Hoy en día, spurge está representado por muchos tipos y formas. Muchos de ellos se pueden cultivar en el interior.
Este artículo está dedicado a las sutilezas del cultivo del euforbio acanalado (peinado, peinado).
Descripción botánica de la planta.
Este arbusto se cuenta entre el género Molochai. Su tierra natal: los trópicos y subtrópicos de las regiones del sudeste de la isla de Madagascar.
Es un suculento de hoja perenne o semi-caída. Su tallo alcanza una altura de 1,2 my un diámetro de 3 cm. Está acanalado, retorcido en espiral, cubierto de púas. En él se encuentran varias ramas pentagonales de color verde oscuro o verde-marrón. A veces la planta puede estar sin brotes. Las hojas suculentas son ovales, largas, de 12 cm de largo, de 2,5 cm de ancho, y se ubican en la parte superior del tronco. Crecer en esquejes largos y rojos. El color de las hojas es verde intenso con un tinte rojizo. La placa inferior es blanca.
El verano formó inflorescencias apicales. Crecen en un pedúnculo largo (4-5 cm). Las flores son amarillas con un tinte verde. Brácteas blancas o rosadas.
Usted sabe Un pariente cercano del euforbio, acanalado, es la flor de Pascua, más conocida como la Estrella de Navidad o Euphorbia, la más bella. Recibió su nombre de la persona cuyo nombre está asociado con su distribución en todo el mundo: el estadounidense Joel Roberts Poinsett. Todos los años, en el día de la muerte de un botánico en América, se celebra el Día Nacional de la Flor de Pascua.
Propiedades medicinales y daños.
Todas las variedades de algodoncillo contienen savia lechosa, en la que están presentes euforbin, goma amorfa, alcaloides, flavonoides, cumarinas. Tal composición hace que la planta sea venenosa. Usualmente, los animales evitan el contacto con euforbios silvestres. La gente de la antigüedad lo utiliza con fines medicinales. Hoy en día, los fondos basados en ella están presentes en la medicina popular y oficial.
Se sabe sobre tales propiedades útiles de euforbio acanalado:
- alivio del dolor;
- eliminación de la inflamación;
- excreción de sudor y orina;
- deshacerse de los gusanos;
- tonificante
- purificación de la sangre;
- Limpieza intestinal.
Aprende más sobre cómo puede ser peligroso para los humanos.Las raíces suculentas se utilizan para curar heridas, úlceras, quemaduras, forúnculos. Se muelen en polvo y en polvo las áreas afectadas. Jugo deja la piel frotada para deshacerse de manchas de edad, verrugas, callos. Se recomiendan fondos basados en él para eliminar el edema, aliviar la afección después de las picaduras de insectos y animales y tratar las úlceras estomacales. Suculentas también pueden causar daño. Entonces Cuando entra en contacto con la piel y las membranas mucosas, provoca reacciones alérgicas, ardor, inflamación. Tragar jugo o cualquier parte de la planta puede causar dolor de estómago, náusea, diarrea.
Es importante Debido a su toxicidad, el euforbio de peine no se debe cultivar en casas donde hay niños pequeños y mascotas. Al cultivar plantas en estas familias, la maceta debe colocarse en un lugar inaccesible.
Condiciones para crecer en casa.
El surco acanalado se puede encontrar a menudo en las repisas de las ventanas. Atrae a la floristería sin pretensiones y aspecto exótico. Como cualquier planta tropical, ama la buena luz, el calor, la humedad alta y no tolera las corrientes de aire, los cambios bruscos de temperatura.
Iluminación
La iluminación es muy importante para el desarrollo y la decoración del algodoncillo. Cuanto peor es, más se desnuda el tronco y más rápido caen las hojas. Además, cuando se cultivan a la sombra de un suculento, se forman pequeñas hojas. La mejor iluminación para suculentas es brillante difusa. La luz solar directa puede causar quemaduras. Es aconsejable cultivar euforbios en el alféizar de una ventana ubicado en la parte occidental u oriental de la casa. Si coloca la maceta en el lado norte, la flor estará oscura y, en invierno, se requerirá iluminación adicional con lámparas fluorescentes. Cuando crezcas en la ventana sur necesitas sombrear.
Temperatura y humedad
La temperatura óptima para crecer en primavera y verano es de + 20… + 25 ° С. En invierno, es posible un descenso a + 16 ° С, pero no más bajo. Bajar la temperatura durante el período de descanso es deseable, pero no necesario. Permite a la planta ganar fuerza antes de la temporada de crecimiento en primavera. En este momento, frena su crecimiento.
En el verano, la flor se agradecerá si está expuesta al aire fresco, por ejemplo, a un balcón o terraza, pero con una buena protección contra corrientes de aire.
Con respecto a la humedad, es importante que esté ligeramente por encima de la media. Las suculentas reaccionan peor al suelo seco que al aire seco.
Cómo cuidar en casa
El tratamiento de pulverización incluye procedimientos estándar: humectación regular, fertilización, poda y trasplante. En el caso del desarrollo de enfermedades o ataques de insectos dañinos, se requerirán tratamientos terapéuticos.
Regando
El riego de algodoncillo en primavera y verano debe ser abundante. La frecuencia óptima de hidratación - 1-2 veces a la semana.
A partir de octubre, el riego se reduce gradualmente. En invierno, su frecuencia debe ser de 1 cada 1.5-2 semanas. Si la temperatura es baja, es posible y más raro el riego.
Para la humidificación, use agua del grifo, pase a través del filtro, purifique de cloro e impurezas, o separe en 1-2 días. Debe ser suave y cálido. No es necesario rociar regularmente euforbios. Deben ser hechos sólo en el calor y el follaje polvoriento.
Mejor vestidor
Alimentaciones suculentas de marzo a septiembre. En otoño e invierno, el aderezo no solo es innecesario, sino que también es perjudicial, ya que tiene un efecto perjudicial sobre el crecimiento y el desarrollo de la planta.
La frecuencia recomendada de fertilización durante la temporada de crecimiento - 1 vez por semana. Es necesario utilizar fertilizantes preparados para cactus y suculentas. Se introducen en estado líquido en la raíz después de abundante riego.
Recorte de corona
La poda euforia es necesaria en varios casos:
- Al deformar los brotes.
- Con fines sanitarios.
- Para frenar el crecimiento.
- Para el rejuvenecimiento.
- Para formar nuevos brotes laterales.
- Para la prevención del desarrollo de enfermedades y ataques de insectos.
La poda para ralentizar el crecimiento se puede hacer 1 vez en 2-3 años. Un cuchillo bien afilado y desinfectado corta la parte superior de los brotes después de la floración. Los cortes cortados pueden tratarse con carbón activado y usarse para la reproducción.
Trasplante
Las plantas jóvenes que no hayan alcanzado la edad de 4 años deben ser trasplantadas anualmente. El trasplante de plantas más maduras se permite 1 vez en 2-3 años. El procedimiento está previsto para la primavera.
Para poder trasplantar con éxito una flor de la habitación, debe comprar o preparar el suelo con anticipación y comprar una maceta más grande de 2-3 cm. Debe ser ancha.
Para euforbios, las mezclas de suelo preparadas son adecuadas con la nota "Para cactus y suculentas". El sustrato debe cumplir las siguientes características:
- suelto
- Con buenas cualidades de humedad y conducción del aire;
- moderadamente nutritivo
- subacido
Lea más sobre los beneficios y peligros del algodoncillo.Si prefiere preparar el suelo usted mismo, entonces necesita mezclar en partes iguales los siguientes ingredientes:
- suelo de la hoja;
- turba
- arena
El sustrato, preparado por él mismo, requiere desinfección. Para ello, se hierve, se mantiene sobre vapor, se calcina en el horno o en el microondas, se riega con solución de manganeso o agua hirviendo. Para poder trasplantar correctamente los surcos, se deben seguir los siguientes pasos:
- El día antes del trasplante, la planta debe ser regada abundantemente.
- Lavar bien y enjuagar la olla con agua hirviendo. Seque hasta el final.
- En la parte inferior yace una alta capa de drenaje de arcilla expandida, guijarros. Se puede añadir carbón.
- Espolvorear sobre una capa de tierra preparada.
- Retire el spurge de la olla, sin destruir el coma terrestre.
- Pon un bulto en el centro de la olla.
- Llene el vacío con tierra para que desde la parte superior de la olla haya 1.5-2 cm.
- Bien humedecido.
Es importante Todo el trabajo con peine euforbia en casa debe hacerse con guantes. Después de realizar el procedimiento, lávese las manos con agua y jabón. Si el jugo de la planta está en contacto con la piel o las membranas mucosas, la zona afectada debe lavarse con abundante agua sin jabón.
Cría
La flor se multiplica bien independientemente. A menudo las semillas de la fruta caen al suelo y pronto germinan. Si desea multiplicar la planta a propósito, entonces esto se puede hacer tanto de forma semilla como vegetativa.
Semillas
Para implementar este método se requieren equipos de mini-invernaderos. Las semillas se extraen de la fruta y se siembran en un sustrato húmedo suelto colocado en un recipiente largo y plano. Luego las plantas de semillero se cubren con vidrio y se colocan en un lugar cálido y bien iluminado. Se ventilan periódicamente y se humedecen con una botella de spray. Después de que aparecen los brotes, se retira el refugio. Cuando forme dos hojas verdaderas, los brotes se deben sumergir en vasos de plástico llenos de turba (1 parte), arena (2 partes), humus (2 partes) y tierra de la hoja (1 parte). Cuando los brotes forman 5-6 hojas, se trasplantan en macetas permanentes.
Esquejes
Los recortes se cortan en la primavera desde la parte superior de los brotes para que tengan algunas hojas. Luego se ponen en agua tibia, y después de que el jugo lechoso deja de emanar de los cortes, se tratan con carbón activado golpeado. Esperan hasta que aparezca la película y la ponen en una mezcla de turba y arena. Un recipiente con recortes se coloca en una habitación donde se mantiene una temperatura constantemente cálida a + 20 ° C y más y con buena iluminación. Después de 14 días, después del enraizamiento, se transfieren a macetas permanentes. También es posible la reproducción de algodoncillo con esquejes de hojas. Pellizcar la hoja. Después de drenar la savia lechosa, se trata con "Kornevin" y se coloca enraizamiento en el suelo o el agua.
División
Reproducción al dividir el arbusto producido en marzo o septiembre. La planta se retira de la maceta, inspeccione las raíces, si las encuentra, retire las muestras enfermas y dañadas. Luego, divida las raíces y los tallos por la mitad y colóquelos en diferentes macetas.
Usted sabe En 1935, durante la guerra entre Italia y Etiopía, durante el movimiento a través de los matorrales del árbol Euphorbia candelabra y cortando el camino con bayonetas, los soldados italianos fueron severamente envenenados con savia lechosa de las heridas de la planta. Después de unas pocas horas, los 300 soldados tenían dolores de cabeza y calambres en los ojos, y luego fueron ciegos.
Dificultad para crecer
Las plagas y enfermedades rara vez afectan el euforbio acanalado. La mayoría de las veces, sufre el hecho de que el propietario comete errores en la creación de condiciones de detención y cuidado.
Por lo tanto, el exceso de humedad puede provocar la descomposición del sistema radicular. Más a menudo, el problema se encuentra durante el trasplante. Se puede sospechar cuando el follaje cae. Salvar la planta puede ser un trasplante en un nuevo suelo y maceta. Es necesario retirar la planta de la maceta antigua, inspeccionar minuciosamente el rizoma y eliminar las raíces dañadas. Las rodajas deben tratarse con carbón activado triturado. Ir a través de cualquier raíz saludable con cualquier fungicida sistémico.
El riego con agua fría provoca la formación de una corteza marrón dura en la base del tallo. Es necesario ajustar la humectación con agua a temperatura ambiente. Las hojas caen fuertemente, se estiran o doblan el tallo de las plantas que crecen en condiciones de poca iluminación. Para corregir la situación ayudará a mover la olla a un lugar más ligero.
Un crecimiento lento o la falta de ella durante un largo período de tiempo indica varios errores: la ausencia de fertilización, trasplantes o un cambio en el microclima durante un período de descanso. Es necesario establecer la causa exacta y eliminarla.
Por lo tanto, el surco es una planta interesante y sin pretensiones con un aspecto espectacular. Es fácil de cultivar y propagar en casa. Lo más importante con cuidado es observar las medidas de seguridad personal, ya que la savia lechosa de la planta es venenosa.