Aprendiendo a hacer comederos para pollos con sus propias manos.

Un canal de búnker es cualquier dispositivo para alimentar animales que tiene una capacidad para almacenar alimentos. Es conveniente utilizar para cualquier animal de granja. Puede llenarse con comida, que es suficiente para un día con el cálculo correcto, y esto ahorrará tiempo al agricultor. Tiene un canal de alimentación de este tipo y muchas otras ventajas, que analizaremos más a fondo, y también aprenderemos cómo construir un dispositivo similar con sus propias manos.

¿Por qué en la granja es mejor tener un alimentador de bunker?

La mayoría de las veces, los agricultores sin experiencia recurren a dos tipos de alimentación de aves de corral: desde un tazón o desde el suelo. Pero ambas opciones tienen más desventajas que ventajas. Por ejemplo, en un tazón, los pollos pisotearán y la suciedad entrará en la comida, o simplemente la volteará y no podrá obtenerla.

Verter los alimentos en el piso tampoco es la mejor opción, ya que el ave podrá comer granos grandes, y mezclará los alimentos pequeños con la tierra, entrará en las grietas y puede que ni siquiera se dé cuenta.

Por lo tanto, la mejor opción es utilizar la capacidad del bunker.

Es importante El bunker puede quedarse dormido una vez al día. Tal sistema es adecuado, por ejemplo, para pollos de engorde: comen constantemente, y solo esa capacidad de alimentación podrá alimentarse de forma ininterrumpida.

Este alimentador tiene las siguientes ventajas:

  • Se alimenta como se come por los pollos;
  • protegido de la tierra y la basura por las aves;
  • Puede acomodar una dosis diaria de alimentos;
  • proporciona acceso gratuito a los alimentos en cualquier momento;
  • Es conveniente llenar la alimentación y limpiar cuando sea necesario.

¿Cuáles deberían ser los requisitos para los parámetros del alimentador?

Hay varios requisitos básicos para cualquier comedero de aves de corral:

  1. Protección del contenedor contra la suciedad y los excrementos: para este fin, se utilizan parachoques especiales, plataformas giratorias y refugios.
  2. Facilidad de mantenimiento: los contenedores de alimentos se deben lavar y limpiar con regularidad, independientemente de si los animales trajeron tierra al lugar. Además, los piensos deben llenarse al menos una vez al día. Con el fin de dedicar menos tiempo a esto, se recomienda a los agricultores que construyan o compren alimentadores ligeros móviles de materiales universales y de limpieza rápida (madera contrachapada y plástico).
  3. Dimensiones: es importante proporcionar al ave con estos comederos para que todos los individuos del ganado puedan tener acceso a ellos al mismo tiempo, de lo contrario, los más débiles serán oprimidos. La bandeja debe ser de al menos 10 cm por cabeza, y en las bandejas circulares por persona debe ser de hasta 3 cm. Estas figuras deben reducirse a la mitad para los pollos. No es necesario hacer una sola central eléctrica, solo hacer algunos objetos más pequeños.

Comedero de plástico hecho en casa.

Es más fácil hacer un alimentador hecho de dichos materiales, incluso si no tiene una botella grande, un cubo o tuberías de PVC en su casa, su compra no será demasiado costosa. Tales materiales son fáciles de limpiar, y el sistema de entrega de alimentos y el tanque de almacenamiento son fáciles de mantener.

Clasifiquemos dos variantes de comederos, desde un cubo y tuberías de PVC.

Es importante Sólo los alimentos secos se pueden almacenar en los comederos para búnker. Si te quedas dormido mojado allí, puede suavizarse, calentarse y adherirse a las paredes.

Herramientas y materiales

Para alimentadores de cangilones necesitarás:

  • un cubo de plástico (por ejemplo, de una pintura a base de agua) para 10-15 litros;
  • bandeja de diámetro es dos veces más grande que un cubo;
  • un cuchillo
  • destornillador
  • perno

Para un alimentador de tubo de PVC vertical, necesitará:

  • tuberías (tome la cantidad que necesita del cálculo de que hay una tubería para 1-2 personas);
  • cubrir con un diámetro como un tubo para cubrirlo desde arriba;
  • acoplamiento con 1 o más ramificaciones;
  • corchetes

Instrucciones paso a paso

Hacemos un alimentador desde un recipiente de plástico:

  1. Corte cerca de la parte inferior del cubo en un círculo de ventanas con un diámetro de 30-40 mm.
  2. Coloque el cubo en la bandeja y haga un agujero exactamente en el medio en ambos objetos.
  3. Asegure estos objetos con un perno.
  4. Verter la comida en el cubo y cubrir con una tapa.

Comedero de una tubería:

  1. Deslice en el acoplamiento de tubería con bifurcación.
  2. Conecte el tubo verticalmente a la rejilla o el poste con la ayuda de soportes.
  3. Vierta la alimentación en la tubería y cubra la parte superior con una tapa para evitar que entre polvo en ella.
  4. Es mejor tomar una tubería del tamaño de la mitad de su altura, esto facilitará el proceso de llenado de la alimentación.

Cómo hacer un alimentador de madera para bunker.

Para la fabricación de una fuente de alimentación de este tipo cabe en madera contrachapada o aglomerado.

También te interesará aprender a hacer tazones y comederos para pollos con tus propias manos, cómo hacer un comedero automático para pollos, cómo hacer un comedero para pollos de engorde y pollos para pollos adultos.

Primero haz un dibujo, como en la imagen de abajo. Comienza desde estos tamaños o puedes sustituir el tuyo. Después de crear los dibujos, todos los datos se transfieren al material de madera.

Consejos básicos para hacer el objeto:

  • Corte más suave y preciso con una sierra mecánica eléctrica;
  • La tapa está sujeta exclusivamente a las bisagras para que pueda abrirse y cerrarse.

Usted sabe Los pollos tienen buena memoria. - Si un individuo se pierde y no regresa al establo, será recordado por más de un día. Y a su regreso, incluso después de un par de días, será aceptada de nuevo.

Herramientas y materiales

Tomará:

  • contrachapado
  • rompecabezas
  • broca
  • pernos
  • reiki
  • papel de lija
  • Bisagras para la tapa.

Alimentador de bunker para pollos. Revisión: video

Instrucciones paso a paso

  1. En función del tamaño del alimentador en sus dibujos, recortamos partes del objeto de madera contrachapada. Si sigue el esquema que adjuntamos, entonces necesitamos cortar: dos paredes laterales, las paredes anterior y posterior, un lado y un fondo.
  2. Después de cortar todas las piezas de los dibujos, debe triturar los bordes del papel de lija de grano fino.
  3. Perfore orificios en lugares donde sujetará partes de la estructura. Es mejor colocar los rieles en las juntas de conexión, ya que esto fortalecerá el alimentador.
  4. Montar la estructura, fijando sus piezas con tornillos y tuercas.
  5. Coloque la cubierta superior en las bisagras.

Mejora del pedal de alimentación con dosificador.

Para el sistema de alimentación de madera del búnker por separado, debe construir un pedal especial y una cubierta para la bandeja con alimentación.

Aprende qué se debe incluir en la dieta de los pollos, cómo alimentar a las gallinas ponedoras, cómo alimentar a los pollos en invierno para la producción de huevos, si es posible alimentar a los pollos con pan, cómo dar harina de carne y huesos, salvado, cómo criar gusanos para los pollos, cómo hacer crecer el trigo para los pollos, cómo hacer puré invierno y verano

Funciona así: el pollo se pone en el pedal y la tapa se levanta. Mientras el pájaro está en el pedal, puede comer.

Diseño adecuado solo para un pequeño número de pollos. También es importante tener en cuenta que el pedal debe pesar menos que un pollo para poder bajarlo.

Herramientas y materiales

Usted necesitará:

  • contrachapado
  • bares
  • pernos
  • 2 bucles;
  • taladro
  • rompecabezas o sierra.

Usted sabe La yema dentro del huevo de gallina siempre se coloca a igual distancia de todos los lados de la cáscara.

Instrucciones paso a paso

  1. Al crear un mecanismo automatizado de este tipo, tenga en cuenta los parámetros de su alimentador y tome las medidas para los detalles necesarios.
  2. Cortar una cubierta de madera contrachapada al tamaño de la bandeja de alimentación y un rectángulo un poco más grande, que será un pedal.
  3. Divida las barras en 6 partes: 2 largas para los pedales, 2 más cortas para la cubierta, 2 para la fijación de las 4 anteriores.
  4. Tomamos madera contrachapada, que se convertirá en una tapa para una bandeja con comida, la colocamos en las barras más cortas en los bordes y fijamos cada una con un taladro.
  5. En los extremos libres de la barra, hacemos 2 agujeros a una distancia de 5 cm: el agujero cerca del extremo de la barra debe ser un poco más grande que el perno. También hacemos agujeros en las cubiertas laterales de los alimentadores y les sujetamos nuestra construcción. Debe ser libre de subir y caer sobre la bandeja con la comida.
  6. Adjuntar el mismo principio a las barras más largas a los pedales. Para unir los extremos libres a las paredes, haga agujeros a una distancia de 1/5 de la altura de la barra. Y al final abajo, haz otro agujero. Por lo tanto, tendrá dos orificios en la barra, colocados verticalmente: el superior para sujetar a la pared y el inferior para sujetar con una barra pequeña.
  7. Ahora conectamos las barras del pedal y la tapa con barras pequeñas. Fije los pernos lo más apretados posible para que el montaje no se suelte.
  8. Verifique el funcionamiento de la estructura: cuando presione el pedal, la cubierta debería levantarse. Si esto no sucede, intente aflojar los tornillos.

El sistema de alimentación de bunker para aves es muy conveniente para mantener y organizar las comidas. No necesita llenarse cada hora, es fácil de limpiar y sirve por mucho tiempo. Y si haces un alimentador con tus propias manos y lo tratas con un antiséptico, entonces podrá alimentar a tus aves durante años.

Mira el video: como hacer un comedero casero para pollos o gallinas (Diciembre 2024).