Los inspectores veterinarios de la UE verifican la seguridad de los productos pecuarios rusos, incluida la leche y los productos lácteos suministrados a los países de la UE, informa TASS, citando información del Rosselkhoznadzor.
Como ahora, los productos pecuarios de Rusia están privados de los derechos de venta en supermercados de la Unión Europea. Esto se debe al hecho de que los resultados de la auditoría anterior de productos lácteos no fueron satisfactorios debido a violaciones de los estándares sanitarios y de producción para la producción de leche y otros productos lácteos. Asimismo, la falta de un sistema de trazabilidad en Rusia desempeñó un papel negativo en todas las etapas de la producción de lácteos: desde las materias primas hasta el producto terminado.
La próxima auditoría relacionada con la calidad de los productos lácteos rusos se llevará a cabo en Moscú del 8 al 29 de marzo de 2019, junto con representantes de la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria de la Comisión Europea, SANTE. Además de los productos lácteos, otros productos de origen animal, que se suministran a la Unión Europea, entrarán en el ámbito de la inspección.
De acuerdo con los resultados de la próxima auditoría, se planea evaluar la posibilidad de reanudar la inclusión de empresas rusas en las listas relevantes para el suministro de productos a la UE bajo las garantías de Rosselkhoznadzor, así como renovar la certificación de tres empresas cuyos suministros a la UE están limitados temporalmente.