Los principales tipos de enfermedades del ciclamen y cómo tratarlas.

El ciclamen es una graciosa planta perenne tuberosa. La flor es de tamaño relativamente pequeño, con un patrón interesante en las hojas anchas y flores brillantes. Desafortunadamente, el ciclamen es susceptible a todo tipo de enfermedades y ataques de plagas, que incluyen: bacterias, virus y otras enfermedades de naturaleza no parasitaria, que comienzan debido al cuidado inadecuado de la flor.

Usted sabe Si cuida adecuadamente el ciclamen, las posibilidades de contraer una infección son casi nulas.

Las causas de las enfermedades del ciclamen, factores que afectan la salud de la planta.

Entonces, ¿qué causa las enfermedades del ciclamen y qué plagas y enfermedades amenazan a la flor? Es probable que su ciclamen se enferme si:

  • en la habitación donde se encuentra la flor, el aire es demasiado seco;
  • suelo demasiado mojado en una olla;
  • la habitación está muy caliente;
  • La mezcla del suelo no se ajusta a la flor;
  • durante el período de descanso lo llenas con agua demasiado;
  • catastróficamente poca luz.

Es importante Inspeccione periódicamente su flor, esto ayudará a identificar los problemas en las etapas iniciales de manera oportuna y garantizar una atención adecuada.

Estos son los principales, pero no los únicos factores que influyen en el "bienestar" del ciclamen. Sin embargo, si los tiene en cuenta, tendrá muchos menos problemas para cultivar este tipo de plantas.

Fusarium y su tratamiento.

Las enfermedades del ciclamen pueden detectarse en las primeras etapas y su tratamiento puede salvar sus vidas. Por ejemplo, si observa que la flor comienza a volverse amarilla desde la parte superior, lo más probable es que comience a desarrollar fusarium. La causa de la enfermedad es un hongo llamado "Fusarium". Afecta el tejido vegetal y su sistema vascular. Debido a esta plaga, los vasos de ciclamen se obstruyen, y como resultado, la flor se desvanece lentamente. El hongo permanece en el suelo por un largo tiempo, entrando a la planta a través del sistema radicular.

Para deshacerse de fusarium, usted debe:

  • rociar la planta con topsin-M;
  • agua con una solución base;
  • asegúrese de aislar la flor, para que la enfermedad no se transmita a otras plantas.
Es importanteEs necesario rociar y regar una flor unas cuatro veces al mes, con un intervalo de una semana.

Cómo curar la podredumbre húmeda, qué hacer cuando las raíces se pudren

Si observa que la flor tiene flores y hojas que cuelgan, ha aparecido un olor fuerte y desagradable, entonces debe saber si su ciclamen tiene “Erwinia” o pudrición húmeda. Las raíces de las plantas también se pudren gradualmente. Es fácil de explicar este fenómeno: debido a las grietas o heridas en los órganos o tubérculos vegetativos, las bacterias se meten en la flor y la matan gradualmente. Además, la fuente de la infección puede ser otra planta enferma o agua contaminada. Desafortunadamente, no existen métodos efectivos para lidiar con este flagelo. El ciclamen debe destruirse inmediatamente, para que otras plantas no se enfermen.

La podredumbre gris - la enfermedad más peligrosa

La pudrición gris, o "Botrytis cinerea", ocurre en el ciclamen debido al aire húmedo y frío. En tal situación, estas plantas son demasiado débiles y el moho gris, cuyo hongo fue traído del agua y el viento, afecta instantáneamente a la flor. Además, el ciclamen puede enfermarse con alta humedad, alta densidad de plantas y como resultado del contenido de frío en la noche. Además, el desarrollo de la enfermedad provoca un riego inadecuado, por ejemplo, si el agua entra en el "punto de crecimiento" de la yema y las hojas. Los síntomas de esta enfermedad son:

  • la aparición de moho gris en los tallos y hojas (debido a las fuertes fluctuaciones del aire, puede volar hacia arriba);
  • Las plantas de pedúnculos enfermas se oscurecerán y morirán;
  • Las hojas infectadas de la flor se vuelven amarillas y mueren también.
Para deshacerse de los hongos, necesita eliminar con la mayor atención las partes de la planta que ya han golpeado el moho gris. Además, evitando corrientes de aire, tan a menudo como sea posible, ventile la habitación. Trata la flor con un fungicida y trata de rociarla con menos frecuencia. El riego es mejor una vez al día.

Usted sabe Es mejor regar la flor por la mañana para que se seque un poco durante el día.

Cyclamen antracnosis cómo curar dolencias

Cyclamen antracnosis se produce debido a los hongos del género - "Gloeosporium". El desarrollo de la enfermedad se ve reforzado por las condiciones cálidas y húmedas. El hongo afecta el crecimiento de pedúnculos y hojas. Durante un cierto tiempo, la enfermedad puede no sentirse, pero cuando el ciclamen libera tallos de flores, la enfermedad puede identificarse de inmediato. Los pedúnculos afectados por el hongo no se desarrollan, se distorsionan, su parte superior se seca. Debido a una parada en el desarrollo de los pedúnculos, la floración no se produce. Tras los pedúnculos, también se infectan las hojas. Las hojas viejas se marchitan gradualmente y los más pequeños se secan alrededor de los bordes y comienzan a curvarse.

Para deshacerse de la antracnosis necesita utilizar tierra al vapor. Sin embargo, si el hongo pudo infectar el ciclamen, intente mantener un bajo nivel de humedad, elimine las hojas enfermas, los pedúnculos y trátelos con fungicida 4 veces.

Las plagas del ciclamen, principales métodos de lucha.

Cyclamen es una planta tierna que necesita cuidado y atención a la manifestación de diversas plagas y enfermedades. La principal amenaza para los ciclamen es:

Áfido

Los áfidos en el ciclamen se consideran la plaga más molesta. Afecta a la pérdida del zumo nutritivo de la planta. En el caso de una gran acumulación de insectos, el ciclamen pierde gradualmente sus proporciones geométricas ideales de flores y hojas y se deforma. Los áfidos vienen en una variedad de colores: gris, verde, naranja o incluso negro. Este parásito captura rápidamente nuevos territorios y mata una flor en el verdadero sentido de la palabra. Si encuentra una floración similar a la caspa en las hojas de ciclamen, asegúrese de que su pulgón comenzó a crecer en su flor.

Para deshacerse de él, debes usar un insecticida. Rocíe la planta después de lavarla a fondo con un chorro fuerte de agua.

Usted sabe La longitud de un áfido adulto puede alcanzar los 3 milímetros..

Trips

Otro tipo de enfermedad llamada ciclamen es la invasión de los trips. La forma de la plaga es similar al huso, y su longitud aproximada es de 2 milímetros. Trypsa se puede reemplazar a simple vista, el insecto es móvil y bastante brillante, lo que lo hace muy notable en la flor. El síntoma de la aparición de trips - la formación de gotas de plata, que permanecen después del movimiento de la plaga. Debido a la movilidad, los trips afectan rápidamente a toda la flor. Cyclamen se tiñe, trucos y deformes. Si la amenaza no se elimina a tiempo, pueden aparecer las larvas, lo que llevará a una caída masiva de las hojas.

Para deshacerse de los trips, debe utilizar una cinta de trampa especial. Después de eso, tratar la flor con insecticida.

Ácaro del ciclamen

El ácaro en el ciclamen es casi imposible de notar a simple vista, ya que tiene aproximadamente 300 micras de largo. Tiene un cuerpo amarillo y cuatro pares de patas. El ácaro golpea la superficie interna de la hoja y puede parecerle que hay polvo en la flor, pero esto resulta ser solo un lugar donde se acumula una gran cantidad de ácaros. El resultado de la aparición de plagas es un cambio en las hojas en los bordes. Si se les permite extenderse, los tallos comenzarán a torcerse y los brotes se caerán. Para eliminar una garrapata maliciosa, debe eliminar inmediatamente las flores, hojas y brotes que se vieron afectados. Tratar la flor con remedios caseros o productos químicos.

Como puede ver, las diferentes enfermedades del ciclamen pueden causar graves daños a la flor, y solo su tratamiento oportuno salvará a la planta.