¿Cómo ahorrar el ajo de invierno en otoño y plantarlo en primavera? Instrucciones paso a paso para crecer en este momento.

El ajo de invierno es una variedad que se siembra antes del invierno. Durante las heladas, se forma el vegetal, y la primavera germina.

Pero a veces el ajo de invierno tiene que ser plantado en primavera. Para hacer todo bien, debe seguir las recomendaciones de los jardineros experimentados.

¿Qué es diferente plantar ajo de invierno en la primavera? ¿Cuándo exactamente para plantar en la primavera, de qué hora depende? ¿Cómo obtener una cosecha completa de las plantaciones de primavera? Encontrará las respuestas a estas preguntas en nuestro artículo, así como instrucciones detalladas paso a paso para crecer.

Características de la variedad de invierno.

El ajo de invierno difiere de la primavera en que se planta en otoño. (Aquí puede encontrar información sobre las características y diferencias del procedimiento de siembra de ajo en invierno y otoño). Los jardineros, por regla general, prefieren este tipo por su sabor y capacidad para echar raíces. El ajo de invierno tiene diferencias externas: los dientes son bastante grandes y están ubicados alrededor del tallo. Esta especie se reproduce con la ayuda de balas en flechas o dientes.

Aumentar el ajo de invierno es fácil, pero hay una serie de características. El suelo debe ser fértil, por lo que es mejor elegir franco o arenoso. La acidez del suelo debe ser neutra. El ajo se puede plantar por separado y al lado de otras plantas.

¿Es posible plantarlo en primavera, como la primavera?

Esta especie fue creada para plantar en el otoño, pero se puede plantar en la primavera. Solo tiene que seguir unas pocas reglas (más información sobre cuándo y cómo plantar ajo en el otoño, explicamos aquí).

Lo principal que hay que hacer es crear un invierno artificialmente. Si la planta no sobrevive a la escarcha, no estará completamente formada. Para hacer esto, necesitas estratificar la planta.

  1. Los clavos deben ser colocados en arena húmeda o aserrín o envueltos en un paño húmedo.
  2. Luego retírelo en el estante inferior del refrigerador durante varios días.

Solo después de este procedimiento, puedes empezar a plantar ajo.

¿Cuándo exactamente en la primavera, de qué depende el tiempo?

¿Es posible plantar ajo de invierno a principios de primavera? El tiempo depende de la región en la que tenga lugar el aterrizaje. No es un mes importante, sino la temperatura, ya que la planta necesita calor y humedad. El ajo se puede plantar ya a una temperatura promedio de +5 grados. En este momento, el sistema raíz comenzará a desarrollarse. Cuando el calentamiento llegue a +15 grados, el ajo comenzará un crecimiento activo.

Fechas de aterrizaje según la región:

  • Sur - finales de febrero - principios de marzo.
  • El carril central es el medio o finales de abril.
  • Norte - principios de mayo.

¿Existe una dependencia de la variedad?

Todas las variedades de ajo de invierno son adecuadas para plantar en la primavera. Ajo Sophia particularmente bien aclimatado. Su cáscara es morada, y en el bulbo hay 8-10 clavos.

Pros y contras

Muchos jardineros prefieren plantar invierno invierno ajo en la primavera. Las razones pueden ser diferentes: alguien no tuvo tiempo para plantar un vegetal en el otoño y alguien lo hizo intencionalmente.

Este método tiene varias ventajas:

  • Cosecha con una larga vida útil. Vegetal es adecuado para su uso en alimentos durante todo el invierno.
  • La resistencia del ajo a plagas y enfermedades.
  • Disparos amistosos y uniformes.
  • Crecimiento seguro.

Pero También hay desventajas:

  • Bajo, comparado con la caída, el rendimiento.
  • Falta de sabor brillante.
  • Larga maduración.

¿Cuáles son las consecuencias?

El principal inconveniente de la siembra de ajo de invierno en la primavera es una mala cosecha. Incluso si el jardinero hace todo bien, no hay garantía de que el ajo plantado crezca sabroso. El fenómeno más común son las cabezas y los dientes pequeños. El vegetal no tiene tiempo para formarse, por lo que no crece hasta alcanzar el tamaño deseado.

¿Cómo guardar las verduras del otoño?

Si se decidió plantar el ajo en la primavera, entonces surge la pregunta acerca de su almacenamiento. Hay muchas formas simples:

  • Enfriamiento Esto incluye el almacenamiento de ajo en cualquier lugar con baja temperatura. Esto puede ser un refrigerador o despensa.
  • Peresypanie. Puede verter el ajo con sal, harina, cáscara de cebolla e incluso vermiculita exfoliada. Es mejor almacenar ese ajo en un frasco o en una cacerola. Capas de ajo y espolvorear alternan. El ajo debe cubrirse con 2 cm por encima. Durante el invierno, el contenido de las latas debe ser resuelto, eliminando las verduras en mal estado y cambiando el derrame.
  • Coletas Con la ayuda de una cuerda, las cabezas están unidas entre sí sobre el principio de trenzas. Tal ajo puede ser una decoración natural e inusual de la cocina.
  • Almacenaje en cajas, redes, medias de nylon. Solo puede almacenar cabezas fuertes y sólidas que tengan al menos tres capas de cáscara. Las plantas se cosechan y se secan durante un mes. Luego, si no planeas trenzar las trenzas, el ajo se poda. Es necesario cortar el tallo, dejando 5 cm, y las raíces, dejando 1 cm.

    La temperatura óptima de almacenamiento es de +2 a +20 grados. La humedad debe estar en el nivel de 70-80%. El ajo no debe almacenarse cerca de la batería, el calentador, la estufa y otros dispositivos de calefacción. Así que rápidamente se marchita y pierde humedad. No se recomienda mantener el ajo en casa durante más de 4 a 5 meses.

Instrucciones de crecimiento paso a paso

Para que un ajo nazca bien, es importante no solo elegir la variedad y el tiempo adecuados, sino también seguir estrictamente el procedimiento para plantar.

Inventario

Un remedio que facilita la plantación manual de ajo se llama un "marcador" (sobre cómo automatizar la siembra de ajo con la ayuda de "sembradores de ajo", lea aquí). Es necesario para el marcado y preparación precisos de los agujeros, en los cuales se colocan los dientes de ajo. La herramienta consiste en una placa y "dientes" clavados a ella (separación del vino, madera pequeña, conos de metal).

Para mayor comodidad, se puede unir un mango a un marcador grande. Los marcadores pueden ser tanto de metal como de madera. Se pueden comprar en una tienda de jardinería especializada o hacerlo usted mismo.

Hay tres tipos de marcadores:

  1. aguja
  2. listones
  3. con muesca

Se diferencian en el tamaño y principio de la creación de pozos. Para un pequeño jardín, suficiente marcador de aguja, y para áreas grandes es mejor usar un equipo.

Tambien Necesitamos otros dispositivos que se encuentran en cada cabaña:

  • pala
  • rastrillo
  • picadores
  • cortador manual plano;
  • tenedores
  • cubos
  • regadera

Procesamiento de dientes

Antes de plantar clavos en el suelo, necesita procesarlos. Hay dos formas simples.

  1. El ajo debe ser doblado en un recipiente lleno de musgo. Las capas de ajo y musgo deben alternarse. El vegetal debe estar allí hasta que las raíces tengan una longitud de 3-5 mm. Luego, este contenedor debe llenarse con nieve y llevarse a un lugar frío (sótano o sala de almacenamiento).
  2. La cabeza de ajo se debe dividir en dientes, sin quitarles las cáscaras. Luego es necesario remojarlos en una solución débil de permanganato de potasio durante dos horas. El agua debe ser de color rosa pálido. Después de eso, los dientes separados deben ser plantados en el suelo. Una caja o vasos pequeños serán adecuados como contenedor. Hazlo mejor en febrero o marzo.

Preparación del suelo

Al plantar ajo en la primavera, debe elegir un lugar abierto en una colina. La planta necesita humedad constante, pero no debe ser inundada. Es mejor no usar las camas en las que solían crecer las papas, las cebollas o los tomates. Tierra apta para leguminosas, coles y pepinos. Más sobre la compatibilidad del ajo y varios vegetales, así como después de qué cultivos se pueden plantar, contamos en nuestro material.

Los fertilizantes deben hacerse en el otoño. Esto se aplica a los productos orgánicos y minerales. Si los trae en la primavera, no tendrán tiempo para descomponerse y pueden dañar la planta. En la primavera, solo puedes añadir cenizas. Además, antes de plantar, debe aflojar la capa superior de tierra y eliminar los restos de plantas.

Métodos de aterrizaje

Hay dos formas principales de plantar ajo: plántulas y sin semillas.

  1. Rassadny. Se basa en el hecho de que las plántulas se cultivan primero en el hogar en pequeños contenedores y solo entonces aterrizan en la cama del jardín (más información sobre las reglas de cultivo de ajo en el hogar, y qué tipo elegir, puede encontrar aquí).
  2. Bezrassadny. Los dientes se plantan inmediatamente en el suelo. Antes de plantar ajo, necesitas hacer agujeros. Para ello, utiliza un marcador. La profundidad debe ser de aproximadamente 2-3 cm, y la distancia entre los orificios es de 6 cm. El suelo debe estar mojado. Pon los dientes en el agujero o las plántulas y duerme con una capa de tierra.

Cuidado adicional

Cuidar esta planta es bastante fácil: no es necesario tener habilidades especiales como jardinero. Lo más importante es mantener la humedad del suelo, Para que el ajo no se seque.

Pero si la primavera ha llovido, es necesario aflojar el suelo con más frecuencia. Después de la aparición de brotes, puede agregar fertilizantes minerales. Dos semanas antes de la cosecha, dejar de regar.

Posibles problemas y dificultades.

Hay muchas dificultades que un jardinero puede enfrentar al plantar el ajo de invierno en primavera:

  • Tierra mala
  • Falta o exceso de humedad.
  • Fertilizantes inadecuados.
  • Malos materiales de siembra.
  • No de la clase.

Debe considerar cuidadosamente todas las etapas de la siembra de ajo para obtener una buena cosecha.

El ajo de invierno está destinado a plantar bajo el invierno, por lo que en primavera es más difícil y más problemático cultivarlo. Por lo tanto, si, sin embargo, el ajo de invierno se siembra en primavera, entonces uno debe estar preparado para el hecho de que la cosecha no será tan abundante, y las cualidades de sabor pueden diferir. Pero aún así, si sigues las reglas, incluso puedes cultivar en la primavera sabrosos ajos de invierno.