Crecemos una cruz en el alféizar de la ventana.

Crossander es una flor decorativa con colores brillantes y follaje brillante, verde oscuro y elegante. Se cultiva en condiciones de interior, pero proviene de un huésped floral desde lejos.

Descripción

La patria lejana de la huésped del sur es la India. Se encuentra en bandas cruzadas en Sudáfrica. La planta es siempre verde, baja, arbustiva. Tiene hojas ovales coriáceas densas, flores de color amarillo, rojo, rosa y naranja.

Las hojas de arbustos en los bordes tienen una forma ligeramente ondulada. En el período anterior a la floración, el crossander eleva una inflorescencia alta: una oreja. En esta espiguilla florecen las flores, la dirección del crecimiento de las flores - abajo, como la de las campanas. La planta es miembro de la familia Acante.

Durante varias décadas, los criadores han mejorado la forma paterna de cruce. Se han desarrollado muchas variedades y formas híbridas con colores de flores aún más decorativos.

Los más populares entre los fanáticos de las bandas cruzadas son:

  • híbrido "Mona Walhead" - la variedad es producida por un criador sueco, un arbusto de hasta 50 cm de altura, con un hermoso y exuberante follaje, flores con flores rojas;
  • una serie de crossander hibrido americano "Trópico" - arbustos de bajo crecimiento (20-25 cm de altura) y 20 cm de diámetro de la planta. Flores de inflorescencias de naranja salmón. Se utiliza no solo como planta de interior, sino también como letniki para jardineros de flores;
  • variedad híbrida alta "Mermelada De Naranja" - Altura hasta 60 cm, con hermosas flores naranjas.

Usted sabe No hay muchas variedades varietales. En el cultivo casero, las variedades más utilizadas son las jordas cruzadas en forma de embudo, un poco menos espinosas y muy raramente la belleza del Nilo.

Condiciones favorables

Los cultivadores de plantas eligen variedades de cultivo casero e híbridos con un largo período de floración.

Pero como residente de los trópicos, las necesidades de cuidado a través del país cumplen con una temperatura y humedad especiales. Crecer en casa implica proteger la planta de las fluctuaciones repentinas de la temperatura, corrientes de aire y giros de macetas.

En estos casos, el arbusto puede responder dejando caer el follaje. Crecido en conformidad con todos los requisitos de las plantas, alcanza una altura de 60 centímetros. Las hojas de la planta también crecen el doble de grandes que sus parientes silvestres.

Humedad del aire y temperatura

Los arbustos generalmente se cultivan en condiciones de habitación durante todo el año, con una temperatura constante del aire de 22 a 27 ° C. En invierno, el exigente Southerner sufre una gran falta de cobertura.

Por lo tanto, los cultivadores de flores intentan en invierno reducir gradualmente la temperatura del aire en la habitación a 18 ° C. A bajas temperaturas, la planta cae en un estado de reposo, el riego en este momento se reduce gradualmente a un mínimo. Una condición muy importante para el crecimiento de esta mariquita tropical es la alta humedad en la habitación. El Crossander es una flor de interior con ascendencia tropical, y en invierno necesita cuidados especiales.

Durante el período de calentamiento, el aire de la habitación está constantemente seco, y la flor responde a la sequedad de los bordes amarillentos de las hojas, secando la base de la hoja (pecíolo) y, como resultado, la planta deja caer las hojas.

Para aumentar la humedad de la floristería muchas técnicas:

  • Junto a las flores colocan recipientes con agua;
  • una flor se rocía diariamente de un aerosol;
  • La planta se traslada más cerca del acuario;
  • Coloque todas las flores de interior en un grupo denso;
  • Debajo de la olla con una bandeja de flores, llena de pequeñas piedras y agua.

Es importante Al rociar un arbusto, debe evitar el contacto directo con la humedad de las flores, ya que se caen fácilmente.

En el período caluroso de verano, se puede colocar un cruce en la calle o en la terraza al aire libre (veranda). Lo más importante: no permita que la flor caiga directamente a la luz del sol. Con el inicio del otoño, la planta se traslada nuevamente a la sala.

Iluminación

Crossander ama el sol y el calor, pero no tolera el contacto con las hojas bajo la luz solar directa, prefiriendo la luz suave y difusa. Por lo tanto, es mejor para las plantas colocar ventanas de cualquier orientación, excepto la ventana sur.

Es cierto que en la ventana norte durante el período invernal, el campo a través no puede florecer durante mucho tiempo. En este caso, ella necesita instalar iluminación adicional con un fitolampa especial. Si no hay otra opción donde colocar la flor, siéntase libre de colocarla en la ventana del sur, pero con la protección obligatoria del sol con papel blanco.

Capacidad y Sustrato

Perenne le gusta el suelo neutro o ligeramente ácido. Si desea organizar cómodamente la perenne para la residencia permanente, debe mezclar la mezcla de tierra antes de plantar:

  • 1 parte de suelo de césped;
  • 1 parte de río de arena gruesa o de cuarzo;
  • 2 partes de suelo frondoso (de debajo de abedul o arce).
Usted sabe Si prefiere comprar un suelo ya preparado para trasplantar una flor, preste atención al suelo para las azaleas. Las azaleas y las bandas cruzadas tienen los mismos requisitos para la composición del suelo. Dicha mezcla de suelo se puede comprar en cualquier centro de jardinería o tienda de semillas.

Trasplante después de la compra

  1. Antes de colocar el suelo en una maceta de flores debe colocarse en el fondo del drenaje de la maceta. El drenaje puede consistir en fragmentos de arcilla rotos o arcilla expandida y le permite evitar la pudrición de las raíces con un riego excesivamente abundante. Gracias al drenaje, la humedad no se estanca, sino que fluye en una bandeja debajo de una maceta.
  2. Crossander necesita un trasplante cada año. Al replantar una flor en casa, necesita cambiar el suelo por uno nuevo, ya que la flor de la tierra del año pasado extrajo todos los minerales útiles. Un buen cuidado proporciona un trasplante anual de una maceta un poco más grande.
  3. Durante el trasplante, la planta es inspeccionada, recortada o conformada si es necesario. Si el florista necesita otra planta, la planta perenne se puede dividir en dos. Para hacer esto, las raíces se dividen prolijamente por la mitad con un podador.
  4. Es difícil replantar un arbusto de campo traviesa adulto, por lo tanto, a partir del quinto año de cultivo, la planta se replanta cada 3-4 años. Al trasplantar un arbusto adulto, se utiliza un método de transferencia cuidadosa a una maceta más grande. Los vacíos en el nuevo tanque están llenos de tierra fresca. Una olla para semillas adultas elige un tamaño de al menos 20-30 litros.
  5. En el año en que no se realiza un trasplante, se retira la capa superior del suelo (a una profundidad de 5 cm) y se vierte un suelo nuevo. Este procedimiento necesita un arbusto cada primavera.

Provisión de cuidados

Para que el arbusto en flor no pierda su ornamentación, es necesario remover regularmente las flores secas. Este procedimiento alarga el periodo de floración de la propia planta. Cuando no queda ninguna flor en la inflorescencia, la inflorescencia se corta con cuidado con unas tijeras de jardín en la base del par superior de hojas.

Aflojar el suelo en la base del arbusto, el riego, la protección contra las plagas, la temperatura y el fertilizante que lo acompañan, la clave para una floración exuberante y prolongada.

Regando

Al humedecer un arbusto, es imposible rellenar con fuerza el suelo en una maceta. A partir de esto, el suelo en el tanque puede oxidarse, y el sistema de raíces del arbusto se pudrirá. Pero el campo traviesa no tolera tanto una sequía prolongada como el secado del suelo en una maceta. El riego debe ser regular, y las plantas terrones ligeramente húmedas.

La flor ama el agua de fusión suave o el agua de lluvia. Pero el agua del grifo en el apartamento de la ciudad también es adecuado. El agua del grifo se recolecta con anticipación y antes de usarla para regar las plantas, defiéndala durante al menos una semana. Al regar el agua debe estar a temperatura ambiente.

Al regar los arbustos de interior, es necesario evitar el mojado de las flores. Un par de horas después de regar, todo el exceso de agua de la olla se drena de las paletas.

Dado que el campo traviesa es nativo de los trópicos, su riego toma en cuenta las peculiaridades de las estaciones climáticas de su tierra natal. En su entorno natural, el arbusto está en reposo durante dos meses (septiembre y octubre). Al cultivar una flor en la cultura de la habitación:

  • Seis meses, de noviembre a agosto, la planta es biológicamente activa. En este momento, aumenta la masa de la hoja y florece. Necesita una cantidad suficiente de humedad, regar de 3 a 4 veces por semana. Además del riego basal, las plantas perennes deben rociarse regularmente sobre la hoja. Las hojas se pueden limpiar con una esponja húmeda, no solo hidrata la planta, sino que también elimina el polvo.
  • De septiembre a octubre, la planta cae gradualmente en un período inactivo. Los arbustos comienzan a regar con menos frecuencia, reducen y humedecen las hojas. La transición del riego activo se lleva a cabo sin problemas. Primero, el riego perenne se reduce a dos por semana, y un poco más tarde, y una vez cada diez días.

Esta es una frecuencia aproximada de riego durante el período de descanso, una más precisa se puede determinar de la siguiente manera: si el suelo de la maceta en la parte superior está completamente seco, la planta necesita humedad.

Es importante A través del país, afectado por la sequía, se puede salvar, y el exceso de pereza inevitablemente perecerá. Especialmente peligroso es el exceso de humedad para la habitación perenne en invierno..

Fertilizante

El amor especial de los cruceros floristas obtuvo un largo período de floración. Pero la floración agota la planta, por lo que la planta perenne necesita aderezo para el suelo y las hojas.

Para el fertilizante perenne, son adecuadas las mezclas de confitería preparadas para el apósito de flores. Dichos apósitos se disuelven en agua para riego y se agregan semanalmente a la raíz de la planta. Tan pronto como el arbusto entra en el período de descanso, los suplementos minerales cesan.

Horario de solicitud:

  • Primavera y verano - una vez cada 14 días;
  • En otoño e invierno - una vez al mes.

Poda

Crossandra necesita podas periódicas. Este procedimiento contribuye a la formación de una hermosa y esponjosa tapa en la flor.

Para matarse estéticamente buscando, todas las ramas jóvenes pellizcan. Un pellizco acorta una rama en un tercio de la longitud, después de lo cual los brotes laterales se despiertan en ella, y el arbusto entra en la fase de ramificación activa.

Cuando se cultiva en invierno, la planta abandona el período de descanso en marzo. Se recomienda realizar una poda fuerte en febrero. Con esta poda, la altura de los tallos se reduce a la mitad.

Usted sabe Todas las ramas que queden después de la poda o recorte se pueden poner en el agua para enraizamiento. Después de que la ramita arroja raíces blancas, el tallo se planta en una maceta.

Enfermedad y resistencia a las plagas

El crossander, como otras plantas de interior, está expuesto periódicamente a las invasiones de ácaros, pulgones y gusanos. Para el tratamiento, se arroja una bolsa de plástico sobre la planta afectada, y debajo de ella, la planta perenne ya está rociada con insecticidas.

Después del procesamiento, la flor se deja en una envoltura de plástico durante 40 minutos. Después de eso, se retira la película y se ventila la habitación. Si no realiza el tratamiento oportuno de las plagas, la planta puede morir. Atención perenne no necesita mucho, pero constantemente. Todo el secreto de la exuberante floración y la hermosa vista de la planta se encuentra en un lugar bien elegido donde se instala la flor, suficiente nutrición mineral, falta de tiro y la presencia de aire cálido y húmedo.

Si todas las condiciones para la comodidad de la flor se cumplen, entonces será fácil cuidar de él. Increíble decorativa perenne decora tu apartamento y tu vida.