La rosa mosqueta se considera una fuente insuperable de vitaminas y otros nutrientes que son casi indispensables para mantener la inmunidad. La rosa mosqueta se usa ampliamente en medicamentos, decocciones caseras y varias tinturas para el tratamiento de enfermedades del riñón y el beriberi, así como para la normalización del sistema digestivo y circulatorio.
Para el fortalecimiento general del cuerpo, dogrose es indispensable en el período de exacerbación de los resfriados, principalmente debido a la rica presencia de vitamina C. En el otoño y el invierno, las existencias de partes de la rosa de perro congelada serán una herramienta excelente para mantener la salud de toda la familia.
Introducción
Para comenzar, veamos la cuestión de si es posible congelar la rosa silvestre para el invierno. Como otras bayas y verduras, rosa salvaje fácilmente congelado. Este proceso le permite retener todos los nutrientes de las bayas frescas inmediatamente después de la cosecha.
Naturalmente Primero será necesario someter a Dogrose a un tratamiento especial.Para garantizar la seguridad confiable del producto y sus beneficios.
Instrucciones detalladas
A primera vista, puede parecer que congelar las caderas no requiere una preparación especialmente cuidadosa, pero nos apresuramos a advertirle que está equivocado. A continuación hay una instrucción paso a paso de la que debe tomar nota.
Etapa de preparación
Entonces, pase a la cuestión de cosechar las rosas silvestres para el invierno en casa de manera seria y completa, y recolecte solo bayas maduras y sanas, y luego clasifíquelas. El tiempo de recolección puede encajar en el período desde el final del verano hasta el comienzo de las heladas.
Frutos de color rojo brillante, brillantes sin daño, placa o puntos negros son adecuados para la congelación. Si las bayas son amarillas o amarillo-rojas, lo más probable es que aún no estén maduras. Se deben quitar todas las colas y hojas (el tallo y el receptáculo), los pelos se pueden cortar con un cuchillo.
Entonces todas las bayas Lavado con un colador bajo agua corriente.. Cuando se sequen en una toalla de cocina de papel, puede proceder a la congelación previa, que preparará las bayas para un contenido largo en el congelador.
Coloque todas las bayas en una capa sobre una madera contrachapada o tabla, y luego deje en el congelador durante varias horas. A continuación, los escaramujos preparados se pueden colocar en recipientes para la congelación final. Uno de los secretos que facilitan el almacenamiento de escaramujos en el congelador es el etiquetado de paquetes con bayas.
¿Qué es la congelación?
Fruta congelada para estar clasifíquelos en bolsas estrechas o contenedores especiales y luego póngalos en el congelador. La cristalería para estos fines no es adecuada, existe el riesgo de agrietamiento. Todo lo demás, los recipientes de plástico son excelentes para descongelar en el microondas.
Condiciones de temperatura
La temperatura óptima será de -15 o -18 ° C. Así que puedes estar seguro de que las frutas no están expuestas a los efectos dañinos de la humedad y las bacterias, y se guardarán todas las vitaminas.
Métodos de almacenamiento
Se deja almacenar como bayas enteras, y se corta por la mitad. De esta forma, se almacenan por un orden de magnitud más largo que el molido completamente en un puré. Es necesario elegir un recipiente adecuado para almacenar las bayas, excluyendo la ingestión de olores extraños, humedad o polvo.
Una cuestión de tiempo
Los expertos triturados en puré de rosa mosqueta aconsejan almacenar no más de 8-10 meses. Las bayas enteras en este sentido se benefician, su vida útil es de poco más de un año.
Características de congelación de las hojas.
Si ya es un profesional en el campo de la congelación de rosal silvestre en su hogar, le sugerimos que intente congelar las hojas de bayas. Para minimizar el riesgo de pérdida de nutrientes en las hojas de esta planta se requerirá un procesamiento de alta calidad.
Seleccione hojas del mismo tamaño y sombra, solo enteras, no afectadas por enfermedades y plagas. Revise la parte inferior de la hoja e inspeccione cuidadosamente las rayas. Es mejor abandonar el producto si observa manchas extrañas, floración o "telaraña".
Como las caderas, Las hojas deben lavarse a fondo o limpiarse con una gasa húmeda en todos los lados.. Luego, las hojas se limpian de la humedad con una toalla seca y se dejan secar durante un par de horas en un lugar seco. Es mejor si está iluminado el alféizar de la ventana o el balcón cerrado sin corrientes de aire.
Luego, las hojas se disponen para la congelación previa en una sola capa sobre una superficie de madera y se dejan durante 1-2 horas en el congelador. El último paso es empacar las hojas en contenedores o bolsas de plástico. Trate de no apisonar las caderas demasiado apretadas entre sí. Es recomendable congelar las hojas como un todo, y en forma de suelo.
Varias opciones
Dependiendo del propósito para el que necesites los frutos de este arbusto, Almacenamiento aceptable de bayas en varias formas: frutas enteras y en rodajas, con un núcleo eliminado o conservado, trituradas en puré de papas o molidas con la piel. Para infusiones y decocciones de té, todas las opciones se utilizan con la misma eficacia, y para la compota o el jarabe, prefieren las bayas que han sido acechadas.
Recetas
Habiendo abordado la pregunta principal: "¿Es posible congelar la rosa silvestre para el invierno?", Procedemos a las recetas probadas de las amas de casa que pueden ser útiles para usted. La primera forma de ayudar a hacer. puré de bayas.
Después de que todas las bayas han sido lavadas y limpiadas de colas y tallos, Es necesario cortarlos para eliminar con cuidado los huesos, incluidas las fibras.. Para obtener puré de papas, use un molinillo de carne o una licuadora - muela la fruta hasta obtener la masa homogénea máxima.
Es conveniente distribuir el puré final en pequeñas porciones separadas en recipientes herméticos o bolsas de plástico, tratando de no dejar que entre aire. Después de eso, estas porciones se envían a congelar.
Otra forma es Congelar la pasta de perro. Las bayas frescas se dejan en un recipiente hondo con agua durante 3-4 días hasta que las frutas pierden su dureza. No te olvides de revolver las bayas de vez en cuando. Luego el agua se drena, se deja secar para las bayas y se pasa a través de un tamiz fino para separar la pulpa de la piel de la fruta. El puré resultante se descompone en envases de plástico y se congela.
Al igual que otros alimentos, dogrose se descongela mejor cuando existe una necesidad directa de comerlo. La congelación repetida reducirá significativamente el contenido de nutrientes y simplemente empeorará la apariencia y el sabor.
¿Cómo elaborar?
Desde la rosa silvestre aplastada y descongelada, la infusión curativa se realiza en 5-8 horas. Para una porción por persona, se vierte una cucharada de rosa mosqueta con un vaso de agua y se cuece a fuego lento con la tapa cerrada durante unos 8-10 minutos.
Luego el caldo se retira del calor y se infunde en la misma posición cerrada durante varias horas. Puede usar la decocción por la mañana o al acostarse para mantener el sistema inmunológico, hasta tres veces al día.
De la misma manera, puede preparar frutas enteras, que durarán de 9 a 12 horas. Cocinan un poco más de 20 minutos. A pesar del largo tiempo de cocción, esta infusión no tiene que ser filtrada.
Resumiendo
Esperamos que lo haya ayudado a entender cómo congelar la rosa silvestre para el invierno, ya que con las sencillas reglas de preparación, congelación y almacenamiento, puede proporcionar a usted y a sus seres queridos un producto preventivo y curativo comprobado.
Las hojas de rosa mosqueta congeladas adecuadamente pueden conservar la mayor parte de la vitamina C, catequinas, taninos, flavonoides y otros ingredientes beneficiosos. Las hojas servirán no solo para preparar una buena infusión de té, sino también para condimentar ensaladas de verduras. Una decocción de hojas descongeladas, como las bayas frescas, será un arma adicional en la lucha contra los resfriados, el reumatismo, la gastritis y algunas otras enfermedades.