Preocupado por la flor: ¿qué hacer si las hojas de ciclamen se vuelven amarillas o se desvanecen?

Si las hojas de ciclamen comenzaron a tornarse amarillas, entonces esto puede deberse a varias razones: aire caliente excesivamente seco, riego o iluminación inadecuados, falta de nutrición de las plantas.

¿Las hojas se volvieron amarillas y cayeron en primavera o verano? En este caso, la anfitriona no debería preocuparse demasiado, porque durante este período la planta está en reposo y arroja sistemáticamente sus hojas. Pero, si las hojas de ciclamen se vuelven amarillas durante el período de floración, la anfitriona tendrá que averiguar la razón y cuidar la mejora de su flor de interior.

Descripción y estructura de la planta.

El ciclamen es una planta herbácea perenne con una raíz sólida y engrosada. Las hojas de la planta son redondas o en forma de corazón, de color verde oscuro con interesantes patrones plateados o blancos.

Las flores tienen pétalos doblados hacia atrás y pueden tener un color muy diverso. Florecen los ciclamen de octubre a marzo. Carmesí - rojo, rosa y blanco, brotes púrpuras. La vida útil de una flor es de unos diez días.

Es importante El ciclamen se refiere a las plantas venenosas. Sus tubérculos contienen una sustancia que puede causar irritación o inflamación de la piel.

¿Por qué las hojas se vuelven amarillas? Todo tipo de razones.

Los ciclamen cambian periódicamente las hojas amarillas, a veces las anfitrionas de la planta enfrentan este problema. El motivo del amarilleo de las hojas suele ser el mal cuidado y la violación de las condiciones de detención.

Una posible causa de las hojas amarillentas de una flor casera puede ser:

  • Temperatura inadecuada. El ciclamen se refiere a las plantas que aman el frío y, por lo tanto, no tolera las altas temperaturas. Se siente cómodo a una temperatura que oscila entre + 14 ° C y + 16 ° C.
  • Iluminación incorrecta. La iluminación insuficiente o la luz directa del sol sobre la flor puede provocar el amarilleo de las hojas.
  • Errores de riego y nivel de humedad. Un exceso o falta de humedad puede afectar inmediatamente a la planta. El ciclamen prefiere el aire húmedo; el aire interior demasiado seco puede causar hojas amarillentas.
  • Errores de alimentación. La falta o la excesiva fertilización de las plantas con fertilizantes con un alto contenido de nitrógeno también puede causar el amarilleo de las hojas de ciclamen.
  • Periodo de descanso. Después de una floración abundante, la planta se prepara para el descanso y durante este período comienza el proceso natural de marchitamiento: las hojas se vuelven amarillas y secas gradualmente.
  • Transplante prematuro y por error. Ciclamen trasplantado justo antes de la floración. Para el trasplante, mezcla perfectamente preparada de arena, humus de hoja y tierra de césped. La parte podrida del tubérculo debe ser removida.
    En la nota El tamaño de la olla de diámetro no debe exceder los 15 cm.
  • Plagas La infestación de ciclamen con un ácaro también puede causar el amarilleo de las hojas de una planta.
  • Enfermedad Con una irrigación inadecuada, el agua puede causar una enfermedad fúngica peligrosa en el sistema radicular: la podredumbre gris, que primero causa el amarilleo de las partes aéreas de la planta.

En el video, aprenderás por qué las hojas de ciclamen se vuelven amarillas en invierno:

Follaje amarillento durante la floración, ¿qué hacer?

Para resolver este problema Es necesario, en primer lugar, revisar las condiciones de la flor de interior:

  • Es necesario prestar atención a la temperatura de la habitación, que no debe superar los + 16 ° C. Si es necesario, debes quitar la flor de los dispositivos de calefacción o llevarla a una habitación más fría.
  • Se debe prestar atención a la iluminación: los ciclamen necesitan luz brillante difusa, pero la luz solar directa no es deseable.
  • También es necesario controlar el modo de riego y el nivel de humedad en la habitación. Durante la floración, el ciclamen necesita un riego regular, pero no demasiado abundante. El procedimiento para humidificar el aire debe repetirse varias veces durante el día con un pequeño rocío, en ningún caso sin caerse sobre las hojas y las yemas abiertas.
  • Si la flor es atacada por plagas, es necesario hacer un tratamiento con insecticidas: Aktellik, Fitoverm. Aprenderá sobre todas las plagas y los métodos para tratarlas aquí.
Presta atencion Los fertilizantes con una composición mínima de nitrógeno son necesarios para la alimentación de ciclamen.

Si toda la flor se desvanece, ¿cómo tratarla?

Si llega tarde con la atención oportuna y La flor comenzó a marchitarse, a volverse amarilla y perder hojas, luego debe comenzar de inmediato su reanimación. Para esto necesitas:

  1. Primero, examine cuidadosamente la parte aérea de la flor y retire todas las partes secas e inanimadas afectadas.
  2. Trata los puntos de corte con cualquier desinfectante.
  3. Luego, lave los tubérculos del suelo y, si es necesario, retire con cuidado todas las partes sospechosas.
  4. Trate los tubérculos con topacio u otro fungicida.
  5. Luego, seque las raíces y plante la flor en un suelo fresco, pre-calcinado.
  6. Póngalo unos días en un lugar oscuro, sin olvidar el riego moderado.
  7. Después de una semana puedes devolverlo a su lugar habitual.

Sobre las razones por las que la flor se desvanece y las hojas se secan, lea este artículo.

En las páginas de nuestro sitio, también le informaremos sobre por qué las hojas se enroscan alrededor de la planta o los tallos de las flores se secan. Además, nuestros expertos darán muchos consejos útiles sobre cómo salvar al ciclamen de la muerte.

Cuidado del hogar

  • Si la flor se compra en la tienda, entonces debe ser trasplantada.
  • Cyclamen no puede ser trasplantado durante la floración.
  • La maceta no debe ser grande.
  • Durante la floración semanal se alimentan complejos minerales fertilizantes. El ciclamen no tolera muchos fertilizantes nitrogenados.
  • Lo mejor de todo es que las ventanas orientales o occidentales de flores interiores son adecuadas en verano y en invierno en el sur.
  • La temperatura de verano para esta flor es de 18 a 22.acerca deC.
  • El ciclamen necesita una temperatura no superior a 16 para la floración.acerca deC.
  • Es necesario regar moderadamente, el desbordamiento puede hacer mucho daño. Cuando el riego no puede verter agua directamente en el tubérculo y en los brotes. Necesitas regar solo en el borde de la olla. Una hora después del riego, es necesario drenar el resto del agua de la bandeja para que no haya podredumbre en las raíces. Cómo salvar el ciclamen inundado lee aquí.
  • Al final de la floración, el ciclamen se riega con menos frecuencia, y en verano, cuando las hojas comienzan a secarse, menos aún.
    Es importante Las flores que se mojan demasiado temen secarse más.

Conclusión

Las hojas de ciclamen se vuelven amarillas naturalmente al final de la temporada de crecimiento, cuando se está preparando para un período de descanso. Si sus hojas empezaron a tornarse amarillas durante la floración, el huésped de la flor es motivo de preocupación, ya que las hojas amarillentas pueden ser el resultado de un cuidado o mantenimiento inadecuado, que es muy probable que deba mejorarse o cambiarse.