Willow brittle globose - una gran planta para el diseño de paisajes. Con su ayuda es posible fortalecer las orillas de pequeños estanques y arroyos, crear un hermoso seto, un pequeño callejón o incluso un mirador. Este árbol también es ideal para los amantes de la tecnología del bonsái: su corona es ideal para realizar recortes decorativos y formar varias formas a partir de él. Al cultivarlo en forma de arbusto, puede lograr un excelente resultado estético en la siembra en grupo.
Descripción y variedades populares.
El sauce globular se puede cultivar en forma de enano, y en forma de árbol de pleno derecho, cuyo tamaño es de hasta 20 m de altura, todo depende de la variedad. Un rasgo característico de la planta es la formación de casquetes verdes esféricos muy gruesos, mientras que el tronco y la parte inferior de las ramas a menudo permanecen desnudas.
Usted sabe El sauce es una planta de miel temprana y bastante buena. En este sentido, la plantación de un árbol a menudo se puede ver alrededor de apiarios.Este árbol es bastante resistente al frío (capaz de soportar temperaturas de hasta -45 ° C). Es muy común en el territorio de Rusia, se encuentra en grandes cantidades en el continente euroasiático, algunos especímenes están presentes en Australia y en algunas partes de África y América.
Además del sauce, un moretón de ordinario, phacelia, tilo, girasol, loch, lobelia, acacia amarilla, guisantes de ratón, cebolleta, y reseda tienen buenas propiedades que contienen miel.
Willow es considerado el heraldo de la primavera; es uno de los primeros en comenzar a disolver las hojas después del invierno. Pendientes comienzan a picotear junto con las hojas. Sus tamaños son de 4-5 cm, y con los frutos son aún más grandes y alcanzan los 6-7 cm.
En nuestras latitudes hay una gran cantidad de variedades aptas para el cultivo:
- Sauce de orejas - Arbusto de 1,5-3 m de altura con tallos jóvenes de color marrón rojizo y ramas de color gris oscuro.
- Sauce morado - Arbusto bajo, hasta 2 m de diámetro con brotes morados flexibles y delgados. Pendientes - color púrpura brillante, de donde esta planta obtuvo su nombre.
- Sauce integral Hakuro Nishiki - Se puede cultivar en forma de arbusto y en forma de un pequeño árbol con ramas ligeramente colgantes. Las hojas jóvenes son manchadas de color rosa-blanco.
- Willow memoria híbrida Bazhova - Árbol de hasta 13 m de altura. Duradero, de rápido crecimiento. Forma un tronco poderoso, que está coronado con una corona de llanto ovalada.
- Enana esférica híbrida de sauce - Alcanza hasta 3 m de ancho y alto. Crohn - densidad media, forma esférica. Hojas de 5-6 cm de largo, 0.6-1 cm de ancho.
- Willow híbrido Sverdlovsk serpenteante - Un árbol con una altura de 4-5 m. La corona es de forma esférica, las ramas se marchitan hacia el suelo y las hojas se doblan un poco.
- Faro híbrido de sauce - Derivado inicialmente para el tejido de cestería. Es un casquillo redondo de hasta 2,5 m de altura.
¿Dónde está el mejor lugar para plantar sauces globulares?
El árbol será excelente en cualquier lugar, por lo que cuando se planta en primer lugar debe guiarse por consideraciones decorativas y estéticas.
Elección del lugar y santificación.
El árbol crece perfectamente su corona, incluso creciendo en áreas sombreadas, sin embargo, será preferible plantar la planta en áreas bien iluminadas. Un área abierta y bien soplada no será un obstáculo para el crecimiento, ya que las hojas son bastante densas y se aferran a las ramas, lo que les permitirá resistir con éxito las ráfagas de viento. El sauce se puede utilizar para el paisajismo de tierras bajas y humedales debido a su buena resistencia al daño de los procesos de putrefacción.
Familiarícese con los matices del cultivo de otras especies de sauces: llanto, cabra y enano.
Suelo optimo
El mejor suelo para plantar esta planta será ligeramente franco ácido y suelo arenoso. Si el suelo es excesivamente denso, se recomienda agregarle varios cubos de arena antes de plantar y mezclar todo a fondo. Los suelos húmedos junto a estanques o pantanos son perfectos para la madera, lo que ahorrará al jardinero la necesidad de un riego regular.
Usted sabe En tiempos paganos, el sauce simboliza al dios eslavo Yarilu.
Plantación de plántulas
El sauce esférico requiere reglas especiales para plantarlo y cuidarlo. Deberíamos comenzar con el hecho de que es casi imposible plantar este árbol con la ayuda de semillas, ya que maduran en aretes que caen a la brisa más ligera del viento y son adecuados para plantar solo un par de días después de la caída. Por lo tanto, el método preferido de plantación - con la ayuda de plántulas.
Tiempo
El período más exitoso para plantar sauces será de abril a mediados de otoño. La siembra después del período especificado puede llevar a una invernación sin éxito como resultado de lo cual las plántulas morirán.
Las reglas
Antes del aterrizaje directo es necesario preparar los fosos. Deben tener un diámetro de hasta 50 cm y una profundidad de 30 a 40 cm. La parte inferior del foso de aterrizaje debe ser comprimida con una capa preparada de suelo nutriente que se puede hacer mezclando turba, arena y compost en proporciones iguales.
Es importante Si usted planta de una maceta de turba, entonces no debe sacar una plántula de la misma. Plante directamente con él - esto proporcionará protección adicional para el árbol joven.Si la planta se siembra de un recipiente de plástico, use el método de transbordo, que implica plantar con un terrón de tierra en las raíces. La plántula debe sumergirse en el suelo con varios brotes, lo que contribuirá a un mejor enraizamiento del sauce en el futuro. Si la siembra se realiza a mediados de otoño, vale la pena quitar todas las hojas, esto ayudará al sauce a invernar con más éxito.
Cuidado jardin
Cuidar de un sauce en un jardín es una tarea bastante simple. Todo el conjunto de medidas se puede dividir en diarias, que incluyen el riego, y otras: preparación, poda y formación de coronas.
Debido a las propiedades beneficiosas del sauce de cabra, a menudo se utiliza en la medicina tradicional.
Regando
El árbol joven debe regarse diariamente, al menos durante los períodos más cálidos del año, y hasta que esté fuerte. La tasa diaria de agua para esta planta es de solo 10-12 litros. Un árbol adulto también necesita rociado abundante durante los períodos cálidos, pero no en esos momentos en que está expuesto a la luz solar directa directa.
Es importante Si planta un árbol en el lugar de acumulación de agua subterránea, el riego puede eliminarse por completo, lo que facilita enormemente el cuidado ya sin complicaciones.
Mejor vestidor
Si el suelo en el que se realizó la siembra se distingue por un buen índice de fertilidad, entonces bastará con un solo apósito superior en el proceso de siembra.
Sin embargo, si el suelo es pobre, es mejor hacer una alimentación adicional de vez en cuando hasta que la planta finalmente se vuelva más fuerte. En este caso, el árbol debe ser fertilizado 2-3 veces durante la temporada de verano. Absolutamente cualquier fertilizante soluble en la cantidad de 200 g por un suplemento será adecuado para estos fines. El fertilizante debe estar en la raíz.
Cultivo y formación de coronas.
La poda se lleva a cabo exclusivamente en la temporada de primavera hasta la brotación. El árbol tolera bien este procedimiento, como resultado de lo cual se forma una corona gruesa y brillante. Es posible comenzar a formar la corona de su corona después de que el árbol alcance 1.5 m. Antes de esto, vale la pena simplemente cortar ramas excesivamente distorsionadas y claramente deformadas. Los arbustos de sauces enanos se pueden rejuvenecer completamente con una tapa de corte radical. Los arbustos toleran bien esta manipulación, emitiendo brotes frescos jóvenes y más sanos. No podes el sauce en otoño.
Propagación del sauce esférico.
El sauce esférico es una planta cuya reproducción es posible tanto con esquejes como con el uso de semillas. El método de siembra es difícil porque el material de siembra madura en los aretes que caen del árbol al menor aliento, y es adecuado para plantar solo por varios días. En este sentido, la mejor opción es la reproducción mediante recortes. El corte de este último debe llevarse a cabo antes del flujo de savia en el tronco. Los recortes se cortan en 30-40 cm, cada uno de los cuales debe contener 4-6 yemas. Cortar el tallo debe ser oblicuo. Luego proceda de acuerdo con el siguiente algoritmo:
- Secar ligeramente el corte y procesarlo con trozos de carbón.
- Vierta la arena de río cocida en un recipiente y humedézcala abundantemente.
- Pegue los recortes en la arena a una distancia de al menos 10 cm.
- Riega los esquejes diariamente.
- En unos 30 días, recibirá plantones listos para la siembra.