El hábitat natural de los abetos azules es pequeño y está ubicado en América del Norte. Hoy, sin embargo, estas coníferas se pueden encontrar en muchas partes del mundo. Debido a su resistencia a las duras condiciones naturales, estas plantas se han vuelto muy populares. Considere cómo puede criar abetos azules por sí mismos y, por lo tanto, ahorrar significativamente sus finanzas.
Descripción de las plantas coníferas.
El abeto azul siempre se ha destacado entre sus compañeros. Las sombras de sus agujas, desde el azul hasta el gris azulado, la corona tiene un aspecto cónico y está salpicada de conos oblongos. La mayor edad en un hábitat natural es de hasta 700 años. En nuestras latitudes, tales plantaciones viven alrededor de un siglo. La altura promedio de los árboles es de 30 m, aunque a veces hay gigantes dos veces más grandes. Hoy en día, los criadores criaron más de 70 especies, incluyendo árboles masivos y atrofiados e incluso arrastrándose por el suelo. Algunas variedades permitieron que los árboles se convirtieran en un arbusto que se eleva 50 cm sobre el suelo y tiene un ancho de hasta 2 metros.
Es importante Variedades artificiales de abeto azul extremadamente resistentes al frío. Esto es muy inusual para las plantas criadas por el hombre. Hay casos en que soportan temperaturas de hasta -35 grados.
El método de reproducción más común.
El abeto puede ser propagado por semillas y esquejes. Las semillas se pueden comprar en centros de jardinería, o se pueden cosechar a partir de conos. Las semillas necesitarán mucho, porque no germinan mucho. Además, este método de reproducción no garantiza la preservación de las cualidades maternas. Pero la reproducción de esquejes coníferos del mismo popular tanto en el hogar como en la industria. El resultado final es el uso de partes de las ramas de abeto para obtener un árbol de pleno derecho como resultado.
Recortes: términos y condiciones
Los recortes se recolectan a fines de abril o principios de mayo, cuando comienza el flujo de la savia de primavera. Las ramitas no deben medir más de 10 cm, ya que otras tienen un brote demasiado desarrollado, que inmediatamente comienza a crecer en el brote, lo que llevará al gasto de fuerzas y dañará la formación de raíces.
Cómo cultivar abeto azul
Picea azul propagada por esquejes mediante la realización de las siguientes acciones: búsqueda de material para la colección de esquejes, su separación y su posterior arraigo.
Usted sabe Separando el tallo del árbol madre con un cuchillo, es imposible mantener el engrosamiento. Por lo tanto, la tasa de supervivencia puede disminuir significativamente.
Adquisicion de esquejes
Los esquejes ideales para el cultivo posterior son los brotes laterales mayores de un año y 10 cm de tamaño. Los árboles madre deben tener más de 4 años.
Por esquejes también es posible propagar clematis, laurel, ciruela, tuya, yoshtu, capricoleo madreselva, plumeria.Las ramas seleccionadas se separan del tronco de tal manera que al final se conserva un engrosamiento, que es un remanente de madera vieja. Según los jardineros, el engrosamiento bloquea la secreción de resina y, por lo tanto, obstruye las células inferiores de las plántulas y evita que la humedad penetre en el interior. Se recomienda la preparación por la mañana o en días nublados. Después de la separación, la rama debe empacarse inmediatamente en una bolsa de plástico. Plantado el mismo día.
Enraizamiento
Resistiendo el tallo antes de plantar 2 horas en el estimulador de la raíz, el abeto puede enraizarse durante 1,5 meses. En otro caso, llevará más de tres meses. Un requisito previo para el éxito de la germinación de las raíces es una temperatura adecuada, el lugar ideal es húmedo y, al mismo tiempo, cálido. Puedes crearlos utilizando polietileno o botellas.
En el primer año después de desembarcar, no se producen cambios visibles en la aparición de nuevas agujas y crecimiento, y muchos tienen la impresión de que el enraizamiento ha fallado. Sin embargo, debe saber que este es el momento en que el sistema de raíces crece, lo que significa que el árbol de Navidad tampoco tiene la fuerza para aumentar las agujas, esto ocurrirá el próximo año.
Cómo plantar plántulas
Al estar buscando información sobre cómo plantar un árbol de Navidad, debe saber a qué puntos debe prestar atención para obtener un árbol sano en su sitio. Los profesionales saben que el momento ideal para plantar es el invierno, esto salvará el sistema raíz.
Usted sabe El árbol de abeto nunca florece, ya que las gimnospermas no tienen flores. Cada primavera en los árboles maduros se manifiestan los ovarios de los estrobilos masculinos y femeninos: conos. Sin embargo, los botánicos no creen que los conos sean fruto. En su opinión, estas son partes de los brotes que llevan sacos de polen.
¿Cómo elegir un lugar para el abeto azul?
La clave para un ajuste adecuado es la elección de un buen lugar y algunas otras cosas que también deben tenerse en cuenta:
- Viento Al determinar el lugar para un mayor crecimiento de la planta, es necesario tener en cuenta las peculiaridades del sistema radicular, es decir, su inestabilidad contra el viento fuerte. Esto se relaciona directamente con el hecho de que, después de un tiempo, la raíz primaria muere, y el árbol solo está sujeto por las raíces superficiales. Cuanto más viejo sea el árbol, más protegido estará el lugar.
- Iluminacion Al elegir un lugar para aterrizar, necesita dar la ventaja de estar bien iluminado. Si hay poca luz, perderá el color decorativo de la corona, el crecimiento disminuirá, el árbol comenzará a morir.
- Suelo Casi todos comían como el suelo ácido o ligeramente ácido. Por densidad, deben ser con buena permeabilidad al aire o al agua. Si la tierra en su área es suelta o demasiado pesada, puede agregar arcilla y arena, y entonces la tierra será perfecta. También los árboles pequeños son dañados por el agua subterránea cercana.
Es importante Se recomienda plantar abeto con un sistema de raíces abiertas en la segunda mitad de septiembre o en abril. Con raíces en contenedores, esto se puede hacer en un momento posterior.
Plantando una planta
El abeto azul tiene sus propias características de siembra. Solo observando estas reglas, uno puede estar seguro de que crecerá bien y por un largo tiempo por favor con su belleza:
- El foso de aterrizaje debe ser el mismo que el sistema de raíces. Para árboles de 2 a 3 años, su tamaño es de aproximadamente 60x80 cm.
- La distancia entre pozos altos es de 3 metros o más, para los enanos, de hasta 1 m, y para los medianos, de 3 a 5 m.
- En el fondo de la fosa para el drenaje, vierta una capa de ladrillos rotos, que no permita que el exceso de agua se estanque. Desde arriba vertió un montículo de suelo fértil, mezclado con humus.
- En el centro de la fosa, baje la plántula para que el cuello de la raíz se encuentre al nivel del suelo.
- Cuidadosamente se duerme toda la tierra y se compacta ligeramente. Se riega con agua tibia y, si es necesario, se fija con dos clavijas.
Reglas para el cuidado de los árboles de coníferas
A pesar del hecho de que las coníferas tienen un crecimiento muy lento, incluso los pequeños árboles de Navidad se ven muy bien en forma de decoración de paisajes, por lo que vale la pena jugar con ellos.
Obtenga más información sobre otras coníferas, como abeto de Nordman, cryptomeria, alerce, cedro, thuja.Muy a menudo, estas plantas no requieren un mantenimiento cuidadoso, suficiente riego, especialmente en la primera vez después de la siembra. Si es necesario, puede aplicar un apósito para mejorar la condición, lo que afectará la apariencia de la picea.
Como puedes ver, es fácil cultivar abeto azul. Si sigue todas las reglas y hace el trabajo necesario a tiempo y con amor, solo esperará un resultado positivo.