Pimienta planta del sur, amante del calor, Lo que nos llegó de Centroamérica y nos llevamos perfectamente con el clima que no les era muy familiar. Lo que distingue el cultivo de pimiento en campo abierto del desarrollo de arbustos en el invernadero y cómo hacer el pimiento para complacer a los ojos de los propietarios con su apariencia y desarrollarse favorablemente en las camas, veremos este artículo.
Condiciones de crecimiento
La siembra de semillas de pimiento para plantas de semillero puede realizarse a partir de febrero (esto es especialmente cierto para los residentes de los apartamentos). Esto se hace para que en el momento del desembarque (en mayo-junio) la pimienta haya florecido y tenga un ovario. Antes de plantar, las semillas deben ser procesadas de la siguiente manera:
- Germinar semillas de pimiento (antes de hincharse) en agua a + 50 ° C durante 5 horas.
- Colóquelos en un paño húmedo durante 2–3 días antes de pegarlos. La temperatura a la que se procesa el pimiento debe estar a temperatura ambiente.
Usted sabe La temperatura ideal para el crecimiento de la pimienta es de + 27 ° C.Los procedimientos llevados a cabo antes de plantar el pimiento tienen como objetivo garantizar que usted obtenga los primeros retoños tan pronto como 1-2 días después de la siembra.
Es importante recordar que la pimienta dulce crecerá bien solo si compra semillas de alta calidad. Podrán proporcionarle un alto rendimiento.
Si desea obtener altos rendimientos, lea cuándo es mejor sembrar pimientos para las plántulas.Para cultivar pimenteros, necesitas un sustrato. Su composición deseable: humus, arena y tierra (2: 1: 1). Es necesario que el suelo sea ligero, esponjoso, suelto. Un buen aditivo en esta mezcla será la ceniza, ya que 1 kg de sustrato necesitará solo 1 cucharada. l
En febrero y marzo, las plantas de semillero deben proporcionar cobertura adicional de 8 am a 8 pm. Y para que el pimiento joven se volviera más resistente a los cambios de temperatura y comenzara a dar frutos más temprano, el resto del tiempo, es decir, desde las 8 pm hasta las 8 am, las plántulas se deben colocar debajo de un tejido o material opaco. Rassad en el momento de dicha exposición debe ser inferior a un mes.
Pimienta antes de plantar debe ser endurecida. Para hacer esto, se pueden sacar las plántulas en el balcón, aumentando cada vez más el tiempo que está allí.
Es importante Las temperaturas de hasta + 13 ° С son demasiado bajas para las plántulas, por lo que debe asegurarse de que los pimientos no estén en el balcón durante las heladas; esto puede hacer que la planta se marchite.Así, la planta podrá acostumbrarse gradualmente a los efectos del viento, la luz solar y las temperaturas inferiores a + 27 ° C.
Cuidado adecuado después del aterrizaje
A mediados de abril, las plantas de semillero deben sacarse en el invernadero. Allí se debe cubrir con un paño de aceite, que se puede eliminar inmediatamente después de que la temperatura ambiente aumente por encima de los + 15 ° C. Las plántulas de pimiento no pueden bucear. En su lugar, es necesario ponerlo en cajas o vasos. Es importante que la planta esté debajo de la película.. Si sembró las semillas de pimiento incluso en invierno, luego de plantar en campo abierto, la planta florecerá lo suficientemente rápido, y la siembra en el invernadero debe realizarse a principios de mayo.
Se puede plantar pimienta en el caso de que en su tallo aparezcan hojas, de cinco a siete, por lo menos. Antes de plantar plántulas, la imprimación debe ser tratada en consecuencia. Se pueden agregar fertilizantes orgánicos al suelo (aproximadamente 5 kg por 1 metro cuadrado).
Usted sabe Los pimientos se pueden plantar en el suelo, donde se cultivan tomates, berenjenas, papas, cebollas o pepinos.También es recomendable calentar el suelo colocando primero los arcos con una película sobre él.
El pimiento dulce plantado es mejor en un lugar protegido del viento. En este caso, la planta debe recibir una cantidad suficiente de luz solar (si hay plantas altas cerca del pimiento que puedan sombrearla). El momento favorable para el desembarco es el comienzo de junio.
La planta debe colocarse en el suelo para que la tierra alcance la primera hoja inferior. La plántula debe estar debajo de la película hasta el momento en que tome raíces, no se fijará en el suelo.
Es importante Los pimientos de diferentes variedades no se pueden plantar cerca uno del otro. Por el contrario, la distancia entre ellos es deseable aumentar, porque la pimienta es propensa a la polinización.
Protección contra heladas
Como dijimos, pimienta - planta amante del calor, por lo tanto, incluso apagar no lo hará resistente a bajas temperaturas, sino que solo ayudará a adaptarse y desarrollarse normalmente. Por lo tanto, para garantizar que el pimiento dulce esté siempre caliente, es necesario incluso después del desembarco. Como defensa contra el frío, los propietarios a menudo usan carpas: cartulina, tela de saco, fieltro para techos o barras de madera para crearlas. Tales dispositivos ayudan a proteger las plántulas de las heladas temporales a corto plazo. Para estas carpas poner encima de las plántulas en la noche. Si la temperatura es inferior a + 15 ° C durante el día, vale la pena elegir refugios de película como protección contra el clima frío.
Existen dos métodos de larga data para proteger las plántulas del clima frío: rociar y fumar.
Rociado Implica la instalación de un sistema que rocíe agua sobre las plantas. Funciona de manera más eficiente cuando se pulveriza finamente el agua. Debe encenderse tarde en la noche y apagarse más cerca de la mañana, antes del amanecer.
El humo Este es el proceso por el cual el humo de los materiales quemados envuelve a las plantas. Es importante elegir las materias primas adecuadas para que el humo sea espeso.
Plantas de riego
La pimienta dulce no se puede atribuir a las plantas resistentes a la sequía. Para un desarrollo favorable, requiere riego. Para que las plántulas estén mejor asentadas, se deben regar cada 2-3 días. En una planta se necesitarán aproximadamente 1,5 litros de agua, y preferiblemente se riegan en la raíz.
Es importante Si el clima es seco, el pimiento deberá regarse diariamente.Una semana después del aterrizaje de la pimienta en el suelo, es necesario reemplazarla: plantar nuevas en lugar de plantas muertas. Regarlas necesitará menos agua.
A pesar de que el pimiento consume una cantidad considerable de humedad, es muy importante no exagerar con el riego. La cantidad excesiva de agua es perjudicial para las plantas y puede afectar la calidad y cantidad del cultivo.
Los jardineros novatos a veces no saben con qué frecuencia regar los pimientos. La principal señal de que el arbusto necesita humedad es el grado de oscurecimiento de la planta. Debería oscurecerse completamente. Si ve esta señal, puede regar con seguridad las plántulas. Y es deseable hacer esto inmediatamente después de haber visto el signo principal de la falta de agua en la planta, de lo contrario puede marchitarse.
Si el color cambia solo las hojas de pimienta, no se apresure a retomar el riego. Por lo tanto, reaccionan al clima cálido, y puede dar inadvertidamente a la planta más humedad de la que realmente necesita y, por lo tanto, causar daño.
Cuando la planta comienza a dar fruto, puedes regarla con menos frecuencia. Una vez cada 5 días será más que suficiente. El momento más apropiado del día para suministrar pimienta con agua es por la mañana o por la noche.
Desherbar y aflojar
Aflojando la tierra - Una etapa necesaria, sin la cual el pimiento no podrá desarrollarse de manera segura en terreno abierto. Gracias a esta acción, una mayor cantidad de aire entra en las raíces, acelerando así el crecimiento del arbusto. Además, aflojar el suelo activa el trabajo de los microorganismos que se encuentran en él, lo que también tiene un efecto positivo en el desarrollo de la pimienta dulce.
La planta tiene un sistema radicular superficial, es decir, sus raíces no se adentran en el suelo, sino que están bastante cerca de la superficie. Por lo tanto, es necesario hacer un guisante con cuidado en la tierra abierta tanto como sea posible para no dañar las raíces. Y la pimienta tiene tallos muy delgados, que se pueden tocar si se suelta sin cuidado.
No se recomienda aflojar el suelo inmediatamente después de plantar pimienta en un terreno abierto. Para empezar, es necesario reemplazar las plantas que no echaron raíces con otras, y luego darles la oportunidad de endurecerse en el suelo. El primer tratamiento del suelo puede llevarse a cabo aproximadamente tres semanas después del aterrizaje de la pimienta dulce.
Es importante Si las plantas se roen antes de que se fijen firmemente en el suelo, existe una alta probabilidad de lesiones y falta de desarrollo adicional.
Al aflojar el suelo por primera vez, asegúrese de que la herramienta no entre en el suelo a una profundidad mayor de 5 a 10 cm. En el caso contrario, existe el riesgo de que toque el sistema radicular del tratamiento de la pimienta y el suelo y no produzca el impacto positivo esperado en el desarrollo del arbusto.
Es posible aflojar el suelo más profundo solo si el suelo en el que se planta el pimiento es pesado, esto permitirá a la planta obtener la cantidad necesaria de aire y calor. Aflojar no es un proceso que nunca debe perderse. Bastará caminar por las filas después de las lluvias y los riegos. Es importante que el terreno en ese momento no estuviera demasiado húmedo, pero que ni siquiera tuviera tiempo para secarse. No es necesario trabajar el suelo todas las veces, por lo que si no tiene tiempo para captar la humedad deseada, puede transferir el procedimiento de manera segura a la próxima vez.
El número de dichos arbustos de procesamiento depende no solo de la frecuencia de riego o de las condiciones climáticas, sino también de las variedades de pimiento. Por lo tanto, las variedades tempranas de tratamiento del suelo tomarán aproximadamente 4 veces, y luego lo suficiente 2-3.
En el período en que el pimiento comienza a florecer, puede utilizar el spudger.
Echa un vistazo a las variedades más comunes de pimientos dulces: "milagro de California", "Gypsy F1", "Bogatyr" y una variedad de pimienta amarga - "Habanero".
Tabla de fertilizantes
Vestirse a tiempo - Una condición muy importante para el cultivo de pimientos en campo abierto.
No se recomienda agregar fertilizante al suelo antes de plantar pimienta. Debes esperar a que la planta se arraigue y las primeras hojas reales aparecerán en ella. Luego puede preparar la siguiente solución: nitrato de amonio (0.5 g), superfosfato (3 g) y fertilizantes de potasio (1 g) se agregan a 1 litro de agua. Con la alimentación repetida (en dos semanas) es necesario duplicar la cantidad de fertilizantes minerales.
Por tercera y última vez, la pimienta se fertiliza antes de plantar el arbusto en un lugar permanente. Esto se hace mejor 2 días antes del aterrizaje final. Los fertilizantes de potasio esta vez serán 8 g por 1 litro de agua.
Usted sabe La pimienta dulce se puede alimentar con infusión de ortiga en una proporción de 1:10.Para comenzar el cultivo de la pimienta, es necesario preparar el terreno con anticipación: un año antes de plantar la planta en el suelo, se agregan fertilizantes orgánicos, de 5 a 10 kg por 1 m². En el otoño, es bueno agregar fertilizantes de fosfato y potasio, cada uno de aproximadamente 60 g en las capas más bajas del suelo. Alimentación máxima en la primavera, que requerirá nitrato de amonio (40 g). El fertilizante orgánico en forma líquida también es bueno para agregar al suelo.
Al observar la apariencia de la pimienta dulce, puede determinar fácilmente de qué carece la planta. Entonces, si las hojas de la pimienta se doblan, y en los bordes se encogen, significa que la planta carece de potasio.
Color morado de la hoja desde la parte inferior, así como su proximidad antinatural al tronco indica una falta de fósforo; en este caso, el crecimiento de los arbustos disminuye, y la maduración de la fruta es desigual.
Las hojas pequeñas, que se caracterizan por la bruma y la luz, a veces incluso un tinte gris indican una falta de nitrógeno, al mismo tiempo, cuando este elemento está sobresaturado, la pimienta búlgara deja caer los ovarios y las flores.
Color mármol de las hojas. - Un signo de deficiencia de magnesio.
Es importante No es deseable fertilizar la pimienta dulce con cloruro de potasio, esta sustancia no da un efecto visible y no afecta realmente el desarrollo de la planta.
Características de la formación de arbustos.
La formación de arbustos de pimienta en campo abierto - un procedimiento necesario para variedades altas (La altura de los arbustos suele alcanzar los 2 metros). Se divide en cuatro etapas, cada una de las cuales se describe en detalle a continuación. En primer lugar, no olvide que solo puede formar esos arbustos que no tienen enfermedades. La herramienta que use durante cualquiera de las etapas de formación, debe estar afilada y limpia. Esto es necesario para que durante la operación la planta no esté sujeta a una posible infección. Etapa uno lleva el nombre "Corona Bud" Y su esencia es que este mismo capullo a tiempo para detectar y deshacerse de la pimienta dulce. Esta parte del arbusto aparece cuando alcanza una altura de aproximadamente 20 cm. En este momento, la planta comienza a ramificarse, y en el lugar de la "divergencia" de las ramas, aparece una parte necesaria para la extracción, que se denomina "brote de la corona". También sucede que la flor no aparece sola. En este caso, debes destruir todos los brotes, ya que dificultan el desarrollo adicional de la pimienta.
Es importante Si el brote apareció antes de que usted plantara las plantas de semillero en un lugar abierto, todavía necesita deshacerse de él. Tal acción de ninguna manera lastima a las plántulas.La segunda etapa de la formación. comienza cuando el número de hojas en el arbusto alcanza 10-12 piezas. En esta etapa, deberás eliminar todas las ramas innecesarias. Las ramas que parecen débiles pueden afectar posteriormente el rendimiento, por lo que puede y debe deshacerse de ellas (para esto, se elimina el punto de crecimiento apical). Las ramas restantes se convertirán en el llamado "esqueleto" del arbusto. Es por eso que, durante la segunda etapa, las ramas débiles se eliminan, o más bien se acortan. Así se forma un fuerte "marco" de la planta, capaz de traer una buena cosecha.
Después de eso es necesario observar el posterior desarrollo de la pimienta. Las ramas que queden comenzarán a ramificarse. En cada uno de ellos habrá un tenedor con un capullo. Y para que los ovarios de la planta obtengan todos los nutrientes necesarios, es necesario determinar el brote más fuerte, mientras nos deshacemos del resto al pellizcarlos sobre la primera hoja. Dicha manipulación se realiza cada vez que el arbusto comienza a ramificarse. En el brote, que apareció en la ramificación, más tarde se amarrará la pimienta (en variedades altas, el número de ovarios varía de 17 a 25). También se eliminan aquellos brotes que se han formado en los entrenudos.
A la tercera etapa Puedes ir después de deshacerte del arbusto de las yemas extra. Ahora la planta necesita deshacerse de brotes estériles. Aparecen por la razón de que incluso después de la segunda etapa de la formación del arbusto, la pimienta no deja de desarrollarse.
En esta etapa, es importante echar un vistazo a las plantas para detectar procesos innecesarios en el tiempo. Es fácil encontrarlos: todos están ubicados debajo del punto de ramificación del vástago principal. En la misma etapa, el arbusto de pimiento dulce debe deshacerse de otras partes innecesarias: las hojas que están dañadas y, si no se eliminan, pueden infectar todo el arbusto, así como aquellas que crean una sombra adicional y completamente innecesaria para la pimienta. Tales hojas, por regla general, no contribuyen a la nutrición de los ovarios. Si se descuida esta etapa y se dejan las hojas, es posible que la fruta, sin importar cómo florezca, no aparezca, lo que significa que la cosecha de los arbustos se reducirá.
Para eliminar el exceso de hojas, siga estas reglas. Las placas de las hojas ubicadas en el tallo principal se cortan cuando la maduración ha alcanzado el fruto del cepillo inferior. Al mismo tiempo, solo se pueden cortar dos hojas a la vez. La segunda vez que necesite realizar este procedimiento cuando aparezca el segundo pincel. La misma regla se aplica a la maduración de los frutos. La última vez para deshacerse de las hojas adicionales puede ser seis semanas antes de la cosecha. En este momento, los arbustos no se pueden tocar, porque necesitan descansar.
Cuarta etapa celebrada con el fin de obtener una hermosa y sabrosa cosecha. Es en esta etapa de la formación de arbustos permitida la mayor cantidad de errores. Entenderemos cómo evitarlos.
Para hacer la pimienta en sí, que se come, grande y de sabor agradable, la planta necesita fuerza. Por lo tanto, es muy importante calcularlos correctamente. La energía del arbusto se dirige al desarrollo de nuevos ovarios, y el principal problema de los jardineros novatos es el hecho de que dejan más ovarios de los que el arbusto puede "alimentar". Por lo tanto, la fuerza de la planta, gastada en el desarrollo de estos mismos ovarios, conduce posteriormente al hecho de que todos reciben la misma pequeña cantidad de nutrientes y no pueden desarrollarse normalmente. La calidad de la fruta, respectivamente, sufre.
El número máximo de flores en un arbusto es de 25. Pueden aparecer nuevas. Después de guardar la planta de todas las innecesarias. Ahí es cuando necesitas comenzar. la ultima etapa - Pellizcar los riñones. Para que la pimienta gaste su fuerza en el desarrollo de frutas de alta calidad, debes pellizcar todos los puntos de crecimiento que se encuentran en las ramas principales. Una condición importante es la presencia de ovarios en el arbusto, cuyo número no excede la norma.
Sólo variedades altas de pimiento dulce están sujetas a una formación tan cuidadosa. Другие же не требуют столько внимания - можно лишь избавить кусты от пустых побегов, чтобы перчик не расходовал на них полезные вещества, а также удалить листья, создающие дополнительную тень.
Основные проблемы при выращивании
El cuidado de los pimientos dulces, así como de cualquier otro cultivo, requiere no solo el cumplimiento de las reglas de cultivo. A veces los jardineros no prestan atención a algunos de los matices, que pueden causar dificultades con la planta. Consideremos los principales.
Crecimiento lento de la semilla. Su principal causa es una disminución de la temperatura por debajo de + 20 ° C. El clima cálido es una condición importante, porque las fluctuaciones en la temperatura afectan negativamente el desarrollo y crecimiento de los arbustos. Reduzca gradualmente la temperatura cuando las plántulas tengan más de un mes.
La tecnología para cultivar pimientos en campo abierto requiere mayor atención a la planta, por lo que muchos jardineros prefieren cultivar solo en invernaderos.
Caída de la hoja Puede ocurrir de una vez por varias razones, entre las que se incluyen: enfermedades, cantidad insuficiente de humedad, baja temperatura ambiente, agotamiento del suelo, envejecimiento. Además, el pimiento reacciona mal al riego con agua a muy baja temperatura.
Averigüe qué hacer cuando las hojas de las plántulas de pimiento se vuelven amarillas y caen.Plantas que se encogen A menudo se asocia con varios factores a los que vale la pena prestar atención. La pimienta necesita luz solar, una cantidad moderada de humedad y fertilizante, un clima cálido y estable (las diferencias de temperatura afectan negativamente la salud del arbusto). La violación de estas reglas y conduce al hecho de que en lugar de una hermosa planta verde, verá una cojera y dolorosa. Además, la pimienta no puede florecer, lo que conducirá a la pérdida de la cosecha.
A los arbustos de pimiento dulce trajo una buena cosecha, debe seguir su riego oportuno, obtener suficiente luz, proteger la planta de las corrientes de aire y las heladas, y no exagerar con la adición de fertilizantes orgánicos al suelo, pero al mismo tiempo mantener el suelo empobrecido.
La pimienta dulce no es una planta sin pretensiones. El cultivo y el cuidado adecuado para él en campo abierto llevará mucho tiempo, pero las frutas ricas en muchos oligoelementos y vitaminas definitivamente valen la pena el esfuerzo invertido en el cultivo de este cultivo.