Idea para tu propio negocio: la producción de verduras y frutas congeladas.

El mito de que no hay vitaminas y otras sustancias útiles en las frutas y verduras congeladas fue desmentido hace casi 30 años. Esto jugó un papel importante en el desarrollo de negocios en esta dirección.

En los años 90, el liderazgo en términos de suministro de tales productos al territorio de la Federación Rusa fue ocupado por compañías extranjeras. A lo largo del tiempo, la proporción de bienes en forma de regalos congelados de la naturaleza en el mercado ruso aumentó significativamente por los productores nacionales.

Actualmente, el crecimiento anual en la producción de tales productos alimenticios está aumentando en un 10%. La demanda también está creciendo, lo que da razones para pensar en iniciar un negocio para congelar bayas, verduras y frutas con su venta posterior.

¿Por qué crece la demanda de frutas, bayas y verduras congeladas?

En el proceso de fabricación de productos utilizando tecnología de congelación de choque.

El principio aquí es el siguiente: la temperatura dentro de la fruta cae a -300C en solo unos minutos.

De esta manera, es posible ahorrar hasta el 90% de todas las sustancias útiles presentes, por ejemplo, en las bayas. El color, la forma, el sabor y el aroma se mantienen sin cambios.

Las dietas y el ayuno de muchas personas también se encuentran entre los factores que contribuyen a la popularidad de las heladas. En tales casos, tal comida es ideal.

Otra razón para el aumento de la demanda de frutas y verduras, procesada por el método de congelación de choque: un alto grado de empleo en el sexo justo.

Aquí todo es simple: una mujer obligada a pasar mucho tiempo en el trabajo se niega a conservar los alimentos para el invierno. Aquí es donde las verduras y frutas congeladas compradas en la tienda vienen al rescate. Si tiene a mano tales productos, la sopa, la ensalada, el postre u otro plato se pueden cocinar en 15 minutos.

¿Qué se puede congelar?

Las amas de casa utilizan ampliamente el método de congelar por choque los alimentos procesados ​​como ingredientes para la preparación de platos caseros, los chefs que trabajan en establecimientos de restauración, los pasteleros.

Los principales grupos de regalos de la naturaleza que pueden ser congelados incluyen:

  • fresas, melocotones, peras, manzanas, frambuesas, albaricoques, cerezas;
  • eneldo, perejil, romero, albahaca;
  • papas, maíz, tomates, repollo, calabaza, brócoli, zanahorias, espinacas, cebollas, guisantes;
  • Setas de ostra, setas (setas).

Los productos congelados se pueden almacenar en esta forma hasta por 2 años.

Equipo requerido

La adquisición de todo el equipo necesario para abrir su propia producción costará aproximadamente 4 millones de rublos.

Esto es si para una referencia tomar el rendimiento de 300 kilogramos de productos por hora.

Pero también es posible reducir costos comprando unidades de congelación menos potentes, así como comprando una línea manual para empacar productos en lugar de unidades automatizadas.

Además, puede comprar equipo que ya ha sido usado (usado). En este caso, el rendimiento bajará a 100 kilogramos por hora, pero los costos no superarán los 1,5 millones de rublos.

Para abrir la tienda necesitas comprar:

  1. El túnel se está congelando.
  2. Congelador para almacenar los productos resultantes.
  3. Hervidor de alimentos
  4. Cortador de verduras.
  5. Peladora De Patata
  6. La mesa es producción.
  7. Lavar el baño.
  8. Equipos de embalaje.
  9. Contenedor e inventario.

Además de todo, también es necesario tener un espacio para la producción y el almacenamiento.

Etapas de producción

El flujo de trabajo en fases consiste en una serie de pasos. Son los siguientes:

  • cosecha y entrega;
  • aceptación de bayas, verduras, hongos o frutas y determinación de su sabor, aspecto, grado de madurez;
  • limpiar los regalos de la naturaleza de la basura, pétalos, vainas;
  • Lavado para eliminar vidrio, piedras;
  • separación de las puntas, por ejemplo, judías verdes;
  • tamizar pequeños frutos;
  • congelación de choque
  • Pesar, embalar, poner en el paquete la información requerida;
  • bolsas de embalaje en envases de cartón;
  • Envío de productos terminados.
El transporte de frutas, verduras, bayas y champiñones congelados se realiza en refrigeradores especiales a una temperatura no superior a -180 ° C. Dado que la adquisición y el mantenimiento de tales vehículos conllevan altos costos, vale la pena utilizar los servicios de las compañías de transporte.

Estacionalidad

El pico de ventas en este negocio cae en los meses de invierno y principios de la primavera, ya que la fruta fresca no está disponible para los compradores en ese momento o los precios son exorbitantes.

El verano es el momento de comprar materias primas, procesarlas y llenar almacenes. Una gran ventaja de los regalos de la naturaleza congelados por este método es que no son perecederos y se pueden almacenar en condiciones adecuadas hasta por 24 meses.

Las ventas

El proceso de ventas de productos manufacturados organizados de manera competente es uno de los componentes principales del éxito comercial.

Si dicha actividad se lleva a cabo en una ciudad pequeña, las posibilidades de negociar la venta de productos con los propietarios de tiendas y supermercados son mayores.

En un asentamiento grande, tendrá que pagar para que su producto aparezca en los estantes de los centros comerciales.

Un punto importante es el establecimiento de contactos con cafés, cantinas, comida rápida, restaurantes. Degustar eventos y varias promociones también ayudará a aumentar las ventas.

Los fondos invertidos en el desarrollo del negocio se devuelven en su totalidad en 3-4 años.

También le ofrecemos un video sobre este tema: