¿Cómo alimentar a la trampa de venus en casa?

La planta única de la trampa para ratones Venus (Dionea) en la naturaleza crece solo en el área de tierra microscópica, en los Estados Unidos, en la costa entre Carolina del Sur y Carolina del Norte. Esta planta es considerada un depredador porque se alimenta de insectos. Este artículo analizará cómo cuidar una trampa para moscas de Venus en el hogar y qué alimentarla.

Cómo funciona el mecanismo de alimentación del depredador

Solo con la llegada de las cámaras de video de alta velocidad en el arsenal de científicos, seguido del uso de métodos y modelos matemáticos especiales durante el procesamiento de video, los especialistas de la Universidad de Harvard lograron levantar el velo del secreto sobre cómo funciona y funciona el mecanismo de alimentación de esta planta depredadora. El cazamoscas en sí mismo es un grupo recolectado de flores blancas de tamaño pequeño y hojas que no miden más de 15 cm. La parte interna de la hoja está cubierta con pelos finos, 6 de los cuales, cuando están irritados, activan el mecanismo de "trampa". Faja cerrada en el medio con una velocidad increíble, en décimas de segundo, lo que no permite que el ojo humano capte de manera confiable el momento de compresión, y que el insecto escape del espacio confinado.

En este momento, las hojas cambian inmediatamente de forma convexa a cóncava hacia adentro. En un espacio confinado, se libera un jugo de color rojo de los poros de la hoja, que se disuelve durante 10 días, después de lo cual la planta se abre nuevamente. La trampa se seca después de la digestión de 3-4 insectos.

Usted sabe La trampa de Venus puede calcular los costos de energía de digerir un insecto. Si resultan ser grandes, el cazamoscas libera a la víctima.

Cómo alimentar la trampa de venus

Venus Flytrap es una planta, por lo que para una buena nutrición necesita producir clorofila (un producto de la fotosíntesis). Es por eso que la luz solar en cantidades suficientes es mucho más importante para ella que la comida de los insectos. Sin embargo, nos centraremos en el componente orgánico en la dieta de la planta depredadora. La presa debe moverse, irritando los gatillos (pelos), y su tamaño debe ser comparable al tamaño de la hoja, de modo que las válvulas se cierren herméticamente, de lo contrario, una infección puede penetrar en el interior y destruir al cazamoscas.

Productos permitidos

Estos incluyen:

  • mosquitos
  • arañas
  • abejas
  • moscas

Productos prohibidos

No se recomienda su uso cuando se alimentan insectos con una cáscara quitinosa dura, ya que esto puede causar lesiones en la superficie interna de la hoja.

Debido al alto contenido de líquido en los organismos, no es necesario alimentar a la flor con gusanos de sangre y gusanos para minimizar el riesgo de pudrición.

Es importante Está prohibido alimentar a la planta con alimentos "de la mesa", por ejemplo, con quesos, huevos de gallina, carne. La proteína contenida en estos alimentos matará al cazamoscas.

Con que frecuencia alimentar

El proceso de alimentación de la trampa de Venus debe medirse estrictamente, 1 vez en 10 días. La alimentación debe colocarse en una o dos trampas. Para un crecimiento óptimo, es mejor atenerse al calendario: 1 vez en 2 semanas.

¿Qué más cuidar?

Además de los alimentos, para el pleno desarrollo y crecimiento de la planta es necesario crear las condiciones adecuadas.

Iluminación

Al cultivar Dionei en casa, debe cuidar la luz brillante al menos 4 horas al día. Al mismo tiempo, se debe evitar la luz solar directa, de lo contrario, el suelo se sobrecalentará y el riesgo de muerte se extinguirá. Las hojas delgadas alargadas y el color apagado de las trampas pueden hablar de la falta de luz. De los borradores la planta debe ser eliminada.

Regando

El mejor método de riego es a través de una bandeja de goteo. El agua se vierte en un recipiente de 2 cm de alto y el cazamoscas regulará el consumo de humedad por sí solo. Debe evitarse el agua estancada y drenar el exceso. Y, por supuesto, usar solo agua filtrada o pluvial.

Fertilización

Los nutrientes que la planta recibe después de la digestión de los insectos en una trampa son suficientes para asegurar un crecimiento y desarrollo adecuados, por lo que no se requiere fertilización adicional.

Usted sabe Para atraer insectos en tiempo nublado, el dione irradia un brillo azul.

Temperatura del aire y humedad.

Dado que la planta en estado silvestre crece en una región pantanosa, debe crear una zona doméstica con aire constantemente humidificado y alta temperatura (+ 25 ... + 27 ° С) en casa. Para hacer esto, humedezca regularmente el aire alrededor de la planta y controle la temperatura en la habitación.

Poda

El cazamoscas no necesita el procedimiento de poda para un Venus.

Suelo

Para dionei no se puede usar el suelo habitual, porque el suelo debe ser estéril. Una mezcla de arena y musgo Sphagnum (1: 2) es perfecta para el mantenimiento del hogar.

Olla

Teniendo en cuenta que las raíces del cazamoscas alcanzan una longitud de 20 cm, la maceta debe ser profunda y estrecha, y se debe colocar una capa de drenaje en el fondo. El volumen de la capacidad de siembra es comparable con el tamaño de la flor.

Trasplante

Se recomienda replantar la planta durante el período de crecimiento activo, en primavera o al comienzo del verano. El día antes del trasplante, se recomienda tratar Dionea con la solución de Epin: se usan 2 o 3 gotas de un estimulador para 1 taza de agua. El sistema de raíces de Dionei es frágil, por lo que debe dividirlo cuidadosamente en "bebés" y colocarlos en macetas separadas.

Es importante En el proceso de trasplante, evite tocar las trampas. ¡Gran riesgo de daño!

Periodo de descanso

El cazamoscas de Venus se hunde en la inactividad en invierno. Todos los procesos internos en una planta disminuyen su velocidad, deja de crecer, las hojas viejas y las trampas mueren. En este momento, los insectos de riego y alimentación se detienen. El cuidado de las flores es eliminar las partes de la planta muerta. En este período importante para el cazamoscas, se establece el potencial para la floración y la maduración de las semillas.

La trampa para moscas de Venus es muy difícil para las plantas de reproducción doméstica, que requieren un microclima especial, conocimientos y habilidades botánicas. Pero con la implementación precisa de las recomendaciones sobre tecnología agrícola, se puede cultivar una planta exótica inusual en el alféizar de la ventana.