excepción del período de otoño.cuando el pez falso está en reposo, la temperatura del aire a su alrededor debe ser de al menos +18 grados.
Como otras especies, Prefiere la luz suave y difusa., pero se siente bien y lejos de la ventana, ante la presencia de iluminación artificial.
Una condición importante para el desarrollo y crecimiento.: correcto riego y falta de calados.
Prefiere pulverización fina, y al mismo tiempo es necesario asegurarse de que el agua no toque las flores. Simplemente puede limpiar las hojas de phalaenopsis regularmente con un paño húmedo.
El agua su mejor agua tibia, previamente sometido al proceso de depuración y sedimentación.
Esto se puede hacer de dos maneras:
- arreglando la planta "lluvia tropical" por 5-10 minutos;
- Colocando la maceta en el agua por un corto tiempo.
En un periodo de crecimiento intensivo. y la orquídea phalaenopsis floreciente necesita alimentarse. Pero también es necesario recordar que su exceso de cantidad conduce al agrietamiento de sus hojas.
Condiciones óptimas para la floración.: temperatura ambiente de +18 a +25 grados, una cantidad suficiente de luz y humedad. En tales circunstancias, la phalaenopsis puede florecer hasta seis meses.
¿Cómo cuidar adecuadamente a Wanda?
Al igual que las orquídeas de otras especies, a Wanda no se le puede llamar una flor, liviana y sin pretensiones de cuidar, especialmente cuando se cultiva en vidrio.
Como regla general, las plantas de esta especie se venden en cestas, en las que el sustrato está casi completamente ausente. Además, las ollas y redes de alambre también se pueden usar para cultivarlas.
El rasgo distintivo de Wanda. su alta demanda de luz, así como de las condiciones de temperatura, que deberían fluctuar entre + 22-25 grados, y la humedad del aire en la habitación es del 70-80%.
Riego de la planta durante su actividad vegetativa. Debe realizarse cada 2-3 días. Al mismo tiempo, una vez cada dos semanas. alimentación de flores.
Durante el periodo de descanso No riegue ni alimente.
Mantener la humedad óptima al cultivar orquídeas Wanda. Puede utilizar humidificadores de aire especiales.o recipientes llenos de agua.
¿Cuánta leche da la raza de cabra Saanen, sabes?
El cuidado del geranio es un video que vale la pena ver. Ver este articulo
¿Quieres saber todo sobre electricidad en una casa particular? Le hemos proporcionado esta información.
Vista enana
Las orquídeas enanas ocupan entre sus más altas y conspicuas "tribus", ocupando un lugar no menos digno, aprovechando el merecido amor de muchos jardineros.
Es muy sencillo cuidar una planta de este tipo:
- ejercicio de crecimiento mejor en una maceta transparente, colocándola en un lugar que esté lejos de la luz solar directa y brillante. La mejor opción serían las ventanas orientales u occidentales de su apartamento;
- además de regarlo una vez por semana por inmersión en agua tibia durante 15-20 minutos;
- una vez en dos semanas en el "agua de baño" es necesario agregar fertilizante.
Spray de orquídeas enanas no necesitan, es mejor limpiarlos periódicamente con un paño ligeramente húmedo. Si lo haces bien, tus "mascotas" te deleitarán con sus lujosas flores al menos dos veces al año.