La principal característica del calabacín - versatilidad y simplicidad. Y no solo estamos hablando de las características culinarias de la verdura, sino que tampoco es problemático cuando se cultiva. Para cosechar una buena cosecha, los jardineros necesitan trabajar un poco físicamente y agregar algunos conocimientos agrotécnicos. A continuación, hablaremos sobre cómo cultivar correctamente los calabacines en el campo abierto, qué vecinos elegir, qué fertilizar y si la planta necesita riego.
Sembrando semillas de calabacín en campo abierto.
El cultivo exitoso de esta variedad de calabaza depende de la calidad de la semilla, el sitio seleccionado y el complejo trabajo preparatorio. Consiste en el tratamiento pre-siembra de semillas, arando el suelo y su enriquecimiento con nutrientes. Entenderemos todas las complejidades con más detalle.
Echa un vistazo a las mejores y populares variedades de calabacín para cultivar en el país.
Cuándo sembrar semillas en campo abierto.
Tan pronto como la amenaza de heladas de primavera haya pasado, y brotes amigables de otras culturas aparezcan en el jardín, es necesario plantar calabacines en campo abierto. Esto suele ocurrir en la última década de mayo y principios de junio.
Los cultivadores experimentados aconsejan considerar las recomendaciones del calendario lunar. No debe preocuparse que el aterrizaje se lleve a cabo tarde. Si proporciona humedad a las semillas y las prepara correctamente para la germinación, los primeros brotes aparecerán en unos pocos días.
Usted sabe Durante mucho tiempo, el calabacín se cultivó como un cultivo exótico exclusivamente en invernaderos, y solo en México, en su patria histórica, las semillas consumieron alimentos. El primero se aventuró a probar los vegetales italianos enteros.
Cómo preparar semillas de calabacín
Todo el problema de la cosecha futura comienza con la selección de la semilla. Algunas amas de casa lo recogen de sus camas, mientras que otras prefieren comprarlo. Las semillas caseras son importantes para verificar la germinación.
Para hacer esto, se empapan en una solución muy débil de permanganato de potasio, después de lo cual las muestras establecidas se mantienen durante unos 20 minutos en un estimulador del crecimiento. Esta etapa preparatoria se completa enjuagando y envolviendo los granos seleccionados en un paño húmedo y cálido.
Es importante Los granos de calabacín, hechos en casa o comprados, excepto los híbridos, son adecuados para plantar durante 5-8 años. Las copias de calidad siguen siendo viables y por más tiempo.
Después de que la semilla se hincha, pero aún no arraiga, se estratifica durante 48 horas a una temperatura de aproximadamente 0 ° C. Luego, el nódulo se coloca en el umbral sur durante una semana, periódicamente humedecido con agua.
El material está listo para ser plantado cuando los brotes de raíz hasta un tercio de los granos se desarrollan en él. No todos los jardineros se dedican al cultivo del calabacín. Muchos están enterrados en semillas de tierra abierta, tratadas solo por Kornevin o Ecosil.
Aprenda sobre la tecnología agrícola de cultivar calabacines de las plántulas en campo abierto.
Elegir un lugar para el calabacín de aterrizaje
Cuando busque una cama adecuada para los cultivos de calabaza, tenga en cuenta la termofilicidad de los calabacines y sus requisitos básicos para el cultivo agrícola. Será muy cómodo para las plantas en un área abierta y bien iluminada, donde no hay edificios o árboles cerca.
Es deseable que las verduras estuvieran bajo el sol durante todo el día. También es importante tener en cuenta el paisaje del sitio: evitar las tierras bajas frías, las corrientes de aire y las zonas ventosas.
No se apresure al plan de jardín: en este caso es importante entender, después de lo cual es mejor plantar la calabaza.
Los expertos consideran como los predecesores ideales para el cultivo: papas, todo tipo de coles, cebollas, verduras, ajo, berenjenas, tomates, zanahorias, remolachas y frijoles. Durante 3-4 años no se recomendó cultivar representantes de la familia de la calabaza en la misma área. Además, no es necesario realizar la siembra, donde los pepinos solían crecer.
Es importante Casi todas las semillas de calabacín importadas de las tiendas pertenecen a híbridos. No son adecuados para recolectar semillas el próximo año.
La rotación incorrecta de los cultivos y el vecindario complicarán el desarrollo del calabacín. Esto se debe a que los granos se encuentran en una tierra agotada, además, un ambiente patógeno desfavorable se ha mantenido de los precursores.
En ningún caso debes plantar melones y sandías cerca del calabacín. Los cultivos de calabaza y melón tienen una necesidad general de nutrición y la misma sensibilidad a los patógenos. Como resultado de este experimento, obtendrás una mala cosecha en ambas camas.
Es útil aprender acerca de las reglas para plantar calabacines en campo abierto.
Trabajo preparatorio en el sitio para calabacín
Lo que se necesita hacer exactamente en el sitio antes de plantar depende de las características físico-químicas del sustrato. Muchas de las preguntas sobre qué tipo de suelo se necesita para el calabacín, sin dudarlo, responden: "Cálido". Este es un matiz importante, porque en un ambiente frío las semillas no brotarán, pero no la principal. Primero, determine la composición del suelo en el jardín y corríjala con fertilizantes.
Usted sabe Las calabazas tienen un efecto diurético, excretan sales de sodio del cuerpo, mejoran el funcionamiento de los intestinos, mejoran los procesos metabólicos y la digestión.
Si tienes
- Turberas. Agregue una mezcla de 2 kg de compost (se puede reemplazar con humus), 1 cubos de tierra limosa, 1 cucharadita de superfosfato, 2 cucharadas de ceniza de madera, 1 cucharadita de sulfato de potasio por metro cuadrado. Luego, cavar el área a una profundidad de 20 cm, nivelarla con un rastrillo y humedecerla con fertilizantes líquidos Ross o Agricola-5. La solución de trabajo se prepara a partir del cálculo de 1 cucharada de medicamento en un balde, calentado a 40 grados, agua. Al final de la cama cubren el polietileno, que retiene la humedad y el calor.
- Suelo franco o arcilloso pesado. En este caso, para corregir el sustrato, mezcle 1 kg de turba, humus, aserrín y también 1 cucharada de ceniza y superfosfato por 1 metro cuadrado.
- Supes. Antes de colocar el calabacín en una casa de campo en un sustrato de este tipo, agregue un cubo de marga, turba, 4 kg de humus y aserrín, agregue 30 g de ceniza de madera y superfosfato.
- Suelo fértil negro. El sitio necesitará aflojar y alimentar adecuadamente una mezcla de 2 kg de aserrín, 60 g de ceniza de madera, 30 g de superfosfato.
- Área sin desarrollar. La tierra en tales zonas requiere excavaciones cuidadosas, limpieza de malezas e insectos dañinos de las raíces. Por lo tanto, al desarrollar una nueva parcela, en primer lugar agregue 2 kg de compost, 60 g de ceniza, 30 g de nitrofoska. Luego cavar el suelo, verter una solución caliente de drogas Ross, o Agricola-5.
Usted sabe Los científicos han demostrado que las personas que comen regularmente platos de calabacín prácticamente no se vuelven grises. Esto ocurre a través de la activación de la melanina, que es responsable del pigmento del cabello.
Esquema y profundidad de siembra de semillas.
La tecnología de cultivo de calabacín en campo abierto proporciona una distancia considerable entre los arbustos vecinos. Se aconseja a los cultivadores experimentados retirarse en filas de 1 metro y dejar un espacio de medio metro. La siembra debe realizarse en un terreno húmedo, preferiblemente en tiempo nublado o en la mañana.
Los agujeros hacen poco profundos, pero anchos. Agregue la mezcla de suelo al fondo con el medicamento orgánico Effekton (1 cucharada de sopa en cada hoyo), siembre a una distancia de 2 a 3 cm, 3 granos.
Si es necesario salvar los cultivos de las heladas, las plantas de semillero se cubren con heno, agrofibra, película o botellas cortadas (cada planta por separado).
Cómo cuidar los calabacines en campo abierto.
El cuidado posterior de las camas de jardín de squash en el jardín es un riego oportuno, la alimentación y el deshierbe. Entenderemos todo en orden.
Modo de riego
El riego de la calabaza se realiza solo en la raíz, ya que el agua de las hojas no debe caer. Antes de la aparición de las flores, es deseable llevar a cabo la humectación una vez a la semana y, cuando se forma el ovario, la cantidad de humedad se debe duplicar. Debajo de cada arbusto, es conveniente verter de 5 a 10 litros de agua tibia.
Siempre recoja el agua para el riego con anticipación, de lo contrario tendrá que ver muchos verdes podridos en la parcela. No se exceda: el riego excesivo expone el sistema de raíces del calabacín, lo que conduce a su muerte. Para salvar las plantas necesitas una mezcla de tierra de turba y compost. Basta verter una capa de altura de hasta 5 cm alrededor del arbusto.
Es importante Si el jardín no vuela abejas, y el calabacín florece en pleno apogeo, escoge una flor de tipo macho, arranca sus pétalos y coloca una mano en una flor femenina. Así podrás polinizar hasta 3 estambres.
Aflojamiento y deshierbe entre filas
Para las calabazas, así como para todas las demás plantas, el estado del suelo en el jardín es importante. El cultivo de la calabaza no podrá desarrollarse completamente si elimina los nutrientes que crecen cerca de las malezas. Por consiguiente, es muy importante tratar el pasillo entre las filas en el tiempo y eliminar manualmente la vegetación innecesaria de los arbustos.
Al mismo tiempo, los expertos recomiendan encarecidamente no apilar o aflojar el suelo directamente debajo del calabacín. Y todo porque las raíces de la cultura se encuentran en la superficie, y cualquier acción puede destruirla.
Fertilizante para calabacines
Alimentar el lecho de squash puede enraizar y foliar las vías.
Durante la temporada necesitas hacer 3 aderezos:
- Empiece a fertilizar antes de que la brotación se disuelva en un balde de agua, 0.5 litros de mullein y 30 g de nitrophoska. Debajo de cada arbusto se vertía un litro de la mezcla.
- El siguiente procedimiento se repite durante la floración. Para esto, las plantas se riegan con un líquido preparado a partir de 10 litros de agua, se toman en 60 g de ceniza de madera y la droga Effecton.
- El acabado de la temporada se completa durante la fructificación con una solución similar, solo que en este caso se deben verter 2 litros de fertilizante debajo de cada raíz.
Usted sabe En la cocina, no solo se utilizaban los frutos del calabacín, sino también las flores. También son fritos, hervidos, horneados, agregados a las ensaladas frescas. Y en Grecia serás tratado con arroz y queso, horneados en pétalos de calabacín.
La aplicación foliar de la calabaza en campo abierto se puede realizar a voluntad durante la maduración de la fruta. Para estos fines, la planta es tratada con drogas Bud y Ross.
Prevención y protección contra plagas y enfermedades del calabacín.
Los cultivos de calabaza son sensibles a la mosca blanca, el áfido del melón y los ataques de babosas. También pueden verse afectados por el oídio, la pudrición, el moho, la antracnosis y la bacteriosis. Para no perder el cultivo, es importante tomar medidas preventivas a tiempo. Para la lucha contra insectos dañinos, los expertos recomiendan insecticidas (Decis, Aktara, Fosfamida, Metaphos, Bi - 58 New, Karbofos, Komandor).
Para proteger los arbustos de las enfermedades virales causadas por hongos y bacterias, se utilizan fungicidas (Topsin, Bayleton). También el fluido de Burdeos ha demostrado ser bueno. Usando pesticidas, considere las recomendaciones de los fabricantes y el momento de descomposición de las sustancias activas.
Es recomendable planear todas las aspersiones después de la cosecha.
Es importante Para que los vegetales no se vean afectados por los microorganismos patógenos, los brotes semanales de calabacín deben rociarse con oxicloruro de cobre.
Cuándo cosechar y almacenar los cultivos.
No hay un período específico para la cosecha de calabacín. Las frutas se rompen como maduración a lo largo de la temporada. Puede degustar los primeros platos de estos delicados vegetales dentro de la mitad de dos meses después de la siembra. Los cultivadores jóvenes con un tamaño de 15-20 cm son adecuados para fines culinarios, y solo se necesitarán muestras maduras para el almacenamiento en invierno. Se pueden distinguir de los jóvenes por una corteza gruesa, muy dura e impenetrable.
Muchas amas de casa simplemente arrancan la fruta y dañan gravemente el tallo. Los expertos aconsejan cosechar con un cuchillo afilado. Las muestras demasiado jóvenes se cortan en la base y maduran junto con el tallo. Esto se hace para que los frutos estén bien conservados en el invierno.
Lea acerca de las mejores recetas y formas de cosechar calabacines para el invierno, y no olvide preparar junto con ellos ajos verdes, albaricoques, cornejo, arándanos, espinacas, pimientos, calabazas, grosellas, tomates, viburnum, champiñones blancos, champiñones de leche.
Se recomienda mantener Zelentsy en el refrigerador durante no más de 14 días, y el calabacín maduro puede permanecer durante seis meses sin sufrir daños. Lo principal para esto es encontrarles una habitación seca y fresca con buena ventilación. Toda la cosecha se envasa en cajas de madera, el fondo de las cuales está pre-forrado con aserrín de pino. En este caso, las frutas no deben tocarse. Y para prevenir la penetración de microbios y bacterias patógenas, muchos sumergen todo el tallo en parafina caliente.
En los apartamentos de la ciudad, es posible almacenar calabacines maduros en invierno en el balcón o en el refrigerador. En este último caso, es deseable envolver cada fruta en polietileno.
Es importante No es deseable almacenar los frutos de los cultivos de calabaza durante demasiado tiempo, ya que pierden su sabor y, más cerca de la primavera, las semillas comienzan a germinar.Como puede ver, el calabacín no necesita condiciones adicionales para el crecimiento y la fructificación. Al observar las reglas de la agricultura elemental, puede obtener una cosecha abundante. Unos cuantos arbustos son suficientes para mimar los platos familiares del joven Zelentsov y hacer todo tipo de preparaciones para el invierno.