Mediante el método de congelación, es posible preparar para el futuro una gran cantidad de diversos productos, tanto de origen vegetal como animal. Y el hecho de que las anfitrionas decidan congelar las patatas, no hay nada extraño. De esta manera, puede ahorrar significativamente tiempo con la cocción diaria. Pero para que este producto conserve su sabor y cualidades saludables, es necesario prepararlo correctamente. Además del artículo, aprendemos a congelar papas para el invierno en casa.
Utensilios de cocina
El equipo que necesita para congelar las papas depende del método específico de cosecha. En general, necesitas preparar:
- sartén
- un tazón grande
- colador
- bandeja
- Bolsas para almacenamiento de alimentos o recipientes de plástico.
Cuando los productos congelados retienen más nutrientes que en conservación. Aprende a congelar tomates, brócoli, coles de Bruselas, guisantes, setas, champiñones, maíz, zanahorias, rábano picante, calabacín, calabaza, pepinos.
Elegir la papa correcta
Para congelar, lo mejor es la variedad de papa que contiene una pequeña cantidad de azúcar y almidón. El hecho es que cuando se congele, el almidón se convertirá en azúcar, y la papa cambiará su sabor por un sabor desagradable. Perfecto para congelar la variedad "Semiglazka", así como otras variedades con piel rosa.
Es importante Las papas que serán congeladas deben tener una estructura densa y una superficie plana. No se pueden utilizar tubérculos con diferentes hendiduras y daños debidos a plagas.
Preparación para la congelación.
Primero necesitas llenar los tubérculos con agua por un tiempo. Luego, cuando la superficie de la papa se sumerge un poco, puede lavarla fácilmente con un cepillo para este propósito.
A continuación, debe pelar los tubérculos y luego ponerlos en agua fría. Es necesario que el producto no se oscurezca, así como para eliminar parte del almidón, que se introduce en el agua.
Formas de congelar papas: instrucciones paso a paso
Hoy en día, las amas de casa experimentadas congelan las papas no solo del todo, sino que también preparan productos semiacabados originales, por ejemplo, para papas fritas. Ofrecemos instrucciones paso a paso sobre cómo congelar papas en casa.
También puede congelar frutas y bayas - fresas, manzanas, arándanos, cerezas.
Todo
Para congelar papas enteras, es mejor seleccionar tubérculos de tamaño pequeño. Si solo hay unos grandes a la mano, puedes cortarlos.
- En primer lugar, es necesario someter los tubérculos lavados y limpiados a escaldado. Para ello, prepara dos sartenes. Uno debe prenderse fuego, y en el segundo puede verter tanto agua fría como sea posible, a la que puede agregar hielo si es posible.
- Es necesario sumergir las papas en agua hirviendo y planear el escaldado por no más de 5 minutos. Luego retire e inmediatamente sumerja en agua fría.
- Después de que el producto se haya enfriado, debe colocarse sobre una toalla y secarse. Puede secar los tubérculos con toallas de papel o una toalla. Es muy importante que las papas estén secas, de lo contrario, una vez congelado, el producto se cubrirá con una capa de hielo.
- Los tubérculos cuidadosamente secados se pueden colocar en bolsas y poner en el congelador.
Es importante Para evitar que las papas se peguen, también puede congelar el producto en varias etapas. Primero, tendrá que colocar los tubérculos en una sola capa en una bandeja y enviarlos al congelador, y después de que se congelen, empáquelos en bolsas o contenedores.
Para papas fritas
Para preparar un producto semiacabado, que luego se puede usar para freír, debe realizar una serie de acciones:
- El producto pelado debe ser cortado en barras. Para hacer esto, puede usar una cuchilla de corte especial con agujeros rectangulares, un rallador o una cuchilla común.
- Luego, corte el producto a sal, lo que ayudará a evitar el escaldado de la pieza de trabajo en el congelador.
- Ahora necesitas verter harina de trigo en un tazón aparte y poner las papas allí. La harina ayudará a asegurar que las papas fritas asadas tengan una corteza dorada. Debe mezclar bien los productos para que cada rebanada se cubra con harina. El proceso debe llevarse a cabo rápidamente, de lo contrario, la harina se humedece y comienza a pegarse, lo que resulta en un gran bulto de harina.
- Ahora debe colocar el producto semiacabado en una bandeja en una sola capa y enviarlo al congelador para que se congele. Una vez que el producto esté completamente congelado, debe recogerlo, ponerlo en contenedores y enviarlo nuevamente al congelador para su almacenamiento.
Usted sabe La primera planta de raíz del mundo, que podría crecer en ingravidez, es precisamente la papa. Este experimento se realizó en la nave espacial estadounidense "Columbia" en 1995.
Puré de papas
Las azafatas particularmente creativas están interesadas en si es posible congelar el puré de papas. Vale la pena responder a lo que es posible, ya que muchos ya están utilizando activamente este método.
- Es necesario pelar y hervir las papas hasta que estén listas, como de costumbre.
- Luego libra el producto en un puré. Si lo deseas, puedes añadirle mantequilla o leche.
- Después de eso, deje que las papas se enfríen completamente, guárdelas en una bolsa y colóquelas en el congelador.
Es importante Es muy importante que el puré se enfríe completamente antes de enviarlo al congelador. De lo contrario, el vapor se congelará y formará una costra de hielo, que durante la descongelación hará que el plato sea aguado.
Para un cambio en el menú "invierno", las anfitrionas cosechan cebollas verdes, verdes, espinacas, chirivías, pimientos, ajo, blanco y coliflor, calabaza, menta, mora, apio y tomates.
Asado
Las papas congeladas también se pueden congelar:
- Primero necesitas limpiar el producto y cortarlo en trozos.
- Luego las papas se fríen en una sartén como de costumbre. En el proceso, puede agregar sal y sus especias favoritas.
- Después de que la papa esté completamente cocida, necesitas enfriarla.
- Luego, con una toalla de papel, retire el exceso de grasa del producto.
- Queda por empacar las papas fritas en bolsas en porciones y enviarlas al congelador.
Vida útil
Antes de cocinar, no es necesario descongelar las papas. Debe colocarse de inmediato en una sartén o sumergirse en caldo. Almacene el producto en este formulario durante mucho tiempo. Las papas asadas y el puré de papas mantendrán sus cualidades durante varias semanas, y los tubérculos, congelados en su totalidad, se pueden almacenar durante aproximadamente 2,5-3 meses.
Usted sabe El lugar de nacimiento de las papas se considera América del Sur. Hasta el momento actual hay variedades silvestres. Es desde América del Sur que este producto comenzó a viajar por el mundo, una vez en Europa.
Como puede ver, tal procedimiento para la adquisición de productos no lleva mucho tiempo. Sin embargo, ayuda a guardarlo de manera significativa en el futuro, cuando necesite cocinar rápidamente un plato sabroso.