Receta paso a paso de jugo de tomate para el invierno (con foto)

A muchas personas no les gusta el jugo de tomate, sino en vano. Este producto simple tiene una gran cantidad de vitaminas de varios grupos y microelementos útiles. La pulpa de los tomates afecta favorablemente no solo al sistema digestivo, sino también a todos los órganos humanos. Pero para obtener un producto verdaderamente de alta calidad, es mejor preparar el jugo de tomate con sus propias manos en casa.

Los beneficios del jugo de tomate.

Los beneficios del jugo de tomate, especialmente para el invierno en casa, podemos hablar durante mucho tiempo. El secreto de este producto es simple: contiene una gran cantidad de vitaminas, como A, B, C, E, PP y otras. También en los tomates hay un depósito de elementos minerales, sin los cuales el cuerpo humano simplemente no podría existir: potasio, cloro, hierro, calcio, zinc, yodo y muchos otros.

Los tomates tienen un efecto positivo en el cuerpo humano en general, tonifican, eliminan toxinas y otros productos de descomposición, y son un medio excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Efectos beneficiosos sobre el sistema cardiovascular, tales como sandía, baño, calibre, caléndula, ranúnculo, oxalis, perifollo, peonía, tonto, arándanos y arándanos.
Los tomates también contienen una gran cantidad de licopeno, una sustancia que es un agente profiláctico para el cáncer. Los médicos recomiendan que las personas con tumores tomen un producto del tomate diariamente, lo que a menudo mejora significativamente la condición de los pacientes.

Usted sabe La palabra doméstica "tomate" tiene raíces antiguas. Vino del italiano "pomo d'oro", que literalmente significa "manzana dorada".
Por otro lado, vale la pena señalar que la pulpa de tomate promueve la producción de serotonina, que es una hormona de la felicidad y un efecto beneficioso para el cerebro y el sistema nervioso en general.

Una de las cualidades más importantes de este producto es la ausencia de contraindicaciones, excepto las alergias. Si lo toma con prudencia y no se excede con la cantidad, no hay daño por la pulpa de los tomates.

Electrodomésticos de cocina y utensilios.

Para poder preparar fácilmente un producto de tomates para el próximo invierno en casa, debe recurrir al uso de dispositivos modernos.

Algunas recetas para el invierno ofrecen saltearse un tomate a través de un molinillo de carne, que es la forma más fácil "a la antigua". En la casa de cada anfitriona seguramente encontrará un dispositivo tan simple. Es fácil lavarlo después de su uso, ya que si no retira la piel de la verdura, se enrollará alrededor de las cuchillas y será bastante fácil deshacerse de ella enjuagándola con agua fría.

Los recolectores de conservación de invierno más progresivos utilizan un exprimidor especial para frutas y verduras suaves como asistente de cocina. Esta adaptación procesa los tomates con más cuidado, y la productividad de tales equipos será mayor, aunque no significativamente.

Es importante No debe mezclar el jugo de los tomates con los alimentos que contienen proteínas o almidón. Una combinación particularmente desfavorable se considera un tomate con pescado.

También hay recetas para preparar blancos de tomate para el invierno en casa usando varios mezcladores y licuadoras, pero estos utensilios de cocina son los menos adecuados para hacer jugo de tomate, porque el producto final puede tener demasiada pulpa.

Ingredientes Requeridos

Antes de hacer jugo de tomate para el invierno, debes seleccionar todos los ingredientes. Por supuesto, el "rey" y el ingrediente principal de este producto es el tomate en sí. Sin embargo, si cocina el producto solo con tomates, resultará ser insípido y sin sabor. Como componentes adicionales, las amas de casa experimentadas utilizan varios ingredientes, principalmente especias y especias. Todo depende de las preferencias de quienes lo beban. Lo principal es probar la mezcla resultante antes de cerrarla, ya que corregir los defectos antes de la costura es más fácil que en invierno, anticipando el jugo tónico para correr alrededor de la cocina en busca del sabor faltante.

Usted sabe El cóctel bloody mary de todo el mundo, que consiste en jugo de tomate, es una de las mejores curas para la resaca.
La receta clásica para el delicioso jugo casero de tomate para el invierno es bastante fácil de repetir. Por litro de bebida se necesitará:
  • 1.5-2 kg de tomates maduros;
  • 10 g de sal;
  • 2-3 cucharadas de azúcar;
  • Especias y especias al gusto: pimienta negra molida, anís estrellado, tomillo, menta, ajo granulado y otras hierbas secas.
Obtenga más información sobre los tomates verdes y sobre cómo prepararlos para el invierno de forma salada, fría y por fermentación en un barril.

Características de la selección de productos.

Los tomates deben elegir las variedades carnosas, siempre jugosas. Los mejores ejemplos son: tomate "Meaty F1", "Meaty handsome", "Bread-giving", "Bull's heart". Para mayor comodidad, las frutas deben ser grandes y siempre maduras, ya que en un tomate verde menos humedad, nutrientes y, por supuesto, sabor. No da miedo si las verduras están ligeramente reventadas o aplastadas, pero hay una medida para todo.

Receta paso a paso en casa

Así, los tomates se lavan, las especias se cocinan. Procedemos a la preparación directa del producto y realizamos las siguientes acciones paso a paso:

  • Enjuague los frascos preparados para la conservación con agua caliente (no más de 70 grados). Después de verter agua hirviendo sobre ellos y dejar actuar durante 10 minutos.
Es importante Si vierte agua hirviendo en un recipiente frío, existe una alta probabilidad de que se rompa el vidrio del recipiente.
  • Exprima el jugo de los ingredientes pre-preparados de una manera conveniente (a través de un molinillo de carne, exprimidor o licuadora).
  • Deje que la mezcla hierva, agregue sal, azúcar y especias preparadas al gusto.
  • Vierta jugo caliente sobre los bancos de agua hirviendo tratados, enrolle. Gire la conservación terminada y déjela debajo de una toalla durante varios días.

A partir de un kilogramo y medio de tomates maduros se debe hacer alrededor de un litro de jugo de tomate. Con la adición de componentes adicionales, la porción aumenta en consecuencia.

Condiciones de almacenamiento

Es mejor almacenar el jugo preparado en un lugar seco y oscuro, idealmente en una bodega. Sin embargo, el enlatado de tomate se siente muy bien en un lugar fresco en los estantes del armario. La vida útil depende de la corrección y la minuciosidad de la esterilización de las latas y la digestión completa de la pulpa durante la preparación. Si se ve hinchazón en la tapa de la lata, el producto se ha sometido a un tratamiento térmico deficiente y es muy probable que el contenido se haya deteriorado.

Por lo tanto, utilizando un mínimo de ingredientes y siguiendo reglas sencillas, puede cocinar un producto increíblemente sabroso y, lo más importante, para enriquecer el cuerpo con nutrientes en una temporada cuando una persona necesita muchas vitaminas. El jugo de tomate es un producto muy común en los supermercados, pero es mucho mejor cocinarlo con tus propias manos.

Mira el video: Cómo hacer jugo de tomate (Noviembre 2024).