Likoris: plantar y cuidar una flor exótica.

El regaliz (regaliz) es una flor oriental de increíble belleza. Como todos los habitantes del este, la planta está envuelta en una bruma de misterio. Hasta el momento, se han escrito leyendas sobre los secretos y las características de los schemer licoris.

Junto con él, el exotismo y el encanto oriental se instalarán en tu casa. Las posibilidades decorativas de esta cultura solo se pueden envidiar y, con gran expectación, admirarlas incesantemente.

Intentemos encontrar los mejores métodos de cultivo y cortejo para un alumno tan exótico, y también consideremos sus características y costumbres.

Rasgos botánicos y significado de la flor.

En la literatura moderna, licoris es conocido por los nombres de "lirio de araña", "amarilis dorada" o "lirio resucitado". En el lugar de nacimiento de la flor, en Japón, se llamaba "heganban".

Esta especie herbácea perenne pertenece a la familia Amaryllis. La forma de cebolla del rizoma te permite compararla con lirios, tulipanes y narcisos.

La principal ventaja de la planta es que nunca se encuentran sus flores y hojas. En relación con esta característica en la gente, el lirio de la araña se conoce como una planta, cuyas hojas faltan flores y flores: follaje. El hecho es que el verano es un período de descanso cultural. En este momento, solo las bombillas ocultas en el suelo pueden hablar de su existencia. A principios de septiembre, el bulbo sin hojas tira el brote, que se caracteriza por un rápido crecimiento: en 4-5 días, el tallo alcanza los 50 cm de altura y crece hasta 80-90 cm.

Pronto, alrededor de 4-5 flores en forma de embudo y un aroma embriagador aparecen en cada brote. Las flores son bastante caprichosas: los pétalos se asemejan a un lirio, y los estambres realmente parecen telarañas.

La paleta de colores de los pétalos es bastante rica: blanco, rojo, naranja, dorado, púrpura, etc.

El período de floración es de 10-12 días. Después de que los pedúnculos se desvanecen, la bombilla comienza a emitir hojas en forma de flecha que persisten durante todo el invierno, la primavera y desaparecen en junio. En este sentido, las hojas con flores no pueden encontrarse.

Usted sabe Nadie logró explicar científicamente esta peculiaridad biológica del licoris. Pero la gente tiene su punto de vista. La leyenda dice que una vez que la planta fue perfumada por la planta: Manju para flores, Saga para hojas. Habiéndose reunido una vez, se enamoraron instantáneamente y, embriagados de amor, abandonaron sus deberes, por lo que fueron maldecidos por la separación eterna.
Las rarezas biológicas de la cultura la convirtieron en uno de los símbolos más populares y dieron origen a los muchos significados de la flor licoris. Por lo tanto, se dice que la amarilis dorada es un símbolo de separación, a menudo se da al despedirse y desearse que la vida siempre esté decorada con lirios resucitados de arco iris que darán esperanza a un futuro mejor.

La planta se planta en los cementerios, argumentando que decorará la vida futura de los fallecidos. En este sentido, licoris es conocida como la flor de la muerte.

No importa lo que digan los demás, y el licoris es ante todo un símbolo incomparable de belleza y alegría.

También le recomendamos que se familiarice con la lista de flores bulbosas que decorarán su parcela: fresia, narciso, tulipán, lirio, gladiolo, azafrán de otoño, campanilla de nieve.

Especies populares

Hay unas 60 especies de amaryllis doradas. Desafortunadamente, solo nos hemos acostumbrado a unos pocos. E inmediatamente ganó popularidad con sus altas capacidades decorativas y datos exóticos.

  1. Regaliz escamoso - Vista con grandes inflorescencias (8-9 capullos) y flores sorprendentemente delicadas. El color de los pétalos de esta variedad es de color lila claro, con un núcleo de oro. Los pétalos están ligeramente doblados hacia atrás, lo que hace que la imagen sea única.
  2. Regaliz rojo sangre En comparación con sus parientes, es un enano, ya que su crecimiento es de solo 45 cm. En abril, la planta libera pequeñas hojas (solo 15 mm), su vida dura hasta junio. Agosto - La época de las variedades florecientes. Los bulbos emiten brotes, que pronto aparecen tallos florales con 5-6 yemas. Florecientes licoris rojos como la sangre - un verdadero milagro. Sus flores escarlatas son una verdadera extravagancia de elegancia.
  3. Likoris radiante Sería más apropiado llamar al bigote. El hecho de que los pétalos laterales de sus flores se parecen a las antenas, pintadas en un elegante color terracota. Los pétalos centrales se distinguen por una forma arqueada ondulada, curvada hacia el centro.

Elegir un lugar

El proceso de cultivar lirios de araña consiste principalmente en elegir el asiento correcto. El hecho es que la planta nos ha migrado desde Japón, China, Corea, Tailandia, por lo que es necesario crear lo más cerca posible de sus condiciones de vida nativas.

Likoris prefiere lugares del norte bien aclarados, protegidos de vientos y corrientes de aire. Se sentirá muy bien en la sombra parcial de los grandes árboles de hoja caduca.

Es importante Para cultivar la amarilis dorada en condiciones de habitación es necesario seleccionar una habitación cuya temperatura no exceda de +20.°C. Límite extremo de temperatura en la calle - +27.°C.

Preparación del sitio

La parcela elegida para plantar el lirio resucitado debe limpiarse de malezas y aflojar el suelo. Durante la siembra es necesario mejorar el suelo con un sustrato de turba, humus y arena, en una proporción de 1: 1: 1.

Al elegir un sitio, se debe prestar atención a su estructura (el cultivo prefiere las áreas arenosas) y al sistema de drenaje, que debe estar bien establecido.

Plantación de bulbos: tiempo, patrón y profundidad.

Likoris: el dueño de una bombilla bastante grande con un diámetro de unos 5 cm, cubierta con escamas marrones. Tales dimensiones impresionantes dictan las reglas de aterrizaje:

  • Los bulbos de Golden Amaryllis se deben plantar a una profundidad de 14 cm para protegerlos de la congelación;
  • Entre cada bulbo debes mantener una distancia de 25-30 cm, ya que cada año los rizomas se multiplican y aparecen bebés;
  • Se recomienda plantar los bulbos en el otoño, ya que necesitan adaptarse y echar raíces. Las plantaciones de primavera arraigan, pero muy dolorosas.

Es importante No debe esperar a que el lirio araña florezca el próximo año después de la siembra; es bastante caprichosa.

El uso de licoris en composiciones de jardín.

El propio Likoris le dará a su diseño paisajístico notas exóticas y misteriosas. Pero su combinación con otras plantas no disminuye estas propiedades.

Los vecinos, los lirios araña son los mejores para elegir cultivos de tamaño insuficiente con estándares de cuidado similares. La combinación de licorisses y azafranes de otoño, helechos, anémonas, begonias produce un efecto sorprendente.

Esta cultura puede ser una decoración elegante de rocallas y colinas alpinas, donde es mejor complementarla con lirios, insectos rosados ​​y dolphiniums. Un enfoque racional para el diseño de composiciones de jardín con regaliz puede convertir el diseño de su paisaje en una verdadera obra de arte.

Usted sabe En Japón, hay un parque de regaliz separado, donde personas de todo el mundo vienen al sitio durante el florecimiento de la cultura, ya que esta es una vista increíblemente hermosa.

Consejos de cuidado

Crecer y cuidar de los licoris no es una cuestión meticulosa, ya que la cultura no se distingue por el capricho. Solo sigue unas pocas reglas simples.

Regando

El lirio resucitado necesita un riego especial durante el período de crecimiento activo de las hojas y los tallos de las flores. En este momento es imposible permitir que el suelo se seque debajo del cultivo y lo riegue regularmente. El suelo siempre debe estar mojado. Durante la hibernación licoris (verano) se debe detener el riego.

Mejor vestidor

Si su planta le agrada con una apariencia saludable y una floración abundante, entonces no hay necesidad de alimentarla. Si notas una cierta depresión de la planta, aliméntala. Para ello encaja cualquier abono diseñado para cultivos bulbosos.

Poda

La poda de licoris no es difícil, ya que es necesario podar solo las hojas secas en el otoño.

¿Necesito cavar las bombillas para el invierno?

No hay necesidad de desenterrar los bulbos para el invierno, porque echan raíces bastante en lo profundo de la tierra, y no tienen miedo de las heladas de invierno. Se recomienda cubrir los cultivadores de flores a lo largo de la línea de ubicación de las raíces con follaje seco o ramas de coníferas, pero al mismo tiempo asegúrese de que los bulbos no se peguen.

Trasplante

Licoris no da la bienvenida a los trasplantes. Se siente genial en el mismo lugar durante 5 años. Después de la expiración del período especificado, se aconseja a los cultivadores de flores con experiencia que trasplanten el cultivo.

Para ello, elija y prepare el lugar adecuado, fertilícelo con un sustrato de turba, arena y humus (1: 1: 1) y transplante, observando las normas mencionadas anteriormente.

Es importante Tenga en cuenta que todas las partes de la planta son venenosas, por lo que debe lavarse bien las manos en contacto con ella. Cuidar la cultura es mejor en guantes.

Enfermedad y resistencia a las plagas

El lirio resucitado es bastante inflexible ante el ataque de enfermedades y plagas y los rechaza firmemente: la planta prácticamente no se enferma. Su principal enemigo es el narciso, ya que los licoris y el narciso son muy similares.

En caso de un ataque, la amarilis dorada y el suelo deben tratarse con insecticidas. No se observaron otras enfermedades de la cultura en nuestra área. Como puedes ver, licoris es una planta que tiene cualidades decorativas únicas. Sus ventajas son orientales exóticas y misteriosas. La cultura tiene modestia en el cuidado y el cultivo.

Un alumno tan brillante y apasionado debería ser el atributo principal del paisaje de todo cultivador que se respete.