Helone es una flor muy hermosa. A las naturalezas poéticas les gusta comparar sus inflorescencias con trenzas de niña que se entrelazan. Esta planta tierna y sin pretensiones decorará cualquier jardín o parcela de jardín con sus jugosas hojas de esmeralda y capullos de rosa.
Descripcion botanica
Chelone obligua o helone oblicuo - El nombre exacto de la flor de la referencia botánica. Es una planta herbácea con tallos rectos; Crece en pequeños arbustos de aproximadamente medio metro de altura. Sus cogollos se asemejan a las flores de la faringe de león, pero mucho más grandes, pero las inflorescencias son más pequeñas y consisten en sólo unas pocas flores. En la naturaleza, la mayoría de las veces tienen un color rosado, pero en los jardines se puede encontrar un Helone blanco y rosado, e incluso blanco puro.
Las hojas verde oscuro tienen bordes irregulares y conservan su frescura hasta la primera helada. Las variedades criadas artificialmente pueden tener follaje variado.
Usted sabe Por su aspecto característico, Helone el oblicuo se llamaba "flamenco rosado" y "dragón perenne".
La planta florece a fines de agosto, pero florece durante mucho tiempo. No se sorprenda si, una vez que sale al jardín, encontrará hermosos capullos bajo la primera nieve. Y si el deshielo se instala, la flor resistente continuará su reloj en el lecho de flores.
Distribución y hábitat.
Helone proviene de prados canadienses húmedos y bordes de bosques. En Rusia, una belleza en el extranjero se siente muy bien en un clima templado y no requiere condiciones especiales.
A lo largo de la temporada, estas plantas perennes te deleitarán con una decoración continua: host, Badan, astilba, geykher, hellebore, stonecrop, viola, tradescantia.
Uso en diseño de paisaje.
La resistencia a las enfermedades y plagas, así como su aspecto lujoso hacen de la flor un componente indispensable del diseño del paisaje. Esta hermosa planta de miel se puede plantar por sí sola, o se puede hacer un compañero de otras plantas, como el flox. Las composiciones de phlox brillantes diluirán ligeramente los verdes jugosos de Helon y agregarán color a sus colores. También será una buena combinación con flores amantes de la humedad, como el anafalis, el iris japonés, el hibisco, la lobelia y otros.
Helone para un estanque u otro reservorio artificial será una decoración especial. No tenga miedo de combinarlo con helecho y juncia, tallos y albahaca, esta compañía decorará la costa y se llevará bien juntos.
Creciendo en casa
Sin pretensiones y hermosa, la perenne canadiense es popular entre nuestros jardineros. Por lo tanto, es necesario conocer algunas características del cultivo de una flor.
Condiciones de detencion
Helone ama el sol, pero no la luz solar directa. El mejor lugar para él en el jardín es donde cae la luz de encaje.
Si decide cultivar Helone, debe saber que en un entorno residencial se planta dos meses antes del aterrizaje previsto en el suelo. Las plántulas germinarán en dos semanas, en casos raros, este indicador de tiempo se extiende a 7 semanas. Es muy importante mantener la temperatura correcta (15 ° C). Los brotes se siembran no muy cerca uno del otro, en incrementos de 20-30 cm. El suelo está necesariamente húmedo. No tengas miedo de exagerar: el suelo ligeramente empapado no dañará la flor.
En el jardín, primero ponga un poco de fertilizante en el agujero de la flor, luego brote el trasplante. La profundidad del sistema raíz es la misma que estaba en el contenedor. Después de la siembra, el suelo se cubre con 6 cm de compost orgánico y el toque final es el riego.
Usted sabe Los arbustos de Helone maduran y emergen al mismo tiempo, causando un amor especial a los jardineros. Además, esta característica no depende de la calidad del suelo.
Suelo y abono.
La flor es tan modesta que puede crecer en casi cualquier suelo. Excepto francamente pedregoso y seco. Pero un suelo ligeramente empapado será ideal para nuestra flor, crecerá rápidamente. El suelo debe ser nutritivo, así que no se olvide de los aderezos orgánicos (por ejemplo, humus). Agrégalos al comienzo de la primavera, después de la última helada. Cualquier fertilizante mineral se aplica hasta que comience la floración.
El nivel óptimo de acidez es de 5-7 pH. Para determinarlo, puede comprar indicadores especiales - tiras reactivas.
Será útil para que aprenda más sobre los diferentes tipos y propiedades del suelo, los sistemas de fertilizantes para ellos, cómo determinar independientemente la acidez del suelo en el sitio, cómo desoxidarla y también averiguar de qué depende y cómo mejorar la fertilidad del suelo.
Un buen drenaje es otro componente del éxito. Debe mantenerse en el nivel adecuado constantemente. Incluyendo por esta razón, elija un sitio sombreado para plantar, donde el suelo no se seque por mucho tiempo. La mejor opción es el drenaje con margas.
Riego y humedad
Helone no necesita cuidados especiales, y este es su principal encanto. Si elige el lugar correcto para plantar, entonces no tendrá que preocuparse por el suelo seco. Lo principal es regar la flor en días de verano especialmente calurosos cuando no llueve y no se espera.
Si hay un reservorio en el jardín, plantar una flor cerca resolverá todas las dificultades para humedecer el suelo. El riego no se ha cancelado, pero el suelo se mantendrá húmedo por más tiempo.
A menudo, las plantas anuales conocidas, como la petunia, la capuchina, el enredo, los acianos y las caléndulas, también se siembran en jardines.
Cría
Helone se puede propagar de dos maneras. Vale la pena señalar que ambos requieren una buena cobertura del suelo.
Semillas
Las semillas se siembran directamente en el suelo antes del invierno o al final del otoño, en primavera, para las plantas de semillero. La planta florecerá en el segundo o tercer año después de plantar las semillas.
El método de las plántulas es más práctico, porque la floración vendrá más rápido. A finales de marzo, se siembran las plántulas, en junio se plantan brotes en el jardín. Ya en el primer año pueden aparecer flores, pero más a menudo este período se refiere al segundo año.
Vegetativo
División de reproducción de los rizomas. Este método se lleva a cabo en la primavera. El arbusto se extrae y se divide en partes, luego cada parte se entierra en un lugar nuevo, en suelo fértil. Antes de esto, los cortes deben ser procesados con carbón vegetal. Otras actividades se reducen al mantenimiento de la humedad y la alimentación oportuna.
Es importante Dedique tiempo a desyerbar los arbustos, es muy útil para el crecimiento y desarrollo de Helon.
Reproducción por esquejes. Aquí el trabajo se lleva a cabo en un período posterior, cuando hace bastante calor (finales de primavera, verano). En este momento, el tallo se planta en un semillero, en un suelo suelto, y solo se utilizan brotes desde la parte superior. Planta enraizada a la sombra, debajo de la película. La plántula necesita humedad constante del suelo. Una flor establecida se planta en el campo abierto solo en otoño.
Relación con la temperatura
Las flores jóvenes para el invierno son buenas para cubrir las hojas, porque aún no están listas para la invernada. Cuando una planta tiene más de un año de edad, no puede preocuparse, ya que si no toma medidas adicionales, no necesita cubrirla.
Poda
Muchas veces no es necesario cortar los arbustos de helones, porque crecen lentamente. Todo lo que se requiere de usted es eliminar la pequeña cantidad de hojas secas que aparecerán durante el año. Cuando la flor ha crecido a una altura suficientemente grande y se ha vuelto menos resistente a las ráfagas de viento, se puede amarrar. Las hojas viejas y los tallos también están sujetos a remoción periódica (varias veces al año).
Si se enfrenta con el hecho de que la poda es necesaria, recuerde: los tallos se podan a fines del otoño, una vez que ha terminado la floración. Es necesario marcar los lugares de poda, ya que puede dañar las raíces frágiles durante la labranza de primavera.
Posibles dificultades en el crecimiento.
La única desventaja que experimentan los cultivadores de plantas es que la capacidad del "flamenco rosado" es crecer fuertemente e ir en diferentes direcciones desde el arbusto principal. Así, surge el problema de dividir un arbusto cada tres años.
Plagas, enfermedades y prevención.
La flor es suficientemente resistente a enfermedades y plagas. que, además de apariencia y simplicidad, también se refirió a las ventajas de esta planta. En temporada especialmente lluviosa, aparecen babosas, pero su daño al sistema radicular es mínimo. Recójalos con sus manos, para no preocuparse.
Es extremadamente raro encontrar "óxido" en las hojas de Helon. Es un hongo que previene el metabolismo normal y la fotosíntesis. Sin embargo, la asistencia prestada a tiempo salvará al arbusto y al macizo de flores completo.
Es importante Flor de óxido lLíquido burdeos de impresión y solo antes de la floración
Del moho polvoriento, también visto raramente en Helon, los fungicidas ahorrarán
Las medidas preventivas se pueden llamar aflojamiento regular del suelo para una mejor ventilación y enriquecimiento con oxígeno.
Helone es rara y poco conocida, ya que los jardineros no suelen plantar esta hermosa flor como nos gustaría. Todo debido a la falta de información que hemos tratado de llenar hoy. Usted es un jardinero experimentado o un jardinero principiante, asegúrese de intentar obtener las semillas de esta curiosidad en el extranjero y plantarlas. El resultado no te decepcionará.