Cómo mantener a los pollos en la temporada de invierno.

Para el mantenimiento de los pollos en invierno, se requieren ciertas condiciones. Las aves necesitan crear un ambiente favorable y luego las aves agradecerán su trabajo al poner huevos regularmente o subir de peso. Cómo crear un ambiente óptimo para mantener a los pollos en casa, aprenderá de nuestro artículo.

Características del comportamiento de los pollos en invierno.

En el proceso de cultivo de aves de corral es necesario prestar especial atención a las condiciones de su alojamiento. Por lo tanto, en el período de verano con esto generalmente no hay dificultad, sin embargo, después del enfriamiento, el comportamiento de las aves también cambia.

En verano, su cuidado incluye un alto contenido de vegetación en la dieta y el mayor movimiento libre posible de áreas abiertas (es deseable hacer una cerca de varios depredadores). El resultado de un cuidado adecuado es la buena salud y la alta productividad de las aves.

Sin embargo, con el inicio del clima frío, los avicultores han observado una disminución significativa en la producción de huevos de gallina. Esto se debe al hecho de que para mantener la temperatura corporal requerida, los pollos consumen más energía y se mueven menos, existe una mayor necesidad de elementos minerales y vitamínicos adicionales.

También en el comportamiento del ave se ve afectado por la falta de alimentos verdes y luz reducida.

Para mantener un buen nivel de producción de huevos en los pollos durante el período de invierno, es necesario organizar adecuadamente su alojamiento. Después de todo, es allí donde los pollos pasan el 80-90% de su tiempo.

Preparando un lugar de detención para el invierno.

Mucho antes del inicio del clima frío, es necesario comenzar a preparar el sitio para el mantenimiento invernal de los pollos. Ahora definamos cuáles deben ser las condiciones de las aves de corral y cómo proporcionarlas.

Gallinero

Este es el lugar más ideal para guardar, especialmente si tiene un diseño robusto y bien pensado. Debe mantener condiciones óptimas para los pollos invernantes.

Estas condiciones incluyen:

  • régimen de temperatura, que es necesario mantener constantemente en el rango de +12 a +18 grados;
  • Se recomienda mantener la humedad en el rango de 60-80%;
  • el aire en el gallinero debe actualizarse constantemente, pero no se debe permitir que se produzcan corrientes de aire;
  • Iluminación: en invierno, los pollos necesitan una fuente de luz adicional, las horas de luz de los pollos deben durar 14 horas o más.

Antes de preparar el gallinero para el invierno, es necesario desinfectar la habitación. Esto se puede hacer con cal. Se diluye en una proporción de 2 kg por 10 litros de agua. La solución resultante se trata con todas las superficies.

Aprende a elegir un gallinero al comprar, cómo construir un gallinero con tus propias manos, cómo hacer un gallinero con tus propias manos, cómo hacer un gallinero, cómo hacer ventilación en un gallinero, cómo hacer un nido para pollos.

Después de desinfectar el gallinero, es necesario examinarlo para detectar la presencia de corrientes de aire y grietas que dejen pasar el frío. Todas las ranuras deben estar bien selladas. Las ventanas, si están presentes, deben estar bien cerradas.

Acciones simples para eliminar las corrientes de aire protegerán a las aves del gallinero de enfermedades y aumentarán su productividad. Además, ayudará a mantener una temperatura constante.

Usted sabe Poniendo huevos solo a la luz del día. Si es hora de conversar y está oscuro en el gallinero, esperará el día o el momento en que se enciendan las luces.

Para la iluminación es necesario instalar una lámpara, que también servirá como un medio de calentamiento adicional de la habitación. En el proceso de su instalación, debe elegir un lugar para que las aves no puedan lastimarse ni dañar el equipo.

Si su región apaga la luz sistemáticamente, se recomienda instalar un generador adicional. Le permitirá evitar situaciones estresantes en las aves de corral, lo que puede causar una interrupción en la producción de huevos o llevar a la pérdida de peso.

Para ahorrar energía adicional, puede configurar un temporizador que regulará la duración de la luz del día en las aves.

Si no hay habitación caliente.

Los pollos son aves sin pretensiones que se adaptan bien a diversas condiciones. Por lo tanto, puede mantenerlos en cualquier habitación, lo principal es garantizar las condiciones óptimas para su mantenimiento. Entonces, algunos avicultores usan un garaje o un invernadero para este propósito.

Una habitación que no se calienta necesita mantener una cierta temperatura. Como un cuarto de servicio de calefacción, donde en invierno la temperatura desciende por debajo de los 10 grados, se puede usar una pistola de calor de gas, una estufa, un calentador eléctrico o lámparas de infrarrojos.

Para que los pies de los pájaros no se congelen, vale la pena esparcir la basura. Puede servir como una capa de paja o aserrín de 5 cm de espesor. Sin embargo, no piense que esta basura protegerá a los pollos durante todo el invierno.

Puede acumular humedad y, a medida que se acumula, es necesario verter una nueva capa. En el proceso de descomposición, la capa emitirá calor, pero crea condiciones favorables para la reproducción de bacterias patógenas, por lo que vale la pena limpiar periódicamente la cooperativa.

En el proceso de la vida, el estiércol de pollo emite amoníaco. Para proteger a las aves de las emisiones tóxicas, es necesario proporcionar ventilación adicional.

Al diseñar y construir un sistema de ventilación, se requiere una válvula ajustable. Permitirá controlar el flujo de aire entrante en la habitación.

Si se utiliza un invernadero como gallinero, entonces se puede verter una capa de nieve sobre sus lados. Esta capa te permitirá mantenerte caliente en la habitación.

Manteniendo pollos en invierno

También vale la pena prestar especial atención a la dieta y regularidad de alimentación, caminatas y régimen de día. Todas estas cuestiones son importantes en el período de clima frío y una mayor deficiencia nutricional.

Poder

En invierno, los pollos necesitan una dieta equilibrada y bien pensada. Esto les ayudará a proporcionar el mismo volumen de huevos tanto en verano como en invierno, y los pollos de engorde aumentarán de peso rápidamente.

La disminución en la producción de huevos en las gallinas ponedoras se debe al hecho de que el pollo necesita más nutrientes para formar huevos. Con el inicio del clima frío, los recursos de las aves están disminuyendo rápidamente y, en consecuencia, el volumen de huevos que puede transportar.

Usted sabe La capa es capaz de determinar qué huevo se ha echado a perder. Si durante la próxima recolección de huevos encuentras algunos cerca del nido, lo más probable es que se echen a perder.

Para el cultivo de capas en el período invernal, se requiere alimentación animal de alta calidad, que contendrá la combinación óptima de todos los elementos necesarios, vitaminas e incluso en algunos casos medicamentos. Dichos piensos se pueden comprar en el mercado avícola.

Sin embargo, si no puede comprar una mezcla de este tipo, puede cocinar el alimento. Al prepararlo, vale la pena mantener un equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos. También vale la pena usar suplementos vitamínicos y minerales.

Los cereales (maíz, avena, cebada y trigo), las legumbres, así como la harina de carne y pescado, sal, lima y tiza deben estar presentes en la dieta de los pollos. Los cereales deben darse cada vez más. Como tales, se digieren por más tiempo y proporcionan un nivel adecuado de energía durante más tiempo.

Averigüe cuál debe ser la dieta de los pollos que alimentar a las gallinas ponedoras.

Como cualquier otro animal, los pollos necesitan una variedad de dieta. En este sentido, vale la pena darles verduras frescas o hervidas. Se permite el uso de alimentos húmedos si se preparan sobre la base de agua tibia.

La harina de hierbas, que contiene verduras frescas y todas las vitaminas y minerales necesarios, puede proporcionar una dieta equilibrada para los pollos.

Alimentación

Se recomienda alimentar a las aves 2 veces al día.

En este caso, es necesario observar el procedimiento de alimentación: por la mañana dan alimento mixto, y por la noche - cereales. Tampoco se olvide de los productos que facilitan el proceso de digestión. Estos productos incluyen arena, concha o guijarros.

Es importante En invierno, las aves de corral pueden experimentar la apariencia de una cáscara de huevo suave. Esto se debe a la falta de calcio en el pollo, por lo que es necesario aumentar la cantidad de minerales.

El agua es de particular importancia en la dieta de las aves. En clima frío, los bebedores pueden congelarse, por lo que debe cambiarlos regularmente. No se recomienda usar agua fría, ya que esto puede causar problemas de salud de la gallina. Lo mejor es verter líquido tibio.

Caminando

Si el ave no proporciona una cantidad óptima de actividad física, la salud del pollo y su efectividad se verán afectadas. A pesar de la baja temperatura, el animal necesita una cierta cantidad de sol para tomar el sol.

La vitamina D, producida por los pollos durante el paseo, contribuye a la absorción de calcio por parte del cuerpo. En relación con esto Los criadores de aves de corral con experiencia recomiendan que las gallinas ponedoras caminen de 10 a 15 minutos cada día..

El mejor lugar para una caminata de invierno es un aviario, que no permite moverse libremente por el sitio y los protege de animales depredadores. Para una caminata óptima, se recomienda colocar pisos de madera y paja en la pajarera, esto protegerá las patas de la congelación.

Es importante Si la temperatura ambiente cae por debajo de -10 grados, no se recomienda dejar que los pollos salgan a caminar, ya que el ave puede congelar sus patas. El período ideal para caminar es el deshielo.

En el territorio del recinto debe proporcionar un lugar para la ceniza y la arena. Al aire libre, los pollos realizan un procesamiento higiénico de la cubierta de plumas. La ceniza y la arena ayudan a limpiar las plumas, lo que evita que los parásitos se reproduzcan.

Rutina diaria

En verano, el régimen diurno de los pollos es comparable al horario diurno. Sin embargo, aunque reduce la duración del día, las aves de corral acortan su período de vigilia y, a menudo, este hecho afecta su producción de huevos. El efecto de este factor se puede minimizar mediante la iluminación artificial, que le permite ajustar el modo del día de las capas.

El inicio óptimo del día en invierno debe comenzar de 6 a 9 de la mañana. Un precursor del inicio del período de vigilia puede ser la iluminación artificial. Durante este período, se recomienda alimentar a las aves de corral y reemplazar el agua con agua tibia.

La noche cae entre las 6 y las 9 de la noche.Este periodo va acompañado de apagar la luz. Por lo tanto, la duración del día será de 12 a 14 horas, lo que se considera óptimo para el pollo.

La observación del régimen diurno puede facilitar un relevo temporal que automáticamente encenderá y apagará las luces. Es mejor acostumbrar a los pollos a tal régimen desde noviembre.

Características de contenido

La creación de condiciones óptimas para mantener a los pollos en el período de invierno les permitirá soportar fácilmente el frío del invierno sin estrés. Sin embargo, vale la pena considerar algunas características de su contenido.

Gallinas ponedoras

En el período invernal, para que los pollos lleven el mismo volumen de huevos, es necesario controlar su camada. No debe ser aplastado y recogido en un solo lugar. Para evitar esto, es necesario suavizarlo regularmente con un rastrillo.

Aprenda sobre la mayoría de las razas de huevos de pollos, cómo mantener adecuadamente las gallinas y cómo criar las gallinas ponedoras, y cómo aumentar la producción de huevos de pollos, por qué los pollos no llevan huevos, por qué los pollos llevan huevos pequeños.

En otoño y primavera, vale la pena aumentar y disminuir gradualmente la duración de las horas de luz en el gallinero. Dicho proceso protegerá al ave del estrés y, en consecuencia, no permitirá que su producción de huevos sufra.

Es muy importante recoger los huevos a tiempo. De lo contrario, la gallina llenará las deficiencias nutricionales del huevo. La ingesta de alimentos por la noche debe contener grano, que se digiere por la noche y calienta al ave.

No te olvides de la higiene de los pollos. En la camada, que se acumula en el gallinero, se crean condiciones óptimas para la reproducción de patógenos. Por eso, es muy importante limpiar la casa regularmente.

Usted sabe Investigadores de National Geographic han demostrado que los pollos pueden comunicarse entre sí. Y lo que una persona percibe como un cluck o un clic de un pico es, de hecho, el habla. Lograron identificar alrededor de 30 frases separadas, que van desde "es hora de que ponga huevos" y de "peligro, un depredador está cerca".

Pollos

El cultivo de aves de corral no se limita a las gallinas ponedoras. Los criadores de aves de corral a menudo crían pollos de raza de carne. Estas razas son capaces de ganar hasta 2,5 kg en un corto período de tiempo, sin embargo, en comparación con sus parientes, son muy exigentes con el cuidado.

También será útil para usted saber cómo criar pollos usted mismo, cómo criar pollos usando una incubadora, cómo alimentar a los pollos, cómo prevenir y cómo tratar las enfermedades de los pollos.

El cuidado adecuado implica 2 etapas:

  1. Primera etapa requiere mantener a los pollos jóvenes en una jaula pequeña, preferiblemente con un palé, lo que facilitará la limpieza. El uso de dicha celda permite la ubicación del canal y del alimentador en el exterior. Otra opción puede ser el uso tradicional de la caja o una pequeña cerca en una habitación caliente y con calefacción. Pero hay varias ventajas al usar una célula. En primer lugar, la célula no es desechable. En segundo lugar, la ubicación externa del comedero y del bebedero evitará el derrame de agua y la dispersión de los alimentos (lo que es especialmente importante durante el frío invierno).
  2. Segundo epap Implica el mantenimiento de individuos ya crecidos en la pluma del piso. No hay dificultades especiales en su creación, sin embargo, es necesario elegir el lugar correcto.

Ambas opciones deben proporcionar las condiciones básicas para el mantenimiento óptimo de los pollitos:

  • suelo - en cuanto a las gallinas, desempeña un papel importante y puede incluir pisos de madera dura y una capa de heno o aserrín, y su grosor debe ser de al menos 10 cm;
  • iluminación - La luz natural para los pollos no es suficiente. Es mejor para ellos proporcionar iluminación durante todo el día, que también servirá como calentador;
  • calefacción - debe proporcionar una fuente de calor permanente, que puede ser una chimenea o un calentador. En los primeros días, el régimen de temperatura debe mantenerse dentro de + 35-36 grados, y ya a los dos meses de edad disminuirá gradualmente a + 18-20;
  • alimentación - las fuentes de alimentos y agua deberían estar disponibles libremente;
  • seguridad - Es necesario evitar el estrés, ya que los pollos de engorde tienen un carácter bastante tímido. En una situación estresante, tienden a agruparse en bandadas y pueden mutilarse entre sí. Otra consecuencia negativa del estrés es la pérdida de peso;
  • higiene - El lugar de los pollos requiere atención constante. Debe mantenerse limpio y seco, lo que protegerá al ave de las enfermedades.

Un factor importante es la dieta y el régimen alimentario. Dado que estas aves se crían para la carne, deben ser alimentadas regularmente y equilibradas, en cuyo caso aumentarán de peso rápidamente. La dieta de los pollos debe contener alimentos húmedos, verduras y cereales.

La alimentación debe ser 3 veces al día. Durante el día, debe dar un puré, que consistirá en verduras hervidas, heno picado y harina, por ejemplo, cebada. Otras 2 comidas proveen para la alimentación del maíz. No te olvides del complejo vitamínico y mineral. Se recomienda agregar levadura de panadería y tiza a los alimentos húmedos.

Un día ligero para los pollos de engorde debe ser al menos 18 horas al día.

Para un rápido aumento de peso, se recomienda usar más alimentos amarillos en la dieta, esto le permitirá comer todos los alimentos propuestos durante 30 minutos. Después de comer, la comida se limpia para que no quede kis, pero la iluminación está apagada. Una disminución en la luz contribuye a una disminución en la actividad de las aves, y agrega peso.

Mantener las aves de corral requiere atención, pero una preparación completa para el invierno facilitará el trabajo. Mucha gente puede decir que el mantenimiento de los pollos en invierno es algo molesto. Sin embargo, es capaz de proporcionar huevos frescos y carne durante todo el año.

Y para las personas emprendedoras, esto puede ser una buena base para crear su propio negocio.

Comentarios de los usuarios de la red

Los pollos en el período otoño-invierno comienzan a mudar, por lo que no se apresurarán de la misma manera que en el verano. Y, con respecto a la calefacción de la casa en el invierno, puede ahorrar en calefacción, hacer calefacción natural. Entonces, vertemos 20-25 centímetros de paja en el piso al final del verano y luego no lo retiramos hasta la primavera, hasta que la temperatura exterior esté por encima de cero. Primero, la cama se asentará, gracias a la cama de pollo, y solo entonces comenzará a calentarse y liberará calor a la casa, que será suficiente para mantener la temperatura en la casa. Pero, la casa debe estar equipada con un suministro normal y ventilación por extracción de aire fresco.
iriska
//www.forumfermer.ru/viewtopic.php?p=129#p129

Guardo pollos en un cobertizo de madera. Me alimento dos veces al día trigo seco. En lugar de agua - nieve. Doy cáscara de huevo, dolomita. Por la tarde y por la mañana enciendo la luz. Los pollos caminan todos los días en la nieve. Pollos jóvenes, nacidos en mayo, se apresuran todos los días.
El amor
//www.forumfermer.ru/viewtopic.php?p=344#p344