Cómo preparar fresas para el invierno: recetas para conservar las bayas.

Muchas personas que aman las fresas extrañan su baya favorita en invierno.

En el artículo te diremos qué hacer con las fresas para guardarlas para el invierno.

Fresas para el invierno: cómo elegir las bayas para el almacenamiento.

Hoy en día, en las estanterías de las tiendas, las fresas ostentan todo el año. Puedes encontrar fresas grandes y dulces, incluso en invierno.

Pero debe tenerse en cuenta que estas bayas no son adecuadas para la cosecha durante el invierno, ya que se cultivan bajo luz artificial en un invernadero y, a veces, incluso en un hidrogel especial en lugar de suelo natural. A pesar de que esta fresa también es sabrosa, sus nutrientes son un orden de magnitud más pequeños que los cultivados de forma tradicional en el jardín bajo los rayos del sol de verano.

Será bueno si las bayas se cultivaran en película o mantillo, ya que están limpias y no requieren un enjuague completo.

Al igual que las frambuesas, las fresas de frutas grandes no les gustan los procedimientos con agua. Es necesario lavar las bayas no debajo del grifo, sino sumergiendo un colador con fresas en un recipiente con agua.

Recogido en julio se considera el más adecuado para la cosecha de fresas. Las frutas deben elegir maduras, pero no demasiado maduras y sin lados verdes. Por ejemplo, si desea cocinar mermelada de fresa o compota, es deseable que las bayas sean firmes, mientras que con las frutas demasiado maduras esto no se logra, pero desde este último se puede hacer un delicioso vino casero.

Lea también sobre tales variedades de fresas: "Mariscal", "Asia", "Elsanta", "Eliana", "Albion", "Maxim", "Tamaño ruso", "Zeng Zengana", "Malvina".

Cómo congelar las fresas para el invierno.

Hay varios tipos de bayas de congelación.

Puré de papas

Una de las grandes recetas para cosechar fresas para el invierno es el puré de papas congelado. Necesitas moler las fresas con azúcar y congelar las porciones. En medio kilo de bayas, use 150 gramos de azúcar.

Moler la mezcla con una licuadora u otro método (incluso moler a través de un tamiz metálico). Este tipo de puré de papas es conveniente para congelar en porciones a la vez. Puede poner una bolsa de plástico en el recipiente con anticipación, poner la cantidad necesaria de puré y congelar. El puré de estas bayas también se puede congelar en forma de hielo. Luego lo usas en batidos.

Todo

Considere cómo la cosecha de fresas congeladas para el invierno sin azúcar. Las bayas deben lavarse y colocarse en papel, dejando secar durante unos 15 minutos. Antes de congelar las bayas, deben colocarse sobre una superficie plana para que no se toquen.

Después de eso, ponga el paquete en el congelador durante media hora, durante el cual las fresas de frutas grandes se congelarán y no perderán su forma.

Idealmente, se requiere una congelación en seco a menos 16 ° C, si su refrigerador es capaz de una temperatura más baja, úselo. Ponga esas fresas de frutos grandes en paquetes apretados entre sí sin temor a que las fresas se peguen o se abollan. No olvide descomponer inmediatamente las bayas en porciones, ya que después de descongelarlas ya no están congeladas.

Para congelar adecuadamente, lo que preservará las propiedades útiles, el sabor y las vitaminas, debe usar algunos secretos:

  • No lave las bayas, ya que la capa superior seguirá siendo más densa y seca, lo que no permitirá que las fresas se peguen entre sí y el jugo saldrá menos después de la descongelación.
  • No arranques las colas. Esto mantendrá la mitad de la baya y no permitirá que el oxígeno acceda a ella. Como resultado, las bayas serán más enteras.
Para descongelar las fresas, se deben lavar en un colador con agua fría, luego colocarlas en una toalla de papel. Después de 1,5 horas, las fresas se pueden comer o usar en los postres.

Rebanado

Para usar en cócteles y postres, es conveniente congelar las fresas, cortadas en cuartos. Para hacer esto, las fresas pre-preparadas necesitan ser cortadas y puestas en un plato. Después de eso, congelar y cambiar suavemente en un contenedor o paquete.

Con azucar

Si desea que la fresa retenga su dulzura, así como su forma y color, al descongelarla debe congelarse con azúcar o azúcar en polvo. Las bayas preparadas y lavadas se ponen en un recipiente y se espolvorean con un poco de azúcar cada una. Coloque el recipiente en el congelador durante unas horas, después de lo cual las bayas se colocan en el paquete.

Cosechando bayas, molidas con azúcar.

Las fresas silvestres de frutos grandes molidas con azúcar también se llaman "mermeladas vivas". Al abrir una jarra de este tipo de mermelada en invierno, puede recordar el verano con un sol cálido y aromas. Dado que esta mermelada no se somete a un tratamiento térmico, las vitaminas que contiene se retienen por completo.

Para la preparación necesitará fresas maduras, frescas y limpias, ya que no se lavará, ya que la baya remojada no es adecuada para esta receta y puede estropearlo todo.

Es necesario verter agua hirviendo sobre los platos que utilizará para cocinar, todo debe estar seco y estéril.

La baya debe triturarse en una picadora de carne o en una licuadora, en esta última será mejor, ya que el azúcar se mezcla inmediatamente. Al moler, es necesario agregar gradualmente el azúcar.

A continuación, vierta la mezcla en frascos estériles, vierta una capa de azúcar en la parte superior, de modo que no necesite aplicar un frasco lleno. Luego haga rodar los frascos con tapas y guárdelos en un refrigerador a una temperatura no superior a + 6 ° C. Si hiciste todo bien, el atasco en vivo se almacenará durante un año.

Cómo secar las frutas para el invierno.

Las fresas también se pueden secar en el horno, secadora o aerogrill, o simplemente en el aire. De esta baya se obtienen chips muy sabrosos. Debido a que el surtido de secadores es diferente, antes de secar debe leer las instrucciones.

El tiempo de secado es diferente, principalmente de seis horas a 12. Echemos un vistazo más de cerca a cómo secar las fresas de frutas grandes y lo que se necesita para esto.

En el horno

La forma más fácil, que no requiere de equipos especiales ni de formación. Las fresas se pueden secar enteras, en rodajas finas con platos (luego se producirán chips de fresas) o cubos (para té o para hornear).

Empieza a secar preparando el horno. Se calienta a una temperatura de 45-50 grados. Enjuague y seque las bayas, puede tender sobre una toalla y dejar secar.

Usted sabe El zinc contenido en las semillas de fresa aumenta la atracción sexual en hombres y mujeres, y también aumenta la probabilidad de concepción en un 25%.
Fresas extendidas en una bandeja para hornear en una sola capa. Puede extenderse no sobre la bandeja para hornear, sino para colocar papel pergamino.

Nos fijamos en la formación de humedad en el horno. Periódicamente, debe abrir el horno, girar las bayas, dejando que la humedad salga del horno.

Al observar las bayas, cuando fruncen el ceño un poco y no se vuelven tan elásticos, lleve la temperatura del horno a 60-70 grados. El secado se considera terminado cuando no se adhiere a los dedos durante la compresión.

En la secadora

Secar en una secadora eléctrica es casi lo mismo que en el horno. Lavar y secar las fresas, después de quitar el tallo. Puedes secar las bayas sobre un paño o toallas de papel. Seque las bayas enteras o en rodajas.

Si los seca, córtelos, el grosor de las placas debe ser de unos 4 mm, y las fresas pequeñas se pueden cortar solo a la mitad o no se pueden cortar. Bayas preparadas repartidas en un palet en una sola capa. Se recomienda disponer para que no se toquen entre sí.

Sucede que en los palets se deslizan grandes agujeros y bayas. Luego puedes comprar redes especiales para secar bayas pequeñas.

Encienda el secador eléctrico en el rango de temperatura de 50-55 grados. Compruebe las bayas de vez en cuando. Si es necesario, los niveles de las paletas se intercambian para que los más bajos no se quemen.

Las bayas listas se ven un poco más oscuras que el color original, plásticas y suaves, no se pegan a los dedos cuando se aprietan.

Usted sabe En A fines del siglo XVIII, nos trajeron fresas de Sudamérica. Antes de esto, los eslavos solo conocían a la hermana más cercana de esta planta: la fresa silvestre.
Poner el secado terminado en frascos limpios y secos. Cierra la tapa. Almacenar en una habitación en un lugar oscuro. En las paletas de secadoras eléctricas (generalmente hay cinco) se coloca alrededor de un kilogramo de fresas de gran tamaño. Se obtiene secado de 70 gramos a partir de un kilogramo. La vida útil de las bayas secas durante dos años.

En horno de convección.

También puedes secar fresas en hornos de convección. El secado en el horno de transporte tiene varias ventajas:

  • El tiempo de secado es mucho menor (de 30 a 120 minutos).
  • Puedes dejar secar las bayas y no controlar el proceso.
  • No es necesario darles la vuelta y cambiar las paletas en algunos lugares.
  • Aproximadamente un kilogramo de bayas (± 200 g) se pueden secar de una sola vez.
  • La salida del acabado de secado de 300 a 500 gramos.
  • No hay calor en la cocina durante el secado.

Cuando se seca en un horno de convección, la humedad no desaparece y no se ventila por sí sola. Por lo tanto, al momento del secado debe abrir la tapa, por ejemplo, inserte un pincho.

Antes de secar en aerogril las bayas se preparan de la misma manera que en las recetas anteriores. Extiéndelos sobre la rejilla con una capa de 2-3 cm. Comience a secarse en el horno de convección a partir de 45 grados y al final la temperatura se ajusta a 60 grados. Las bayas confeccionadas se ven suaves y no secretan jugo cuando se las exprime y no se pegan a las manos.

Mermeladas, mermeladas, compotas

La compota de fresa es muy popular entre los niños. Por lo general, enrollando compota de fresa, siempre se esteriliza. Te damos una receta simplificada de compota sin esterilización. Para cocinar será necesario:

  • Fresas maduras (a razón de 800 g por jarra de 3 litros)
  • Azúcar (200-250 g por jarra de 3 litros)
  • Agua (preferiblemente filtrada)
Cocinar
  • Los bancos se lavan y esterilizan (aproximadamente 10 minutos bajo vapor).
  • Esterilizar las tapas (hervir en una sartén durante 5 minutos).
  • Enjuague las fresas, retire el tallo.
  • Rellénelo en los bancos (1/3 bancos).
  • Hervir el agua y verter sobre las latas.
  • Dejar reposar durante 15 minutos (hasta que el agua adquiera un color rosa intenso).
  • Escurrir el agua de las latas en la sartén.
  • Añadir azúcar (a razón de 200-250 g por lata).
  • Hervir el jarabe resultante, revuelva el azúcar hasta que esté completamente disuelto.
  • Verter los frascos con bayas en la parte superior.
  • Tapones de rosca.
  • Baje los párpados y envuelva algo caliente. Dejar reposar durante 6-8 horas.
Compota lista. Los fanáticos de la mermelada de fresa a menudo se enfrentan a un problema: la mermelada se vuelve oscura y la fruta se arrastra. La siguiente receta le permitirá minimizar la pérdida en la belleza de la mermelada. Para cocinar 1 litro de mermelada, necesitas:
  • fresas - 900 gramos;
  • azúcar - 700 gramos;
  • Jugo de un limón.

Es importantePara esta receta, las bayas son ligeramente poco maduras y duras, pero no suaves.
  1. Vierta las fresas de frutas grandes en una cacerola grande y cubra con azúcar. Dejar por unas horas, por lo que ella corrió un jugo.
  2. Coloque la olla a fuego lento y asegúrese de que el azúcar se disuelva. Para que las bayas no se desmoronen, no mezcle la mezcla, sino agite. Es importante que antes de hervir los cristales de azúcar no se queden.
  3. Ponga la mermelada en un fuego grande y deje que hierva. Añadir el jugo de limón y la tira durante ocho minutos.
  4. Retire la mermelada del fuego, ponga una cucharada de mermelada en el plato. Si la baya no deja que el jugo después de presionar un dedo - el atasco está listo. De lo contrario, debe ponerse en el fuego máximo durante otros tres minutos.
  5. Vierta el atasco en los frascos y déjelo reposar durante 15 minutos para que la parte dura descienda. Después de insistir en rodar bancos.
Para hacer mermelada, necesitarás:
  • fresas - 2 kg;
  • azúcar - 1,5 kg;
  • limón 1 pc
  1. Enjuague bien las fresas, colóquelas en un colador y deje escurrir. Reintentar y limpiarlo de las colas.
  2. Haga un puré con una licuadora, agregue azúcar, mezcle y deje por unas horas.
  3. Añadir el jugo de limón al puré.
  4. Ponga la mermelada a fuego lento y cocine, sin olvidar revolver y quitar la espuma. Prepara la mermelada al grosor que necesites.
  5. Extienda el atasco sobre los frascos y cierre las tapas.

Fresas secas

Para preservar las vitaminas y nutrientes de seguro, haga fresas secas. Puede usarse como postre o añadirse al té. Además, obtienes jugo de fresa y jarabe cuando se secan las fresas.

Primero, lava las bayas y limpia las colas. Luego poner en un recipiente y agregar el azúcar (unos 400 gramos). Cubra el recipiente con una tapa y colóquelo en la nevera por un día.

Al día siguiente, vierta el jugo del cuenco en frascos esterilizados, ciérrelos con tapas. Puedes usar este jugo por no más de dos meses.

350 gramos de azúcar, vierta 400 ml de agua y cocine a fuego lento. Después de que la mezcla hierva, vierta las bayas en el jarabe de azúcar resultante, que se han asentado previamente en el refrigerador. Cubra la sartén con una tapa, continúe cocinando durante cinco minutos.

Después de eso, retire el almíbar del fuego y deje enfriar. Quince minutos después, vierta el jarabe en frascos esterilizados. Para colar, use un colador. Los bancos se enrollan. Ponga las bayas restantes en una bandeja para hornear y deje enfriar. Precaliente el horno a 85ºС y ponga las bayas enfriadas durante media hora. Después de eso, retire las fresas, déjelas enfriar, revuélvalas y vuelva a ponerlas en el horno. Esta acción se repite dos veces, pero intenta no cocerla demasiado.

De la bandeja para hornear, las fresas de gran tamaño se convierten en un tamiz y se dejan a una temperatura de 30ºС. Después de 6-9 horas para cambiar las bayas en bolsas de papel.

En tales paquetes, la dulzura debe estar durante seis días. Las fresas secas están listas para comer. El postre seco ya preparado se almacena a una temperatura de 12-18 º C en frascos de vidrio bien cerrados.

Lea también sobre la cosecha de bayas para el invierno: grosellas, moras, arándanos, yosht, fresno de montaña, arándanos.

Gelatina

Es muy fácil hacer jalea de fresa para el invierno, incluso un principiante puede hacerlo. A continuación puedes encontrar las recetas básicas. Gelatina Con Gelatina. Para preparar, tomar:

  • fresas - 1 kg;
  • azúcar - 1 kg;
  • Gelatina - 1 kg.
  1. Tomar las bayas, enjuagar y arrancar las colas.
  2. Triture las fresas en un recipiente de vidrio o esmalte y mézclelo con el azúcar.
  3. Llevar la mezcla a ebullición, retirar del fuego. Deja que se enfríe.
  4. Lleve el atasco a ebullición por segunda vez y retire del fuego. Deje que se enfríe, y en este momento remoje la gelatina en agua.
  5. Poner la mermelada a ebullición por tercera vez, agregarle la gelatina. Revuelva, retire del fuego.
  6. Vierta la jalea caliente en frascos esterilizados y enróllelos.
Jalea de fresa rallada Para esto necesitarás:
  • fresas - 1 kg;
  • azúcar - 1 taza;
  • gelatina - 20 g
  1. Toma las bayas, enjuaga con agua fría y arranca las colas.
  2. Hacer un batido de fresa con una licuadora.
  3. Vierta el puré en una cacerola pequeña, agregue la gelatina y el azúcar, luego a fuego medio y deje hervir.
  4. Después de hervir, dejar la mezcla en la estufa, olvidando revolver. Vierta la jalea en frascos.
  5. Después de enrollar los frascos de gelatina, deben hervir en un baño de agua durante varios minutos.
Jalea sin gelatina Tomar:
  • fresas - 1 kg;
  • azúcar - 1 taza;
  • Manzanas (inmaduras) - 500 g
  1. Lavar y pelar la fruta.
  2. Picar las manzanas y las fresas por separado en puré de papas. Mezcle dos tipos de puré de papas y agregue el azúcar. Poner al fuego, llevar a ebullición.
  3. Cocine la mezcla a fuego lento hasta que espese, revuelva constantemente. Extienda gelatina caliente sobre las orillas y enrolle.

Es importante En lugar de manzanas para jalea, puedes tomar puré de grosella.
Dicha jalea en invierno se puede esparcir sobre el pan como aditivo para las gachas de avena, el yogur, los panqueques, el requesón y para cubrir los pasteles.

Hay muchas maneras de conservar las fresas para el invierno para que pueda sentir el sabor del verano en los días fríos. Algunas de las recetas conservan completamente el sabor y la estructura de las bayas, mientras que otras le permiten guardar las vitaminas y la dulzura de las fresas.