Un pimiento búlgaro bien preparado no solo decorará cualquier mesa, sino que también tomará el lugar de honor del golpe más delicioso. Sus muchos cocineros consideran material fértil para crear obras maestras de platos. Así que averigüemos cómo preparar esta verdura para el invierno, para que sea rápida y sabrosa.
Pimiento marinado y su sabor.
Un rasgo característico de los vegetales en escabeche es la conservación del color y la forma, así como un sabor sabroso inolvidable. Además, la preparación de las marinadas no lleva mucho tiempo y requiere muy pocos ingredientes.
Usted sabe En la antigüedad, algunos tipos de pimientos equivalían al oro. Por ejemplo, en la antigüedad, la pimienta negra a menudo servía como tributo. Para salvar a su gente de los incesantes ataques de los hunos, la Antigua Roma le dio a su líder Atila más de una tonelada de especias picantes.
Según los expertos, estos platos conservan la mayoría de sus nutrientes y, por lo tanto, son ideales para la suplementación de vitaminas del cuerpo en el invierno. El pimiento búlgaro marinado se puede usar como un bocadillo por separado o se puede agregar a varias ensaladas. Tal conservación en comida en tándem o por separado siempre será una fuente de jugosidad y brillo. Pero, además de la presentabilidad, también gustará con excelente gusto.
Cómo elegir un pimiento para el decapado.
Para que los pimientos en vinagre se vean bien en un frasco y en una mesa, solo se deben seleccionar productos de alta calidad para la cosecha. Deben ser:
- maduro
- todo
- fuerte
- Con pulpa carnosa y jugosa;
- Sin manchas, daños mecánicos y otros defectos.
Se aconseja a las amas de casa con experiencia que se preparen para la conservación de variaciones de varios colores de la pimienta dulce. En primer lugar, las capas coloridas de la pieza en blanco se ven muy originales en el frasco, y en segundo lugar, bajo una tapa, tendrá todo un conjunto artístico para crear una obra maestra culinaria.
Echa un vistazo a las variedades de pimiento dulce más populares: Antey, Anastasia, California Miracle, Gypsy F1 y Bogatyr.
Receta paso a paso para el pimiento en escabeche.
De todo tipo de adobos, elegimos la receta más fácil, pero muy sabrosa. Por lo tanto, para la familia, los invitados y sus seres queridos, algunos frascos serán pequeños. Sin embargo, inténtalo tú mismo.
Utensilios de cocina
Para preparar la marinada, necesitamos:
- Bancos lavados y esterilizados (es mejor tomar medio litro);
- cubiertas de metal;
- llave de sellador;
- un tazón o cacerola grande de esmalte (para cocinar);
- colador
- espátula de madera (para revolver);
- cuchillo de cocina;
- taza de medir
- balanzas de cocina;
- cucharón
- Cisternas para lavar y rebanar pimienta;
- una tabla de cortar de madera grande (necesaria para poner las latas calientes);
- una toalla y un edredón (para envolver la costura).
Usted sabe Hace cientos de años, los ricos comerciantes llamaban "bolsas de pimienta". En aquellos días, tal apodo era considerado muy prestigioso, ya que significaba éxito y un ingreso estable. Por lo tanto, cada comerciante soñaba con escuchar en su dirección exactamente esta frase.
Lista de ingredientes
Para conservar el sabor, es importante observar estrictamente la dosis de todos los ingredientes. Ten cuidado: tienes que pesar incluso el ajo. Para la marinada necesitas medir los siguientes ingredientes:
- 1 kg de pimiento;
- 30 gramos de ajo;
- 200 ml de agua potable;
- 100 ml de vinagre de mesa (9%);
- 100 gramos de azúcar granulada;
- 30 gramos de sal de roca;
- 40 g de aceite de girasol.
Es importante Al revolver la pimienta dulce, limpie los utensilios de cocina con mucho cuidado. De lo contrario, la carne vegetal se convertirá en un lío, perdiendo su presentabilidad.
Proceso de cocción paso a paso
Inmediatamente advierta que a partir de 1 kg de pimienta habrá un pequeño rendimiento del plato terminado. Por lo tanto, contando la proporción de todos los ingredientes necesarios, multiplique todos por al menos 3.
Entonces, procedemos:
- Limpie el pimiento lavado de las semillas y colas, córtelo en rodajas pequeñas y deje que se seque.
- Luego sumerja la verdura picada en agua hirviendo y escurra durante unos 3 minutos. Si lo desea, este procedimiento se puede simplificar ligeramente: en este caso, solo necesita verter agua hirviendo sobre las rodajas, mezclarla con una espátula de madera, cubrir con una tapa y dejar actuar durante 10 minutos.
- Después del tiempo especificado, deseche las rodajas de pimiento en un colador.
- Mida la cantidad correcta de agua (puede usar la que quedó después de la preparación de la pimienta) y deje hervir.
- En agua hirviendo agregar el ajo picado y las rodajas de verduras. Hervir durante 5-7 minutos mientras se agita.
- 3 minutos antes de la preparación, agregue vinagre al adobo, luego cúbralo inmediatamente con una tapa. El líquido debe hervir. Asegúrese de que el contenido no digiere. Su buena voluntad será testigo de la suavidad y elasticidad de la pimienta.
- Extienda las rodajas en vinagre en los frascos y cubra con la marinada. Tapar y enrollar.
- Inmediatamente gire la tapa hacia abajo, envuélvala bien y déjela enfriar.
Es importante Para esterilizar latas, lo mejor es usar un horno. Primero se lavan, luego se ponen en un horno frío y se ajusta la temperatura a 120-130 ° C. El procedimiento finaliza cuando el recipiente está completamente seco.
Video: Cómo encurtir el pimiento búlgaro para el invierno.
Blancos inusuales de pimiento para el invierno.
Si las recetas clásicas no satisfacen sus preferencias de sabor, sugerimos probar espacios en blanco extraordinarios. Seguro que a tus invitados les sorprenderá gratamente el pimiento marinado frito o al horno.
Recomendamos leer sobre los métodos y recetas para cosechar pimienta para el invierno.
Pimientos Al Horno Adobados
Para la preparación de tarros de un litro de este tocho necesitaremos:
- 2 kg de pimienta búlgara (es conveniente elegir los especímenes más jugosos);
- 5 dientes de ajo;
- 1 cucharadita de hierbas italianas;
- media cucharadita de pimienta molida;
- 10 granos de pimienta negra;
- 10 granos de cilantro;
- 1 cucharadita de sal de mesa;
- 1 cucharadita de vinagre (9%);
- 1 cucharadita de azúcar granulada (se puede reemplazar con miel líquida);
- Media taza de aceite de girasol.
Mientras tanto, pelar el ajo y pasarlo a través de una prensa especial. Luego ponga las gachas obtenidas en un recipiente hondo y agréguele aceite vegetal, sal, azúcar, mezcla de pimienta, hierbas italianas, vinagre. Todo como debe mezclarse para conseguir un buen adobo.
Usted sabe Los primeros registros escritos de pimienta que sobrevivieron se hicieron mil años antes de Cristo. Están escritos en antiguo sánscrito en la India. En consecuencia, este país es considerado el lugar de nacimiento de todos los tipos de pimienta.
En este momento, ya puede sacar la pimienta del horno. Necesita ser enfriado, luego limpiado de la piel y las semillas. La pulpa seleccionada se pliega inmediatamente en un frasco limpio. No vale la pena llenarlo hasta la tapa, porque todavía necesitamos un lugar para la marinada. Luego agregan los guisantes y el cilantro. En la parte superior del cuello vierta el adobo previamente preparado.
El último paso en la preparación de la conservación es la esterilización de la pieza. Para hacer esto, coloque los tarros de pimienta en una olla con agua (no olvide cubrirlos con un paño), cúbralos con las tapas y cocínelos durante otros 20 minutos después de hervirlos. Luego se retiran los bancos del agua hirviendo y se cubre el rollo.
Pimientos Asados Adobados
Esta costura se puede hacer incluso en frascos de tres litros. Tiene un sabor muy suave y agradable, por lo que no permanece mucho tiempo en el plato.
Para cocinar, tomar:
- 2 kg de pimiento;
- 2 cucharadas. cucharas de azúcar;
- 1 cucharadita de sal;
- 3 cucharadas. cucharas de vinagre (9%);
- 4 dientes de ajo.
Es importante Las causas más comunes del deterioro de los alimentos enlatados en el hogar son el lavado de las verduras de baja calidad, la esterilidad insuficiente de las latas y el enrollamiento suelto de las tapas. Por lo tanto, en el proceso de cocción con particular rigor, controle la limpieza de los recipientes y productos con los que trabaja, y también adhiera estrictamente a la receta y no se apresure a terminar la esterilización.
Primero lave bien las verduras y deje que se sequen. En un frasco esterilizado espolvorear azúcar, sal, vinagre y ajo picado. Luego ponga el agua hirviendo sobre el fuego y proceda a asar la pimienta.
Para hacer esto, vierta un poco de aceite en una sartén fría y deje que se caliente un poco. Colocan vegetales enteros con colas y, cubiertos con una tapa, se fríen por ambos lados hasta que se doren.
Pimienta preparada dispuesta en tarros y verter agua hirviendo. Después de eso, el contenedor puede ser enrollado por una cubierta de metal. La preservación se debe voltear y envolver firmemente con una manta hasta que se enfríe completamente.
Pimientos en escabeche con zanahorias
La merienda se prepara a partir de:
- 2 kg de pimiento;
- 2-3 zanahorias medianas;
- 8 cucharaditas de vinagre (5%);
- 2 dientes de ajo;
- 2 hojas de laurel;
- verdes (al gusto);
- 2 litros de agua;
- 8 cucharaditas de azúcar granulada;
- 8 cucharaditas de sal de roca.
Es importante Al cocinar marinadas caseras, evite los utensilios de cocina de aluminio. En un ambiente ácido, el material comienza a interactuar con el contenido del contenedor. Como resultado de una reacción química, no solo se deteriora el color y el sabor del plato, sino también su composición química. Los compuestos peligrosos aparecen entre los nutrientes.
En los frascos preparados en el fondo, ponen ajo, hojas de laurel y hojas verdes, pasan a través de una prensa o se cortan en pétalos. Luego agregar el vinagre y esparcir las verduras. Ahora puedes proceder a la preparación de la marinada. Para hacer esto, en una cacerola de esmalte con agua, mezcle el azúcar y la sal. Deje que hierva todo y vierta el líquido en los frascos. En la etapa final de conservación se requiere esterilización. Si usa un contenedor de medio litro, este procedimiento tomará aproximadamente 8 minutos, pero para las latas de litro tomará el doble de tiempo.
Le recomendamos que se familiarice con los métodos de esterilización de latas en el hogar.
Los bancos se sacan del agua y se sellan con tapas de la manera tradicional.
Reglas y características de los billetes de almacenamiento
Si en el proceso de recolección se cumplieron los requisitos de conservación con respecto a la pureza de los productos y los contenedores de costura, así como el sellado de la obstrucción, los bancos se pueden almacenar a temperatura ambiente. Sin embargo, tal almacenamiento se muestra solo a aquellos alimentos enlatados que han sido esterilizados. Mejor aún, la tarea se guarda en el sótano. Es importante que exista buena ventilación y que no haya humedad. De lo contrario, las cubiertas de metal muy pronto se volverán inutilizables debido a la oxidación.
Es importante Es imposible dejar la conservación durante mucho tiempo cerca de una estufa, una batería de calefacción central o un horno. El hecho es que cuando se calienta, incluso en una lata perfectamente limpia y sellada, los procesos químicos comenzarán. Pronto esto conducirá a cambios moleculares en el azúcar, oscurecimiento del jarabe e hinchazón de la tapa.
En las pequeñas áreas de alojamiento de algunas azafatas se establece la costura en el balcón. Este método de almacenamiento requiere un control constante de la temperatura. De hecho, en clima helado, la palanquilla se congelará, lo que no afectará de la mejor manera su calidad. Y el banco puede estallar.
Pero incluso en las condiciones más adecuadas, los alimentos enlatados pueden almacenarse por no más de un año. En el futuro, su composición química se deteriorará significativamente. Esto sucederá debido a las constantes reacciones químicas que ocurren entre los productos enlatados y el material de la tapa.
Posibles dificultades
Incluso las amas de casa con experiencia en el proceso de preparación del enlatado en el hogar a veces enfrentan dificultades. A menudo aparecen unos días después de la preparación en forma de adobos oscuros, tapas hinchadas o infladas.
Usted sabe De hecho, la pimienta búlgara no tiene nada que ver con Bulgaria. Al rastrear la etimología de este nombre, los lingüistas están de acuerdo en que el producto, que se extendió por todo el mundo, llegó a través de Bulgaria, primero a Polonia, luego a Ucrania y Rusia.
Para evitar esto, usa los siguientes consejos:
- Siempre esterilizar las latas para enlatar.
- Lave los productos a fondo y blanquelos si es necesario. Se debe prestar especial atención a los lugares de difícil acceso. En la pimienta búlgara hay una zona alrededor de la cola.
- No reduzca intuitivamente los términos de la esterilización del plato. Si la receta dice 20 minutos, apague el fuego, solo cuando los bancos permanezcan en agua hervida por un tiempo específico. Muy a menudo, las anfitrionas cometen un error fatal en esta etapa: el momento de la esterilización no se cuenta desde el momento en que se hierve el agua, sino desde el momento en que se enciende el fuego.
- Verifique cuidadosamente la integridad del anillo de goma en las cubiertas. Este matiz es importante para el cierre de latas de sellado. También tenga en cuenta el estado de las cubiertas. No deben ser abolladuras, grietas, pinchazos.
- Para los adobos no usar tapones de laca. Debido a la interacción de los ácidos de los contenidos y el metal, se producen reacciones químicas que provocan la aparición de gas. Tenga cuidado, porque en este caso, el relleno permanece transparente y no emite un producto de matrimonio. Pero la tapa se hincha hacia arriba.
- Algunas marinadas hinchadas pueden ser adecuadas para su uso posterior. Cada caso requiere un enfoque individual. Como resucitación para hortalizas en escabeche estropeadas, puede recurrir al lavado posterior con 2% de salmuera y verter con una marinada nueva y más fuerte.
¿Cuál es la combinación de pimientos en escabeche sobre la mesa?
El pimiento marinado es considerado un plato versátil para cualquier ocasión. Se puede servir con carne, pescado, puré de patatas, asado, guiso de verduras. También es un excelente material para hacer sándwiches, sopas, pizzas caseras.
Lea también cómo encurtir: tomates verdes, calabacín, ciruelas, champiñones (rebozuelos, hongos silvestres, hongos de leche, ryadovki), sandías y grosellas.
Sólo los postres y los dulces no son adecuados para platos en escabeche. Y todo lo demás se puede combinar.
Esos son todos los secretos de los deliciosos y hermosos preparativos para el invierno. Lo más importante: siga la receta y no descuide los consejos útiles. Las marinadas cocinadas lo deleitarán durante mucho tiempo en la estación fría.