Los propietarios se esfuerzan por mejorar y optimizar cada espacio de verano. No se trata solo de obtener más plantas o algunas funciones útiles, sino también de obtener placer y confort estéticos.
Es por eso que el paisaje es tan popular. Aunque muchos forman su propio sitio, por así decirlo, por un capricho, la mejor opción es utilizar algún tipo de diseño de paisaje.
Alguien prefiere abundantes macizos de flores, otros arreglan una especie de jardín inglés con césped amplio, en general, todos eligen algo propio.
El uso del concepto de diseño de paisaje es conveniente debido a la comprensión del resultado final.
Usted sabe qué acciones tomar y qué resultados puede obtener.
Por supuesto, dentro del marco de un estilo particular, puede elegir diferentes variaciones y esta será su contribución creativa..
Después de todo, es difícil decir que algunos artistas impresionistas son banales y no originales, aunque usaron el mismo estilo.
Del mismo modo, cuando elige un estilo para su propio jardín, simplemente elija el vector que sea más coherente con su visión del mundo y sus preferencias.
En este período, la tendencia es Naturgarden. Estilo interesante para su propio jardín. A continuación, y consideremos con más detalle este fenómeno.
¿Cuál es el estilo de Naturgarden?
Los lectores que tienen una comprensión mínima del inglés ya han traducido el término. Para el resto lo traducimos, literalmente, Naturgarden - jardín natural. Si realiza una traducción adaptada, mejor suena este estilo como un jardín natural, un jardín ecológico o algo similar.
El concepto básico es hacer el espacio más cercano a la naturaleza, sin ningún tipo de césped artificial, arbustos rizados y elementos similares. Intentas no imitar a la naturaleza, sino crear un espacio completamente natural, como el que puedes observar en el césped de un bosque.
El creador de este estilo es considerado Pete Udolf, un paisajista holandés que se hizo famoso por su trabajo en este estilo particular. Como cualquier maestro, Udolf engendró una sucesión de seguidores y, de hecho, creó un nuevo estilo.
Parques paisajísticos y jardines orientales.
Por supuesto, Udolf es el creador del nuevo tiempo y crea obras de muchas maneras únicas y siendo el producto de la creatividad individual.
Era solo que, especialmente, logró trabajar exactamente en este estilo y promover este concepto.
Aunque en general la idea de combinar la belleza natural con el espacio en el que vive la gente, existió hace mucho tiempo..
Vitruvio, cuyas obras también son utilizadas por arquitectos modernos, aconseja combinar el paisaje natural y la arquitectura de las ciudades.
Además, muchos teóricos de la arquitectura también a menudo sugirieron usar la naturalidad de la naturaleza y no sucumbir a la excesiva artificialidad de las formas.
Por lo tanto, si consideramos a Naturgarden como un todo, entonces el concepto es entender a la naturaleza como el mejor diseñador de paisajes. En su jardín, simplemente permite que la naturaleza continúe y no interfiera con la belleza natural.
Jardines paisajísticos ingleses
En el momento de Luis 14, el jardinero Andre Lenotre trabajó en la corte como un ardiente apologista del estilo barroco francés habitual. La esencia de esta era también fue demostrar la superioridad del hombre sobre la naturaleza. Las personas encarnan, incluso en arquitectura, su propio control sobre diversos procesos.
A partir de aquí, los jardines franceses habituales buscaban la menor naturalidad.
Allí se crearon formas directas e incluso, variantes de simetría no propias de las condiciones naturales.
Debido a esto, se crearon suaves patrones geométricos y armonía de formas.
Lo contrario de esta idea fue el paisaje paisajístico inglés y los parques.
Ellos enfocaron la atención no en la unidad con la naturaleza y percibieron al hombre como parte de la naturaleza. Por lo tanto, el paisaje se creó de tal manera que la existencia humana se integró en las condiciones naturales originales.
Tal diseño de paisaje por el momento se llamaba anglo-alemán, ahora estos parques se llaman simplemente inglés. De hecho, se distribuyen en todo el mundo.
Si desea un ejemplo típico, recuerde la descripción típica de la finca de los clásicos rusos. Allí, casi siempre la tierra no está separada del bosque, incluso una casa noble es como una parte del paisaje.
La opción moderna son los diversos parques urbanos, en los cuales no hay caminos rectos y una parte sustancial es solo un paisaje natural.
Jardines alpinos
Hace mucho tiempo, los representantes de la parte acomodada de la población estaban fascinados por la colección de plantas y buscaban plantar cosas más exóticas en su propia tierra. Solo que aquí las plantas no siempre echaban raíces, en particular, las plantas recolectadas en las montañas no crecían en la llanura.
El primero en hacer frente a esta dificultad fue John Blackburn en 1767, quien creó un paisaje artificial alpino, que más tarde recibió el nombre de un jardín alpino.
En este momento, este estilo es especialmente común como un tobogán alpino..
Después de todo, crear una composición de muchos bloques grandes no está disponible para todos, pero a muchas personas les gusta crear una composición compacta de piedras.
Después de Blackburn, Reginald Farrer hizo una contribución especial a esta área, que exploró las plantas del Himalaya y sugirió los parámetros básicos para la evaluación estética de un jardín artificial. En este momento, los elementos rocosos son muy populares en el diseño de paisajes.
Orígenes del diseño del paisaje.
En sentido estricto, el diseño del paisaje es un invento para las masas, es decir, para usted. Hasta principios del siglo anterior, tal fenómeno no existía en absoluto como superfluo. Know usó el arte de crear parques y palacios, pero para hacer parques para la mayoría de la gente, especialmente nadie pensó.
Además, en las ciudades no había muchas zonas recreativas públicas, los propietarios de un pequeño terreno no podían permitirse el lujo, y no pensaron particularmente en plantar hortensias o fezalis y hacer un tobogán alpino además de las camas en la parcela.
El desarrollo de la sociedad ha llevado a la necesidad de crear condiciones más cómodas para las personas.. Además, muchas personas liberaron más tiempo y comenzaron a aparecer diseños de paisajes.
En muchos sentidos, esta dirección se basó al principio en el trabajo de los artistas, en particular los impresionistas. Si quieres saber más sobre esto, estudia el trabajo de Gertrude Jekyll.
"New Wave" en diseño de paisaje
En el nuevo milenio comenzó la llamada Nueva Ola en el diseño del paisaje. Gracias al anteriormente mencionado Peter Udolf, quien en 2000 ganó el gran premio en el show de Chelsea. La base del concepto de Udolf en la prevalencia de las formas sobre el color, el diseñador combina varias formas de colores en sus propias composiciones.
Además, se confía en combinaciones naturales de plantas. Las composiciones se basan en plantas perennes, que fluyen unas en otras, y las anuales se plantan entre ellas en pequeños parches.