Características del cuidado de Spathiphyllum Wallis en casa.

El Spathiphyllum de Wallis, o "felicidad femenina", se refiere a la familia de los Aroides. Hay más de 40 tipos de flores. Plantas de la patria - América del Sur, Asia Oriental, Polinesia, la isla de Nueva Guinea. En la naturaleza, una planta perenne de hoja perenne crece en las orillas de los ríos, embalses. Este artículo se centra en el cultivo de spathiphyllum y su cuidado en el hogar.

Descripcion botanica

Spathiphyllum crece a 35-45 cm, pero también hay plantas perennes enanas que tienen una altura de 15-25 cm. La "felicidad femenina" no tiene un tallo. Sus hojas basales crean un haz justo fuera de la tierra. La planta tiene largas hojas ovaladas o lanceoladas de color verde oscuro, que se ubican en los pecíolos, extendidos en la base. Vena media claramente visible en folletos. Rizoma corto. Las flores tropicales perennes son muy espectaculares. La inflorescencia tiene la forma de una mazorca, crece en un tallo largo y tiene un velo blanco en la base. Las primeras flores se forman temprano, a la edad de seis meses. Spathiphyllum florece desde principios de primavera hasta principios de otoño, florece durante 1.5-2 meses.

Usted sabe El nombre "Spathiphyllum" se traduce del griego de la siguiente manera: "spatha" es la colcha, y "phyllon" es una hoja que describe la apariencia de la flor.

Condiciones de crecimiento

En la naturaleza, la flor crece en un clima tropical, por lo que la casa debe crear las condiciones adecuadas para su crecimiento.

Humedad y temperatura

La mejor humedad para el Wallis spathiphyllum no es inferior al 40%. Durante el verano, la planta debe rociarse diariamente, y una vez cada 14 días es necesario limpiar las hojas del polvo con una esponja húmeda. En las estaciones cálidas, la temperatura de crecimiento debería ser de + 18-23 ° C. En el período otoño-invierno, no debe ser inferior a + 16 ° С. Si cae, la flor se desarrollará más lentamente. Es importante proteger el perenne tropical de las corrientes de aire.

Iluminación de flores

Considerado perenne prefiere luz brillante pero difusa. Los rayos directos del sol pueden dejar quemaduras en las hojas, por lo que se recomienda evitarlas. El mejor lugar para crecer es la ventana sur. Es imposible colocar un spathiphyllum en una habitación oscura: sus hojas pueden estirarse y la planta en sí no estará feliz con la floración.

Además de spathiphyllum, los amantes de las plantas de interior sin pretensiones deben prestar atención a sansevieriya, chlorophytum, tradescantia, cactus, euphorbia, hoya, frostbite, hibiscus, Christmas tree.

Requerimientos de suelo

La flor "femenina" crece notablemente en un suelo ligero, suelto y nutritivo. Puedes comprar una mezcla universal, donde la turba es la cuarta parte del volumen total. Para crear un sustrato adecuado para la casa spathiphyllum, debe mezclar partes iguales de turba, arena gruesa, tierra de hoja y humus. En la mezcla resultante se deja añadir sphagnum o vermiculita.

Cuidado para el Wallis Spathiphyllum

Spathiphyllum es una flor desagradable. Pero para que dé sus flores blancas en casa, se recomienda seguir algunos consejos de cuidado.

Regando

En las estaciones cálidas, cuando el spathiphyllum está creciendo activamente, es necesario mantener constantemente el suelo húmedo. En otoño e invierno, regar la flor debe ser menor. Lo principal es evitar que el sustrato se seque. En verano, se recomienda regar la planta 1 vez en 2 días, y en invierno - 1 vez en 7 días. La perenne tropical debe humedecerse con agua blanda separada, que se encuentra a temperatura ambiente.

Fertilizante

De marzo a septiembre, la planta necesita suplementos minerales. La concentración debe ser débil: 1-1.5 g de fertilizante diluido en 1 litro de agua. El procedimiento se realiza una vez en 3 semanas. Se recomiendan los fertilizantes minerales para alternar con una solución de mullein. Antes y después del procedimiento, la flor está bien regada. En invierno, el spathiphyllum no necesita fertilización. Solo en el caso de la floración se debe abonar una vez al mes.

Trasplante

Una flor joven debe ser replantada anualmente. A partir de los cuatro años se recomienda realizar el procedimiento una vez cada 3 años. Reemplace la necesidad de cuidadosamente, como una planta tropical de raíces frágiles. Es mejor utilizar el método de transbordo sin destruir el bulto terrenal. El procedimiento se realiza mejor en la primavera. El sustrato debe estar suelto y consistir en partes iguales de arena, turba, humus, césped y terrenos de madera dura. Una maceta para trasplante debe ser un poco más grande que antes. El drenaje debe ser colocado en la parte inferior.

Es importante Jugo "felicidad femenina" venenoso - puede causar alergias locales e irritación de la piel. Por lo tanto, después de trabajar con la flor hay que lavarse bien las manos.

Reproducción de flores

Spathiphyllum se propaga de las siguientes maneras:

  • Semillas Este método lleva mucho tiempo. Las semillas de flores pierden rápidamente su germinación y, debido a esto, el proceso se considera difícil. Después de la polinización, las plantas deben esperar a que las semillas maduren, luego recogerlas y plantarlas inmediatamente. Se plantan en una maceta con tierra húmeda (arena + turba) y se colocan en un mini invernadero con calefacción (hasta + 24 ° C). Para mantener la humedad del sustrato, rocíelo regularmente. El invernadero debe ser ventilado constantemente para que no se forme moho en la superficie y las semillas no comiencen a pudrirse.
  • Esquejes El mango es una roseta, que se corta de un adulto perenne. Se pone en agua durante 15-20 días, hasta que aparecen las raíces. Para evitar que el tallo se pudra desde abajo, se recomienda agregar carbón activado al agua: media tableta por 1 taza de agua. Cuando las raíces alcanzan los 2-3 cm, el tallo está listo para plantar en el suelo.
  • División de las raíces. Este método es considerado el más simple. Cuando se dividen las raíces, los arbustos resultantes ya son plantas ya preparadas que se pueden plantar inmediatamente en el sustrato. El procedimiento se realiza a una temperatura de + 20 ° C. Antes de obtener la flor madre de la maceta, debe regarla bien, de modo que las raíces se alimenten del agua y se rompan menos. De la planta, que se separó, es necesario remover las raíces secas y podridas, hojas lentas. Una flor joven se planta en una maceta con un diámetro de no más de 15 cm.

Usted sabe Las parejas jóvenes a menudo adquieren una perenne tropical, creyendo que su energía ayudará a concebir y soportar a un bebé sano.

Características y posibles dificultades.

Las personas que cultivan spathiphyllum en el hogar pueden enfrentar varios problemas, enfermedades y plagas de una flor:

  • Las hojas se vuelven amarillas y se marchitan. La razón de esto puede ser secar el sustrato en una olla. Si spathiphyllum tiene hojas amarillas, entonces el suelo debe humedecerse más a menudo para que se ablande completamente. Se recomienda aumentar lentamente el volumen de agua utilizada, ya que es inaceptable una transición brusca de la sequía a un riego fuerte;
  • Extremos secos de las hojas. La causa de este problema es imprimación inadecuada. También puede ocurrir debido a la luz solar directa, el riego con agua fría o la baja humedad. Puedes resolver el problema quitando la flor del sol brillante. Además, debe rociarse regularmente o colocarse cerca de la olla con un recipiente de arena húmeda o arcilla expandida;
  • las hojas se vuelven negras. Esto puede ocurrir debido a un exceso de humedad, lo que causó la descomposición de las raíces. Además, este problema puede ser deficiente en fertilizantes de fosfato-nitrógeno o baja temperatura del aire. Si las hojas se han vuelto negras, entonces se debe sacar el spathiphyllum de la maceta, examinar las raíces, quitar las podridas y plantar la planta en otro sustrato. Si ha adquirido un tinte negro debido a la falta de nutrientes, entonces necesita hacer fertilizantes complejos en el suelo con un contenido de nitrógeno;
  • araña roja Este insecto se asienta en la parte inferior de las hojas y las trata con telarañas, las hojas comienzan a secarse. La flor debe rociarse con agua jabonosa, antes de quitar la tela de las hojas con una esponja húmeda. Si este método no ayuda, entonces se deben usar insecticidas;
  • pulgón Esta plaga se multiplica muy rápidamente. Los áfidos se asientan en la parte inferior de las hojas y se alimentan de la savia de la planta. El resultado son hojas secas, rizadas. Para destruir la plaga, la flor se rocía con una solución de jabón o una solución de sulfato de nicotina (1 g por 1 l de agua);
  • Schitovka. Cuando aparece esta plaga, las hojas del spathiphyllum se cubren con manchas oscuras. Para deshacerse del insecto, debe procesar la flor con agua jabonosa, agregándole tabaco y queroseno. Después de esto, la planta debe lavarse con una solución de jabón limpia y rociarse con insecticidas;
  • cochinilla Esta plaga puede aparecer entre las hojas debido a la fuerte humedad. Si hay pocos insectos, se pueden limpiar con una esponja mojada en alcohol. Si es mucho, entonces para el tratamiento de plantas se recomienda usar "Aktellik" o una infusión de cáscara de cítricos.

Es importante Es necesario procesar una flor con precisión que los insecticidas no llegaron al suelo. De lo contrario puede llevar a la muerte de la planta.
Si proporciona cuidado de plantas de alta calidad, esta flor inusual le agradecerá con hermosas flores y brillantes hojas verdes. Además, la "felicidad de las mujeres" proporcionará paz mental, armonía y contribuirá a la realización de los deseos.