Los cítricos son más saludables para comer sin pelar, con la piel, dicen investigadores ucranianos del Laboratorio Independiente de Kharkov. En su opinión, es en esta forma que pueden aportar más beneficios y sabor al cuerpo de las personas.
"Los cítricos son conocidos por su alto contenido de vitamina C", dicen los científicos. Esta vitamina ayuda a atacar enfermedades como la influenza y ARVI, que está entrando en la etapa de actividad durante la temporada de limones y naranjas. Para combatir más eficazmente una enfermedad viral, no debes cortarla. Pelar con cítricos cuando se comen ".
Los investigadores enfatizan que, por ejemplo, los limones no necesitan ser colocados en té caliente, apenas elaborado con agua hirviendo. "Las altas temperaturas tienen un efecto perjudicial sobre las propiedades beneficiosas del limón, por lo que es mejor poner el limón en una bebida caliente sin azúcar", dicen los científicos.
La cáscara de limones y naranjas se puede preparar por separado o agregar al té negro o verde en una tetera.
"Sin embargo, antes de quitar la cáscara de la fruta o de comerla sin limpiar, es necesario lavarla bien y verter agua hirviendo", enfatizan los investigadores ucranianos. "¡Mientras laves, frota la esponja con cuidado!"