Casi todos los que en nuestra vida probamos una fruta como las uvas. Pero es una fruta, de hecho, como algunos de nosotros estamos acostumbrados a contar, ya que hay muchas opiniones que confirman el hecho de que las uvas son bayas. Esto se debe, quizás, al hecho de que hay una sustitución de conceptos: se llama baya, pero las pasas que se obtienen de ella se consideran frutos secos. Para determinar con mayor precisión lo que realmente es, considere el historial y las características de la terminología que aclarará este problema.
Historia de la uva
Las uvas son consideradas una de las frutas más antiguas. Su historia comienza hace más de 60 millones de años, aunque la variedad silvestre se extendió en el planeta incluso antes de eso. En esos días, comenzó a crecer en cantidades bastante grandes, y de vez en cuando los arqueólogos encuentran jarras, dibujos y otros platos con sus imágenes. Por ejemplo, las jarras antiguas y los tazones con uvas pintadas en ellas se encuentran a menudo en Georgia.
El lugar de nacimiento de esta baya sigue siendo Asia. En tiempos más recientes, las uvas se han extendido ampliamente en toda Europa. Todos conocemos las fiestas romanas y griegas, donde era casi imposible prescindir del vino y las uvas.
Más tarde, la cultura de su cultivo se extendió a América, aunque se encuentra su variedad silvestre, que fue consumida por los indios. En el momento de la colonización, las variedades europeas fueron llevadas al territorio de la América del Norte moderna, ya que eran más adecuadas para la elaboración del vino.
Será interesante para usted conocer los beneficios y los daños de las semillas de uva, cómo son útiles las hojas de la vid, si el vino tinto es útil, los beneficios y daños del jugo de uva, qué puede ser perjudicial y qué es útil para las uvas negras.
Características terminológicas
Volviendo a la pregunta principal, esta es una fruta o una baya, es necesario prestar atención a la terminología de ambos conceptos. Hay varios puntos de vista que ayudan a determinar a qué uvas pertenecen.
Es importante Desde un punto de vista botánico, las bayas son parte de la fruta y pertenecen a ellas. Ellos tienen semillas y pulpa mas más delgado pelarque la fruta
¿Por qué los frutos de las uvas son fruto?
En nuestro idioma, las palabras "fruta" y "fruta" pueden equipararse y reemplazarse entre sí. En algunos casos, solo uno de ellos se usa, por ejemplo, "frutas de un árbol", ya que prácticamente nadie dice "frutas de un árbol".
"Fruta" se considera una palabra más cotidiana y cotidiana, "fruta" se refiere a términos botánicamente correctos y verificados.
En el diccionario botánico hay una definición de fruta, una parte de una planta que se desarrolla a partir de una flor, con semillas en su interior. Muy a menudo, las bayas también se llaman frutas, ya que son más familiares en el habla cotidiana.
¿Por qué son las frutas de uvas las bayas?
El diccionario enciclopédico informa que una baya es una fruta con pulpa, piel delgada y semillas en su interior. Refiriéndose al diccionario de Ozhegov, también puede definir una baya como una fruta que crece en arbustos y arbustos, así como en plantas herbáceas.
Aprende también cómo hacer jugo de uva, cómo aplicar vinagre de uva, cómo hacer pasas de uva.
El término botánico "baya" significa una fruta con muchas semillas, una fruta jugosa y una fruta interna. Al mismo tiempo, no hay tal palabra como fruta en términos botánicos: se toma prestada del polaco, solo significa fruta jugosa y se usa para nombrar bayas más grandes.
Así que las uvas, de acuerdo con estas opiniones, pueden ser consideradas sólo como una baya.
Usted sabe Argumentó que si hay un montón de uvas. - puede crecer robusto. Esto es sólo un mito. De hecho, las frutas de uva aumentan el apetito y promueven la absorción de los alimentos, pero se gana peso adicional debido a los alimentos consumidos.
Así que al final: ¿baya o fruta?
Dado que la fruta tiene una cáscara bastante delgada, muchas semillas pequeñas y pulpa jugosa, pertenece a las bayas. Y para consolidar el efecto de los nuevos conocimientos, pasemos a la clasificación culinaria de los hogares: las uvas son bayas, porque tienen un tamaño pequeño y un sabor dulce.
Algunos terminología más: ¿Son las uvas un árbol o un arbusto?
Aunque mucha gente dirá con confianza que la planta es un arbusto, y que el nombre de "uva de arbusto" ya está arraigado entre la gente, sin embargo, no es un arbusto, ni siquiera un árbol. Uvas: es una enredadera, o más bien una enredadera leñosa con el nombre latino de Vitis.
Esta perenne liana leñosa alcanza los 20-25 metros de altura y se aferra al soporte con la ayuda de antenas. Liana pertenece a las plantas amantes del calor, y por lo tanto crece en los países cálidos.
Pero hoy en día existen tipos de vides que son menos exigentes con las condiciones climáticas y se pueden cultivar en climas templados.
Uso y aplicación de uvas.
Las bayas tienen una gama bastante grande de propiedades útiles. No solo se utiliza la pulpa, sino también los huesos, que se utilizan ampliamente en cosmetología y tratamiento de la piel. También es un componente importante de la industria del vino. Además, las bayas se utilizan a menudo para cocinar o decorar platos.
Usted sabe Todas las partes de la uva tienen propiedades útiles, no solo las bayas, sino también las hojas y la madera. Incluso existe la ampeloterapia, que forma parte de la medicina tradicional que se especializa en el tratamiento de las enfermedades crónicas con uvas.
En la cocina
Las bayas se utilizan a menudo para hacer jugo y mermelada. Todos también están familiarizados con las pasas, bayas secas de diferentes variedades, que se utilizan para hornear, hacer ensaladas y otros platos.
Se preparan bocadillos o postres con él, que a menudo se agregan como decoración a los postres fríos y las jaleas. El vinagre de vino también está en demanda, el cual es utilizado por muchos chefs en varios platos principales.
En la elaboración del vino
No hay nada que decir aquí, las uvas son el componente principal de la vinificación. Al mismo tiempo, no hay un número exacto de culturas que existan en la actualidad; hay más de cinco mil de ellas, aunque no todas son adecuadas para hacer vino.
Para la elaboración de vinos, también se utilizan variedades de uva como Pinot Noir, Harold, Jupiter, Tason e Isabella.
Para la producción de la bebida, se utilizan alrededor de cien variedades técnicas, de las cuales alrededor de un tercio se toman solo para hacer vino tinto, y otro tercio para el blanco. De su elección depende no solo la calidad de la bebida, sino también el sabor, el color, el aroma y el retrogusto.
Las uvas rojas más populares son Cabernet Sauvignon, Merlot, Sangiovese, Syrah o Shiraz, y otras. Para la uva blanca son adecuadas las variedades de este tipo: Chardonnay, Muscat, Riesling y otras.
Todas las variedades también se pueden dividir en 4 categorías:
- Vino que se utiliza para hacer vino y tintura, caracterizado por tamaño pequeño y bayas pequeñas.
- Cantinas - un grupo grande, que incluye grandes variedades. En su mayoría se utiliza de forma independiente.
- Secado, a partir del cual se preparan las pasas. Puede ser blanco u oscuro. El grupo es bastante pequeño.
- Universal, que se utilizan para hacer bebidas, y para comer.
Para la elaboración de vino se utilizan principalmente variedades europeas de este tipo de bayas.
También puede hacer vino de ciruela, grosella negra, vino de frambuesa, vino de chokeberry, vino de manzana, vino de pétalos de rosa.
En medicina
Las frutas contienen bastantes nutrientes, incluyen fibra y vitaminas de los grupos P y B. También en las bayas se encuentran la pectina y el betacaroteno. Los ácidos útiles, tales como tartárico, ámbar, cítrico y málico, también se encuentran aquí en grandes cantidades. Aquí también hay yodo, potasio, manganeso, flúor, hierro y muchos otros componentes útiles.
Es por eso que las uvas se utilizan en el tratamiento de una gran variedad de enfermedades, que incluyen:
- cardiovascular
- problemas intestinales;
- enfermedad renal y hepática;
- enfermedades infecciosas y catarrales;
- ataques de asma
Además, las uvas a menudo se recetan para mujeres embarazadas, ya que hay muchos componentes que necesitan. Es muy bueno tomarlo durante la actividad mental, ya que el feto mejora la memoria y mejora el tono general.
Es importante Aunque las uvas son muy útiles, definitivamente debe consultar con su médico antes de comenzar el tratamiento. Además, no se puede tomar para personas con alta acidez del estómago, diabetes e hipertensión.
En cosmetologia
En cosmetología, el aceite de semilla de uva se utiliza principalmente, ya que en ellos se conservan sustancias biológicamente activas. Se utiliza como un antioxidante y un excelente medio para mejorar el tono de los vasos sanguíneos.
Incluido en muchas cremas, a menudo se utiliza en masajes como base para aceites aromáticos. La herramienta ayuda a restablecer la elasticidad de la piel, combate las quemaduras y las abrasiones y cura rápidamente la exfoliación de la piel. Además, este aceite está incluido en la terapia compleja contra enfermedades de la piel.
En nutrición
Las frutas contienen una cantidad bastante grande de azúcar, por lo que satisfacen bien el hambre y aumentan la energía. Por cada 100 gramos de uvas blancas en promedio, alrededor de 40 calorías, rojo - 65 calorías.
No promueve el aumento de peso, pero mejora el apetito. Dicha cantidad será óptima: 15 bayas al día, entonces definitivamente no habrá aumento de peso con las uvas.
Las uvas no solo son dulces y sabrosas, sino que también son frutas bastante saludables. Incluye una gran cantidad de sustancias que se utilizan no solo para cocinar, sino también para la medicina y otras industrias. Y con respecto a la pregunta, esto es una baya o una fruta, podemos decir con seguridad que las uvas son una baya.